Autor Tema: Consulta: ¿Que equipo de soldadura me compro?. Relación Amperes Común e Inverter  (Leído 10526 veces)

matiaslav

  • Visitante
Hola, ¿como están?. Viéndose venir el día de mi cumpleaños, he decidido que me autoregalaré una Soldadora. Entre mucho mirar, leer, y revisar paginas y paginas surgen algunas preguntas que les transmito.

Los materiales y trabajos para los que esta destinada son: Hierro común, angulo, caño estructural. Obra de hogar (galerías, garage, rejas de ventana y puerta, algún que otro banco de trabajo, y cosas por el estilo).

TIG: Las descarte al enterarme que necesito un tubo de gas al lado para soldar. Engorro terrible.

MIG: Parece que cumple con los requisitos en cuanto a materiales y trabajos que quiero utilizar, pero son algo caras.
Soldadora Electrica Mig Mag 120 Gamma: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642497864-soldadora-electrica-mig-mag-120-gamma-uso-profesional-gtia-_JM Dice que tiene regulación de Voltaje con selectora de 4 puntos. O sea que no es como la inverter que tener todo el rango para ir moviendo. ¿Son así las MIG o este modelo porque es muy barato?.
¿Vale la pena invertir en una MIG para los trabajos y materiales que voy a usar?.

con electrodo revestido, la mas común (¿como se llama este tipo de soldadura?): Aquí se desprenden 2 opciones: Común o Inverter.
He visto varios modelos y marcas. La que mas confianza me inspiró es la marca DOGO. He leído buenos comentarios en la web. Las arman en Argentina con tecnología Italiana. A diferencia de GAMMA o LUSQTOFF que creo son íntegramente chinas.

Este es el modelo que estoy viendo con mas cariño: Soldadora Electrica Dogo 230 Amp http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-626954690-soldadora-electrica-dogo-230-amp-profesional-2-4mm-con-carro-_JM

Adjunto cuadro con características


Relación Amperes Común e Inverter
La potencia en Amperes es la misma en común que en inverter. O sea, una soldadura que en un equipo común me demandaría 100A en inverter también usaría 100A o menos?. Porque veo que salen, los inverter, algo mas caras y el rango de amperes que manejan son algo menores.

Soldadora Inverter Dogo Star 175: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619533574-soldadora-inverter-dogo-star-175-bolso-uso-profesional-_JM Siendo el rango de AMP menor, ¿puedo tener la mismas opciones para solar que con la otra DOGO de 230 que mostré antes?

¿QUE OPINAN DE LAS INTRAUD?

Espero haber sido lo mas claro posible respecto a mis inquietudes.
Desde ya les agradezco la ayuda!

Saludos!
« última modificación: 12 Enero 2017, 17:49 por Matias DL »

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
mira, la migmag, para chapas es buena y caños, , tenes dos alambres, el relleno y el cobreado, el primero suelda sin gas y con la torcha al negativo, fijate que se pueda cambiar de coneccion la alimentacion de la torcha, y el de cobre es con anidrido carbonico, suelda mejor, no tiene escoria, nomas te ahuma y lo limpias mas facil, no tenes riesgo de poros e incrustaciones de escoria y que quede mal soldado.
la dogo de trasformador, tenes mucho amperaje de minima y son tan caca como cualquier otra, mucha marca, para eso una vieja de las de antes, tipo el rayo, teuelche, etc.
muchas veces las inverter chinas son buenas, salen bien y sueldan muy bien.
yo tengo 2, una salkor tres en uno medio vieja, unos 5 años, otra tig, caca, migmag, que la tube que desarmar y ponerle acseso a el cambio de polaridad de la antorcha, y mma de electrodo, por el momento andan bien.
pero antes del inverter, eran de trafo las migmag y andaban bien, pero tenes el tema de pocos puntos de regulacion.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

VDM

  • Visitante
Hola,
No termino de comprender la respuesta.
Yo creo que estoy en la misma situacion que esta persona. Empiezo a fabricar muebles a baja escala de caño estructural y madera. No
 se bien que es lo que necesito. Y tengo la misma duda.

No creo que avance en la soldadura, o sea, no aluminio ni otras cosas como acero inoxidable. Que me compro ? inverter no ? cual de l;as que dice esta persona o cual deberia tener.
Tampoco se bien cual es la diferencia de precio en una marca que seguro va a estar buena y otra de menor calidad.
Yo entre 4000 y 6000 pesos si es mejor la de 6000 me compraria esa.

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Voy a intentar responderte con la mayor brevedad posible.
Como dices, por el problema que sea descartas máquinas de TIG por el inconveniente de encontrar un sitio donde alquilar una botella de argon, comprarla, o lo que sea.
Para lo que tú quieres hacer, para los trabajos que quieres realizar tampoco veo necesario este tipo de soldadura y haces bien en descartarla. No sólo es el gas, sino también los consumibles (boquillas, cerámicas, difusores, varillas de aporte, tungstenos).
Es un tipo de soldadura para trabajos más finos.
La soldadura MIG-MAG está muy bien para el trabajo que quieres realizar, pero el inconveniente es que si descartas soldar con gas, entonces vas a tener que soldar con hilo tubular. Si la máquina no es muy buena las soldaduras con hilo tubular suelen desprender una cantidad ingente de proyecciones, que se pegan tanto al material a soldar, como al cordón, como a la tobera de la antorcha, que después hay que retirar y es bastante engorroso. La protección extra de gas hace que la soldadura sea más limpia y se corre menos riesgo de hacer poros. Y el hilo maciozo al soldarse con gas es muy limpio y sólo crea pequeñas escorias de silicatos muy fáciles de retirar. Pero yo descartaría esta soldadura también para lo que tú necesitas.
La soldadura con electrodo revestido (MMA o SMAW) creo sinceramente que es la que mejor te va a venir para lo que quieres hacer. Es en mi opinión, la más barata y la más práctica para los casos como el tuyo.
Quizás 100 amperios se te queden un poco cortos, como mucho vas a poder utilizar electrodos de 2.50, que trabajan a unos 90 amperios, y la máquina va a estar trabajando en su rango más alto.
Creo que la mejor compra que podrías hacer es ésta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-659157204-soldadora-inverter-conarco-esab-handy-arc-160i-portatil-envi-_JM
O ésta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-642311162-soldadora-inverter-250-neo-10250-profesional-_JM
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
« última modificación: 26 Mayo 2017, 18:43 por Txantxangorri »