Autor Tema: acabado dorado en acero  (Leído 1990 veces)

regeneration

  • Visitante
acabado dorado en acero
« en: 02 Junio 2020, 01:44 »
Buenas he visto este acabado, por ahi  ( no re cuerdo donde ) pero hice una captura parece
acero,  y creo que sería muy interesante ... a ver si alguien sabe que es y como se puede hacer
   
anodizados si que hice en su dia  en aluminio  pero esto puede ser realmente interesante
A ver si alguien sabe algo ¡¡¡


Hoy tuve que mecanizar en el torno un juego de pinzas y estuve haciendo pavonados con aceite de coche usado bien negro, a unos 300 grados y la verdad es que me ha sorprendido el resultado

Un saludo compañeros
« última modificación: 02 Junio 2020, 01:45 por regeneration »

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:acabado dorado en acero
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2020, 06:02 »
Esto parece un acabado bicromatizado.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:acabado dorado en acero
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2020, 07:56 »
Hola, ya era hora de que saliese alguien mas de esta tierra,  en que parte de Burgos estas ?, saludos.
« última modificación: 02 Junio 2020, 07:59 por fernandonatur »
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:acabado dorado en acero
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2020, 09:25 »
Sí, eso parece un simple cincado amarillo, tambien llamado cincado bicromatado.

Te lo pueden hacer en cualquier empresa de recubrimientos y es barato.

En los últimos años tiende a hacer más el cincado blanco (plateado) porque los baños que se usan son menos contaminantes.

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:acabado dorado en acero
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2020, 14:15 »
Si lo quieres en dorado, el latonado es una opción que existe también en baños elecrtolíticos, pero necesita de una capa posterior de barniz para conservar el color.
« última modificación: 02 Junio 2020, 14:17 por Toolbar »

regeneration

  • Visitante
Re:acabado dorado en acero
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2020, 22:47 »
Hola, ya era hora de que saliese alguien mas de esta tierra,  en que parte de Burgos estas ?, saludos.

capital ahora mismo, pero vamos tengo repatidas mis cosas entre varios sitios tengo una samur como la tuya tambien que restauré entera

regeneration

  • Visitante
Re:acabado dorado en acero
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2020, 22:48 »
Me referia  a como hacerlo caseramente no mandarlo hacer  ;)  cuando se sueldan 4 hierros es una opcion muy buena otra opcion es pintura catalitica, estoy buscando  un método rapido  para dar acabados  anticorrosivos a piezas,  ya que con el pintado tradicional o a presion no llegas a esas zonas que luego acaban en oxido

Un saludo

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:acabado dorado en acero
« Respuesta #7 en: 03 Junio 2020, 00:33 »
Yo estoy también en la ciudad, cuando quieras me mandas un privado y nos conocemos, saludos
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.