Autor Tema: Como pulir visor calibre?  (Leído 5676 veces)

Desconectado panzerkillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Sevilla
Como pulir visor calibre?
« en: 18 Abril 2013, 19:48 »
Tengo este calibre digital,que ya tiene unos añitos,y el visor esta un poco opaco.Aunque se ve los números si pudiese mejorar la claridad del visor seria la leche.La cuestión es pulir el plástico del visor sin arañarlo mas.Hay algún método eficaz y probado?

Ya e probado con pasta de dientes y le a quitado un poco la suciedad superficial pero no a mejorado la transparencia.


Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2013, 20:04 »
La pasta de dientes si me apuras es demasiado basta para pulir este plastico,intenta conseguir un poco de polish para metacrilato y con un dremel o similar con almohadilla de pulir,ten cuidado de que no se te recaliente el plastico de lo contrario te quedara inservible.

Petete

  • Visitante
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2013, 20:27 »
Yo he pulido  varias veces los ""de relojes Casio y lo hacia con pasta de pulir de carroceros de la marca Titanlux. lo pongo en un trozo de moqueta y con el reloj boca a bajo a o. En este caso lo pones en un trapo y lo .No hay que darle muchas revoluciones porque se seca y calienta pero a mi me quedaban como nuevos. Los utilizaba en mi trabajo y se rayaban mucho. En tu caso creo que es aun mas facil. El metacrilato va bien de esta forma y te lo digo por experiencia propia.Lo de la pasta de dientes nunca lo hice por tener productos específicos. Para pulidos muy ligeros la LUMINIA de los cristales.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2013, 22:21 »
También la ceniza de cigarro se empleaba para pulir.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado panzerkillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2013, 23:25 »
Gracias por las respuestas  .brinda.Casualmente tengo pulimento de la marca bruguer,que sera del estilo de la Titanlux.Haré una prueba con algún trozo de plástico.


bujan

  • Visitante
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2013, 00:29 »
puedes pulirlo con XERAPOL, pulimento para piezas de vidrio acrílico, plexiglas, etc.

Petete

  • Visitante
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2013, 11:07 »
Prueba el Bruguer. Me imagino que será +- igual que el Titan.
No eches mucho en el trapo no vaya ser que se te cuele dentro del visor ya que quedaria de color blanco, le das poquito a poquito y veras como se vuelve transparente.

Desconectado panzerkillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2013, 13:40 »
 .bien

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2013, 10:54 »
Panzerkillo, tengo varias carcasas de calibre que aunque no son Mitutoyo yo creo que el cristal te puede valer. Son como el del calibre negro de la web.

http://www.anyii.com/en/digital_calipers_titianium_coated_digital_calipers.htm

Si crees que te interesa me mandas tu dirección por privado y te mando uno.
« última modificación: 20 Abril 2013, 11:20 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado panzerkillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2013, 14:10 »
Panzerkillo, tengo varias carcasas de calibre que aunque no son Mitutoyo yo creo que el cristal te puede valer. Son como el del calibre negro de la web.

http://www.anyii.com/en/digital_calipers_titianium_coated_digital_calipers.htm

Si crees que te interesa me mandas tu dirección por privado y te mando uno.

Muchas gracias por el ofrecimiento,voy a intentar pulirla y si no lo consigo te pedire la carcasa.  .brinda

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #10 en: 20 Abril 2013, 16:20 »
A mi se me rompió la pantalla de cristal protectora de un calibre, y lo que hice fue con un trozo de metacrilato cortarlo a la medida y encajarlo y punto. Quizás si quitas esa arañada y pones una nueva acabes antes.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #11 en: 20 Abril 2013, 17:42 »
En lidl vendían un kit para abrillantar pequeñas rayas en la pintura del coche marca "ultimate speed".

Viene en una cajita de plástico y van dentro unos trozos de lija superfina, dos tubos de pasta para pulir (basta y fina) y varios paños.

Para pulir rayas del coche, la verdad es que se queda corto, porque con lo que hay en el kit no hay ni para una raya, pero para pulir pantallas de reloj, móvil, mandos a distancia, etc. van de  cine, comprobado.

El precio no lo recuerdo, pero me suena unos 4 o 6 euros.  Para pulir cosas pequeñitas es de lo mejorcito que he probado.

Un saludo.


Desconectado panzerkillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Sevilla
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #12 en: 21 Abril 2013, 12:56 »
Lo e pulido con el pulimento y usando un minitaladro a mejorado bastante la transparencia aunque e descubierto que tenia un defecto en el interior una especie de golpe con bastante profundidad  y aunque lo e disimulado un poco no tengo paciencia para quitárselo del todo. :o.
Al final desmonte el protector del visor ya que al quitar la pila se desoldo uno de los contactos y aproveche para darle con el minitaladro.


ScorpioN

  • Visitante
Re:Como pulir visor calibre?
« Respuesta #13 en: 21 Abril 2013, 13:01 »
Yo probé el titanlux en los focos del coche, que por desgracia son de esos de plastico, y son una mierda, pero bueno... mejorar mejoro, pero su tiempo me llevó....  Pero ese cachito del calibre poco puede llevar... jeje. Si tienes lijadora mejor, y sino con un cepillo de esos de lana puesto en el taladro, tambien te puede servir.

Un saludo!