Autor Tema: DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO  (Leído 4546 veces)

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #15 en: 26 Junio 2020, 21:10 »
Lamento decirlo, pero estoy de acuerdo con lo que dice Sahhor. Y lo lamento porque creo que tanto Forane como Selo son gente con sentido común y que dicen cosas interesantes pero en esta ocasión tengo que discrepar de lo que dicen.

Me parece que aquí hay gente que demuestra mucha peor educación que Sahhor, aunque tengan puesta su ubicación y pasaran en su día por el apartado de presentaciones.

Me parece que el post de Sahhor fue perfectamente educado y que el escribir otro post de presentación no habría servido más que para repetir lo mismo que en el post original.

Me parece que no se puede afear a alguien que no haya hecho algo que no es obligatorio.

Y no me parece que me estén faltando al respeto los que no ponen su ubicación. En realidad, es que creo que importa poco de dónde es cada uno.
Lo que sí que importa es el tono, la educación, lo que aporta cada uno al foro... Cosas que no tienen nada que ver con poner una ciudad en el perfil.

Un foro como éste es para compartir: Compartir conocimiento, y, porque no, compartir cosas que a uno le sobran y quizá a otro le hagan falta. Aún en el supuesto de que Sahhor quisiera vender su Mitutoyo en el foro, cosa que no dijo, que tendría que haber hecho? Pasar por el apartado de ventas entre particulares  y para ello, permanecer no sé cuantos meses en el foro y escribir no sé cuantos posts sobre un tema del que no sabe ni media palabra?

En lugar de eso que tanto gusta aquí, que es reñir al recién llegado, no sería mejor responder si se tiene algo que decir sobre el tema y callar si no se quiere o no se puede decir nada? Si se hubiera hecho así, este tema ya estaría muerto.

Creo que ha habido muchos recién llegados que han salido casi antes de entrar escamados por los zascas que han recibido nada más asomarse por aquí. Gente que quizá habrían aportado cosas interesantes, pero que cometieron el pecado de no pasar por el apartado de presentaciones.

Y Forane, comparar el no poner la ubicación con no llevar mascarilla en un sitio concurrido me parece una comparación un poco forzada, como mínimo.      

« última modificación: 26 Junio 2020, 21:14 por JED »

Desconectado ang34

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Madrid
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #16 en: 26 Junio 2020, 21:23 »
Pues yo también lamento decirlo, básicamente por una cuestión, y es que forane me cae bien, y no deseo entrar en contradicción,  pero estoy de acuerdo con el comportamiento de sahhor, y estoy hasta las narices (mis humildes narices) de recriminaciones que al final SÓLO CAUSAN CRISPACIÓN ...
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #17 en: 26 Junio 2020, 21:41 »
ang34, estoy de acuerdo contigo, también en lo de Forane, al que no conozco pero me cae bien.

No se trata de personalizar ni ir contra nadie, sólo he expresado mis pensamientos que podrán gustar o no, y lo he hecho sólo tratando de mejorar el foro. Quizá esté equivocado, no lo sé.

Pero efectivamente, creo que a veces se genera crispación y se emplea más energía en reñir que en ayudar. 


sahhor

  • Visitante
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #18 en: 26 Junio 2020, 22:53 »
Lamento decirlo, pero estoy de acuerdo con lo que dice Sahhor. Y lo lamento porque creo que tanto Forane como Selo son gente con sentido común y que dicen cosas interesantes pero en esta ocasión tengo que discrepar de lo que dicen.

Me parece que aquí hay gente que demuestra mucha peor educación que Sahhor, aunque tengan puesta su ubicación y pasaran en su día por el apartado de presentaciones.

Me parece que el post de Sahhor fue perfectamente educado y que el escribir otro post de presentación no habría servido más que para repetir lo mismo que en el post original.

Me parece que no se puede afear a alguien que no haya hecho algo que no es obligatorio.

Y no me parece que me estén faltando al respeto los que no ponen su ubicación. En realidad, es que creo que importa poco de dónde es cada uno.
Lo que sí que importa es el tono, la educación, lo que aporta cada uno al foro... Cosas que no tienen nada que ver con poner una ciudad en el perfil.

Un foro como éste es para compartir: Compartir conocimiento, y, porque no, compartir cosas que a uno le sobran y quizá a otro le hagan falta. Aún en el supuesto de que Sahhor quisiera vender su Mitutoyo en el foro, cosa que no dijo, que tendría que haber hecho? Pasar por el apartado de ventas entre particulares  y para ello, permanecer no sé cuantos meses en el foro y escribir no sé cuantos posts sobre un tema del que no sabe ni media palabra?

En lugar de eso que tanto gusta aquí, que es reñir al recién llegado, no sería mejor responder si se tiene algo que decir sobre el tema y callar si no se quiere o no se puede decir nada? Si se hubiera hecho así, este tema ya estaría muerto.

Creo que ha habido muchos recién llegados que han salido casi antes de entrar escamados por los zascas que han recibido nada más asomarse por aquí. Gente que quizá habrían aportado cosas interesantes, pero que cometieron el pecado de no pasar por el apartado de presentaciones.

Y Forane, comparar el no poner la ubicación con no llevar mascarilla en un sitio concurrido me parece una comparación un poco forzada, como mínimo.

Te agradezco enormemente tu sincera opinión, me estaba sintiendo francamente mal por haber caido en responder un poco visceralmente, pero no me pude aguantar. Agradezco la imparcialidad que muestras hacia un recien llegado, cosa poco habitual en los foros de cualquier índole...que a veces parecen un gabinete médico en el que nadie quiere ver los errores en el compañero.
Gracias y por mi parte, con tus palabras me has desatado un poco el nudo del estomago. Yo venía de paso y mi intención no era llegar a un hilo con esta temática...lo peor es que no he sacado más en claro que una orientación del precio de los micrometros centesimal que me indicó Hugo turn, y el mio es milesimal. Al menos he aprendido esto en estas investigaciones.

Un saludo

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #19 en: 26 Junio 2020, 23:15 »
Me da igual lo que digan, a los "emboscados" no les contesto. Una cosa es la educación y otra el tema que estamos debatiendo. Y si no hubo intenciones, yo qué sé. El caso es que alguien se beneficia de la información del Foro y no aporta nada, por lo menos para que digas algo como: ¡hombre, pues es de cerca o de lejos de aquí!
Creo que habría que que colocar para ingresar en el Foro, un filtro y así evitar spam y tonteces. En otros foros, para aceptarte como socio, te piden cuánto tiempo llevas en la afición y tus proyectos etc,
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #20 en: 26 Junio 2020, 23:39 »
Bueno, pues nada, yo ya he dicho lo que pienso, no le voy a dar más vueltas.

Sahhor, aquí : https://www.hoffmann-group.com/ES/es/hoe/T%C3%A9cnica-de-medici%C3%B3n/Relojes-comparadores/c/40-03-00-00-00

tienes comparadores de todos los tipos, incluyendo varios milesimales marca Mitutoyo. Te ayudará a ver por dónde van los tiros.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #21 en: 27 Junio 2020, 00:42 »
Hola,creo que les estais  dando demasiada importancia a las  presentaciones y ubicaciones...

Os dejo un post del año 2012...comparto todo lo que dice el autor del hilo... han pasado 8 años y seguimos tropezando con el mismo tema...  https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8734.0

Este foro es totalmente abierto, cuanta gente sim registrarse entra diariamente a coger información... Y cuanta gente se ha bajado los planos de la famosa lijadora de banda sin registarse??.... este señor se ha molestado en hacerlo, contestando las preguntas chorra del  antiespam...., si no os gusta el Post pasando de el asi de facil







Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #22 en: 27 Junio 2020, 03:57 »
Mi opinión es que busques el precio de la referencia de tu comparador por internet. Busca un precio medio, ya que los puede haber de aceptables y otros abusivos.
Y vendes el tuyo sobre el 25 al 35 % de este precio. Si quieres sacarte más tu mismo.
Pero un objeto de segunda mano sin garantía yo lo máximo que suelo pagar es entre un 30 a 35 % como máximo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #23 en: 27 Junio 2020, 14:01 »
Hola,creo que les estais  dando demasiada importancia a las  presentaciones y ubicaciones...

Os dejo un post del año 2012...comparto todo lo que dice el autor del hilo... han pasado 8 años y seguimos tropezando con el mismo tema...  https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8734.0

Este foro es totalmente abierto, cuanta gente sim registrarse entra diariamente a coger información... Y cuanta gente se ha bajado los planos de la famosa lijadora de banda sin registarse??.... este señor se ha molestado en hacerlo, contestando las preguntas chorra del  antiespam...., si no os gusta el Post pasando de el asi de facil

Comparto tu opinión, se pierde mucho tiempo y se genera mal ambiente con tanta reiteración con el tema de las presentaciones.

Saludos
Hugo

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #24 en: 27 Junio 2020, 14:48 »
Son opiniones y, bueno, son algunas... Yo sigo con la mía. Seguro que como yo piensan igual cientos de foreros; pero quizá no se atrevan a opinar y al final quedaremos como los malos de la película .
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #25 en: 27 Junio 2020, 17:23 »
yo pienso igual que forane, hay unas normas y hay que cumplirlas, y punto, si se quiere vender ya sabemos que hay que hacer, todo lo demas al walapop.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #26 en: 27 Junio 2020, 18:21 »
tengo la sensación que este tipo de cosas nos molesta principalmente a los que llevamos muchos años en el foro ... nos da rabia  que al final parezca que esto se acaba convirtiendo en un zoco, y mas cuando hay unas norma estrictas para las ventas, que mas de una discusión nos ha llevado pero  que llevamos años respetando y acatamos , por que  al final aunque no se venda directamente , es tirar la caña, cualquiera ahora le manda un privado si esta interesado y ya esta no hace falta mas, objetivo logrado reloj vendido, cuantas veces lo hemos visto, opino que para alguien que ni esta interesado en el tema mas que en saber el precio del reloj y venderlo y que seguramente no se vuelva a dejar caer por aquí mas una vez logrado (sino tienes ni afición ni dedicación profesional dudo que nos lea y aporte mas ) no es de estrañar que alguien le reprenda ...

ademas que saber el precio de algo pues hoy en día no es tan difícil a poco que uno navegue... y después a usar la plataforma correspondiente como dice jmllosa, pa vender un coche no hace falta entrar en forocoches.....

aqui todos si hemos querido vender algo tenemos que pasar por las normas


proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #27 en: 27 Junio 2020, 21:05 »
Hola, si alguien no cumple con las normas   tiene fácil solución , darle al botón reportar al moderador.....  ::)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #28 en: 28 Junio 2020, 08:13 »
Hola me llamo menganin y recientemente me he encontrado un centro de mecanizado hass debajo de un armario de mi tatarabuelo , no se su valor porq yo de mecanizado ni idea pero si me pudieran ayudar a saber cuánto le saco a este aparato que está en muy buen estado y que me interesa desacerme de el porq yo de mecanizado ni idea de lo agradecería .... Cuanto puede valer??? Mi correo es escuchoofertas@teletienda.com



A ti esto de verdad q no te huele a venta saltándose todo??
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:DUDA RELOJ COMPARADOR MITUTOYO
« Respuesta #29 en: 28 Junio 2020, 11:35 »
Kankarrio, puede interesarme, te envio un privado.