Autor Tema: Regalo Carbón Hulla (pendiente entregar)  (Leído 5628 veces)

Desconectado vientoymar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Regalo Carbón Hulla (pendiente entregar)
« en: 23 Septiembre 2020, 13:53 »
Pues eso, ahora viene la letra pequeña.

No se que tipo es, lo que si se es que en la barbacoa no tira, será antracita, hulla o adamantium enegrecido, ni idea. El compañero Limaton dice que Es carbón hulla, en la modalidad de granza.

Cuando llegué a Madrid, la casa tenía (y tiene que me da pena tirarlo) cocina de las llamadas económicas de carbón, y en la parte del patio la típica carbonera debajo de la escalera. Estaba bastante llena de este carbón y como siempre había querido hacerme una fragua compré un cajón de plástico y ahí lo metí. Son unos cuantos kilos.

He intentado un par de veces meterlo en la barbacoa para ver si hace algo y ni se inmuta, no me he puesto con un soplador para ver si realmente arde, pero no puede ser otra cosa que carbón. Si bien es cierto, se ha pasado tranquilamente 30-40 años bajo esa escalera.

La cuestión es que pasando los años veo que por esa rama no me va a llevar la vida ni el cuerpo y me da pena tirarlo, también, si los que sabéis véis que no vale para nada por el tiempo que tiene o que realmente no es lo que creo, pues me lo decis y poco a poco irá desapareciendo en la basura.

También me podéis contactar via telegram con este mismo nick. Ahí van las fotos.
« última modificación: 27 Septiembre 2020, 11:27 por vientoymar »

Desconectado lemat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Zamora
Re:Regalo Carbón en Madrid
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2020, 13:58 »
Para fragua sirve, una pena la distancia, seguro que algun forero de cerca le viene bien, para barbacoa/asados no sirve ,
« última modificación: 23 Septiembre 2020, 14:40 por lemat »

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Regalo Carbón en Madrid
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2020, 14:19 »
El carbón es válido, no se degrada con el tiempo, para encenderlo necesitas primero primero hacer fuego con madera y después echar carbón de bola, que es el polvo prensado, una vez encendido dura 8/12 horas perfectamente, es ideal para la calefaccion
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Regalo Carbón en Madrid
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2020, 14:54 »
Hola:

Es carbón hulla, en la modalidad de granza. Se necesita un fuego previo para hacerlo arder (leña). Y lo que es muy importante
es que necesita humedad para que queme bien. Es decir que si estuvo mucho tiempo seco arderá peor (lo que no quiere decir que no arda)

La solución a la humedad es bien fácil, como puedes imaginar

Para la barbacoa no sirve, genera humo tóxico (aunque el humo del carbón de leña también es tóxico)

Salu2

Desconectado vientoymar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:Regalo Carbón en Madrid
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2020, 16:17 »
Hola:

Es carbón hulla, en la modalidad de granza. Se necesita un fuego previo para hacerlo arder (leña). Y lo que es muy importante
es que necesita humedad para que queme bien. Es decir que si estuvo mucho tiempo seco arderá peor (lo que no quiere decir que no arda)

La solución a la humedad es bien fácil, como puedes imaginar

Para la barbacoa no sirve, genera humo tóxico (aunque el humo del carbón de leña también es tóxico)

Salu2
Muchas gracias, por lo menos ya sé que es.

Cualquier churrasco es cancerígeno, pero lo rico que está...

Echarlo a las brasas lo he echado, pero eso, sin ventilación, por probar a ver que hacía, y na, salía igual que entraba.

pero lo dicho, sin prisa, si a alguien le viene bien, aquí lo tiene.

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:Regalo Carbón en Madrid
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2020, 22:00 »
Pues quizá haga las delicias de algún maquinista de vapor.

Paace poco para una locomotora de tamaño natural, pero le pasaré el enlace a los compis de Delicias. No sé si las pequeñajas queman hulla u otro tipo.

Hablando de lo cual, aquí en el foro andaban construyendo una. Me pregunto cómo irá.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Regalo Carbón Hulla (granza) en Madrid
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2020, 15:26 »
Hola vientoymar ¿en qué zona de Madrid se encuentra?

Un abrazo!
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado vientoymar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:Regalo Carbón Hulla (granza) en Madrid
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2020, 16:19 »
Hola vientoymar ¿en qué zona de Madrid se encuentra?

Un abrazo!

Vivo en una paralela a la Av. Ramón y Cajal, Salida 4 de la M30

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Regalo Carbón Hulla (granza) en Madrid
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2020, 16:57 »
Te mando un privado

Muchas gracias

Hola vientoymar ¿en qué zona de Madrid se encuentra?

Un abrazo!

Vivo en una paralela a la Av. Ramón y Cajal, Salida 4 de la M30
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado vientoymar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:Regalo Carbón Hulla (granza) en Madrid (pendiente de entregar)
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2020, 11:27 »
Pues eso, ahora viene la letra pequeña.

No se que tipo es, lo que si se es que en la barbacoa no tira, será antracita, hulla o adamantium enegrecido, ni idea. El compañero Limaton dice que Es carbón hulla, en la modalidad de granza.

Cuando llegué a Madrid, la casa tenía (y tiene que me da pena tirarlo) cocina de las llamadas económicas de carbón, y en la parte del patio la típica carbonera debajo de la escalera. Estaba bastante llena de este carbón y como siempre había querido hacerme una fragua compré un cajón de plástico y ahí lo metí. Son unos cuantos kilos.

He intentado un par de veces meterlo en la barbacoa para ver si hace algo y ni se inmuta, no me he puesto con un soplador para ver si realmente arde, pero no puede ser otra cosa que carbón. Si bien es cierto, se ha pasado tranquilamente 30-40 años bajo esa escalera.

La cuestión es que pasando los años veo que por esa rama no me va a llevar la vida ni el cuerpo y me da pena tirarlo, también, si los que sabéis véis que no vale para nada por el tiempo que tiene o que realmente no es lo que creo, pues me lo decis y poco a poco irá desapareciendo en la basura.

También me podéis contactar via telegram con este mismo nick. Ahí van las fotos.