Autor Tema: Fresadora FEXAC UP  (Leído 11529 veces)

Marcosrom

  • Visitante
Fresadora FEXAC UP
« en: 28 Febrero 2014, 20:10 »
Hola chicos.

A ver si me podéis echar una mano, ya que ando un poco perdido en tema de marcas, y que tal irán de recambios. He encontrado esta fresadora FEXAC.











Perdonad por la calidad de las fotos pero no había luz en el local.

Las dudas:

1. ¿Vale la pena una fresadora de este calibre o debe de estar muy trillada?. Viene con todos los accesorios que pueda tener (ni idea cuales) y todo por unos 500€
2. Como hago para pasar de 380V a 220V?
3. ¿Que modelo és exactamente?
4. Ahora tenia montado un disco para cortar como se puede ver en la foto, se puede montar otro cabezal imagino para fresar en vertical, no?
5. ¿Cuanto pesará el bicho?
6. ¿Como me la llevo? Está al final de un local y habrá que arrastrarla de alguna forma, luego ya imagino que será con un camión con pluma.

A ver si podeis ayudarme.

Saludos


« última modificación: 15 Marzo 2014, 20:26 por Marcosrom »

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2014, 20:23 »
Hola Marcosrom,

por 500 euros incluyendo  los accesorios me parece un regalo.

Aunque tenga algo de desgaste, eso siempre se puede enmendar
en una máquina tan bien hecha como esa.  Dicho sea de paso, es
una marca española.

¡No te la dejes escapar!

Calculo que pesará entre 2 y 3 toneladas.  Por el transporte, yo
contrataría una empresa transportista especializada.  Ellos saben
cómo hacer las cosas.  El cambio de 380V a 220V tampoco es un
problema insoluble.  Hay varias maneras de hacerlo, seguramente
un variador es la solución más fácil.
« última modificación: 28 Febrero 2014, 20:29 por dansanc »
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Trasgu

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2014, 20:54 »
500 euros ya lo vale al peso como chatarra así que adelante que a las malas no pierdes nada con arriesgarte

LOTE

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2014, 21:03 »
Si el precio es ese , ni te lo pienses.
Yo he metido muchas horas en una igual que esa . Es una maquina eterna. Su peso le calculo unos 2.000 Kg.
Para sacarla a la calle , si no tienes nada mejor y el suelo no esta muy mal , con unas barras redondas y unas uñas o barras la podras sacar y luego , a un camión con pluma.
Con ese mismo cabezal , girado 90º trabajas en vertical.
La potencia del motor no me acuerdo , pero con un variador creo que no tengas problema para trabajar.

Marcosrom

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2014, 21:17 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

En una ferreteria puedo encontrar un variador de 380V a 220V?
Algún transportista de confianza económico por la zona de Barcelona?

Saludos

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2014, 22:13 »
No te lo pienses, es un buen precio, la mordaza si es hidráulica ya vale casi el precio de la fresadora.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2014, 22:36 »
Bueno decirte que eso es una fresadora muy potente y muy buena y por ese precio ya lo vale al peso que creo recordar ronda los 1500kg..ahora bien ojo que esa fresadora tiene un motor bastante potente si no recuerdo mal entre 5.5 y 7cv..asi que necesitaras para enchufarla en monofasica o bien un variador TRUCADO o bien un variador nada barato...esto quiero que lo tengas en cuenta..aunque con el precio de derribo que te cuesta la maquina merece invertir en ella lo que cueste el variador adecuado...para moverla neceistas meterle debajo unos rodillos y con unas palancas la mueves sin ningun problema..o bien te alquilas unas orugas de mover maquinas con las que la operacion sera mucho mas facil..luego ya con un camion pluma la trasportas sin problema hasta donde tengas pensado ponerla...si te lo tomas con decision y calma tendras una muy buen fresadora en casa para toda la vida..aunque quiero que tengas e cuenta que es una maquina 100% profesional y potente y ay que asesorarse un poco para usarla y no hacerte daño..piensa que esa fresadora una vez en marcha no la para ni un tren de mercancias...eso solo te quiere decir que con calma con estas maquinas..esto no es una chinita de sobremesa que se para al minimo enganchon..aqui ay muchos caballos tirando...dicho todo esto yo me la compraria sin dudarlo teniendo todo lo anterior que te dije muy en cuenta .brinda .brinda y otra cosa sigue habiendo en cataluña una empresa que tiene todos los recambios que quieras para fexac..asi que problemas de recambios y de servicio tecnico no vas a tener.
« última modificación: 28 Febrero 2014, 23:11 por MICHEL 100% »

Marcosrom

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2014, 23:00 »
Gracias Michel, gran ayuda tus comentarios. En cuanto a lo eléctrico voy perdido.

La verdad que he estudiado 7 años de producción por mecanizado y he ejercido como tal unos cuantos años aunque ahora me dedique a otra cosa. Creo que hacerme con el manejo de la maquina me haré relativamente rápido.

Mi problema como digo es eléctrico, con este aparato estaría solucionado el problema o habría que manipular también la maquina?

http://www.milanuncios.com/juegos-de-herramientas/variador-de-frecuencia-fuji-91834805.htm

Un saludo.

setse69

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2014, 23:08 »
Hola Marcos no te lo pienses ni dos veces la maquina se be muy entera  solo viendo la pintura original se ve que no a trabajado mucho yo tengo la misma y es una fexac UP y pesa 1350 kg con mesa de 1100x240 sino la quieres tu me la quedo yo jejeje

Saludos

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2014, 23:10 »
Marcosrom..normalmente informo sobre el uso de estas maquinas porque muchos usuarios novatos del todo las compran...como no es tu caso lo dicho antes sobra...ja ja ahora bien en el tema electrico un variador como el que pones en el enlace es lo que yo te comentaba..pero comprandolo para la potencia adecuada de tus motores..y por supuesto el sistema electrico lo tienes que modificar ya que encima tu maquina tiene un motor principal y otro para los avances..ademas de llevar un cuadro de contactores..con lo que tienes que modificar el cuadro electrico y ademas poner dos variadores..uno para cada motor...o un variador trucado general..eso ya es un poco mas lioso de explicar...y sin ningun conocimiento electrico y con el monton de electricidad que lleva tu maquina deberas recurrir a algun profesional que te lo haga..piensa que ademas tienes finales de carrera electricos..y todo esto ay que adaptarlo a los variadores..que se puede hacer por supuesto pero tiene un sobrecoste que tienes que valorar tu solo...la maquina lo vale sobradamente..pero la ultima decision de lo que ay que invertir debes tomarla tu solo..seria casi imposible asesorarte de todo lo que tienes que modificar electricamente en tu maquina para echarla a funcionar tu solo si no tienes unos conocimientos un poco avanzados..siento ser tan realista pero no me gustaria que comprases la maquina y luego te vieses en el problema de que no puedes ponerla a funcionar..no es por quitarte la ilusion es porque tengas las cosas bien claras .bien

setse69

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2014, 23:17 »
Michel la fexac esta no lleva ningun final de carrera electrico son todos mecanicos lo digo para que no sea tan lioso el tema electrico

Saludos

Marcosrom

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #11 en: 28 Febrero 2014, 23:19 »
Tengo algún algún amiguete que podría echarme una mano en el tema eléctrico.

Que habría que modificar entonces exactamenre.? Hay algún esquema en el foro?

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #12 en: 28 Febrero 2014, 23:21 »
 setse69...A bueno entonces la cosa seria un poco mas sencilla..pero aun asi tiene un poco de trabajo y sobre todo el tema de la potencia del motor principal que creo que es bastante potente lo que suba el coste del asunto...tu me diras la potencia del motor ya que tienes la misma fresadora...recuerda que tu tienes trifasica en casa y este usuario NO la tiene y tiene que poner variadores monofasicos los cuales tienen unas potencias normalmente limitadas a 4kw...

borondes2010

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #13 en: 28 Febrero 2014, 23:28 »
Asi a bote pronto tendrias que pasar los dos motores a conexion triangulo 220v algo facil..despues poner un variador para cada uno y sus mandos correspondientes a cada variador...en un principio esto seria todo...mas poner la bomba de taladrina en conexion triangulo y ponerle un condensador para pasarla a monofasico y ponerle un interruptor de encendido..asi a priori eso seria todo asi que si tienes ayuda electrica no tendras ningun problema mas que buscar los variadores adecuados a la potencia de los motores..cosa facil en cualquier distribuidor electrico en condiciones...no los compres de la potencia muy justa compralos si puedes un poco mallores para darle un poco de margen de maniobra y que no trabajen al limite de rendimiento y te duren mucho menos...estos son lo consejos que yo te puedo dar..cualquier electricista en condiciones creo que no tendra ningun problema en acondicionarte la maquina y darte la mejor solucion para la maquina,,,por lo demas una fresadora cojonuda y que tiene muy buena pinta..como te dije vale la pena invertir en ella..tendrs fresadora pa aburrir..ja ja

setse69

  • Visitante
Re:Ayuda con compra Fresadora FEXAC
« Respuesta #14 en: 28 Febrero 2014, 23:43 »
Michel sino recuerdo mal motor principal 3cv y motor de avances 1.5cv pero como an ido haciendo ecoluciones puede ser que varie algo