Autor Tema: coneccion de un variador de frecuencia  (Leído 3533 veces)

Desconectado evercito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: toledo #79 ciudad real españa
coneccion de un variador de frecuencia
« en: 18 Enero 2019, 21:19 »
Hola .Saludo a todos los entusiastas foreros .Es mi primera vez y en realidad no se bien si estoy haciendo lo correcto al dirigirme a todos los miembros del foro ,por favor corregidme si algo no hago bien .Mi problema en concreto es que llevo algún tiempo incursionando en el mundillo del cnc . Ahora he comprado un variador de frecuencia, La instalación no es muy compleja pero si lo es a la hora de conectarla a la placa del cnc .al menos para mi que no soy experto en electrónica.Tengo una placa MK1 de Planet CNC  ( la china )  y el variador es también chino ,porfa si alguien puede ayudarme lo agradeceria infinitamente . gracias   

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2019, 12:27 »
Hola,yo los variadores que he montado en maquinaria,he configurado para que arranquen desde un interruptor,esos dos cables van conectadas a la placa para que el mandrino arranque o pare,despues hay que configurar la entrada del potenciometro para subir y bajar frecuencia que en tal caso va de 0 voltios a 10,en el esquema de tu placa tiene que venir esas conexiones,el tema del variador cada marca es distinta,tendras que buscar informacion de tu variador en concreto.saludos...

Desconectado evercito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: toledo #79 ciudad real españa
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2019, 16:17 »
Hola Toniperez .creo tratar de entenderte ,pero la realidad es que no me aclaro con el tema ,debes imaginar que lo que tengo es miedo de conectar donde no sea y que arda la casa... jaja  te adjunto foto de la placa y del variador a ver si me podeis ayudar.

Desconectado evercito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: toledo #79 ciudad real españa
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2019, 16:22 »
He aquí la foto de la placa .haz todo lo que podáis por mi ....gracias
Te he enviado dos tipos de placa .en realidad son muy parecidas en cuanto a su funcionamiento (.POR SI TE SIRVE DE ALGO )

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2019, 17:24 »
Donde pone inverter control tienes los dos pines de arriba que son los que activan el variador,y los tres de abajo son los que simulan un potenciometro con el 0Voltios y el 10Voltios.

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2019, 17:26 »
El tema del variador hay que mirar el manual del mismo para activar el arranque exterior y activar el potenciometro,yo he montado de todo en maquinas omrom,verter,mithsubishi,etc cada uno es diferente.ahora bien tu placa tiene salida pwm y salida analogica con voltaje de 0 a 10voltios que algun entendido me corrija si no es asi,creo que puedes usar una de las dos o la señal pwm que tienes que activarlo en el variador o la señal de 0 a 10voltios que tambien tendrias que activarlo en el variador.saludos...
« última modificación: 20 Enero 2019, 17:34 por toniperez05 »

Desconectado evercito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: toledo #79 ciudad real españa
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2019, 19:22 »
Perfecto los dos de arriba activan el variador ,pero donde los conecto en el variador .eso es lo que no se y no quiero que se me queme jaja

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2019, 20:04 »
que marca y modelo es tu variador?

Desconectado evercito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: toledo #79 ciudad real españa
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2019, 20:16 »
El variador es .. XSY-AT1 comprado en aliexpres chino. ahora vi una imagen que me ha llamado la atención.te la adjunto a ver que crees .en este caso seria la entrada por x1 y común y el resto por la entrada del potenciómetro .pero no se nada tampoco.si podeis me ayudas .gracias

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2019, 20:34 »
tu variador trae manual?

Desconectado evercito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: toledo #79 ciudad real españa
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2019, 21:56 »
si aqui lo tengo ,te envio foto....

Desconectado evercito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: toledo #79 ciudad real españa
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #11 en: 20 Enero 2019, 22:43 »
Hola Tony,me disculpas por tanto jaleo ,he creado un pequeño diagrama de como supongo yo debería quedar dicha coneccion ,aparte de la modificación que se le debe hacer al código de entrada del variador ,eso seria otro asunto .revisalo ahi a ver que crees tu.

Desconectado evercito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: toledo #79 ciudad real españa
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2019, 22:57 »
ok
« última modificación: 23 Enero 2019, 18:41 por evercito »

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #13 en: 21 Enero 2019, 11:21 »
Segun el manual el parametro P10 lo tienes que poner en valor 2 para activar el potenciometro exterior,y el parametro P11 valor 2 para activar arranque externo.aqui te pongo un enlace para que veas como se configura.

https://www.youtube.com/watch?v=N4X9wdbZbUQ

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:coneccion de un variador de frecuencia
« Respuesta #14 en: 21 Enero 2019, 11:28 »
conexión

1.
Unión que se establece entre dos o más cosas (aparatos, sistemas, lugares, etc.) o personas para que entre ellas haya una relación o una comunicación.

yo meto muchas faltas de ortografía pero es q esta salta mucho y mas aun en el titulo de un hilo, darle un repaso anda .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS