Autor Tema: Consulta sobre tig ac dc  (Leído 4222 veces)

gato

  • Visitante
Consulta sobre tig ac dc
« en: 10 Mayo 2019, 21:40 »
Buenas a todos,

Quiero iniciarme en la soldadura tig y llevo un tiempo leyendo información en el foro y por internet,pero no tengo claro sobre todo que marca comprar.

El modelo que voy a comprar es ac/dc para acero y aluminio. Estoy entre dos modelos,pongo enlaces.

https://www.expondo.es/welbach-soldador-de-aluminio-tig-ac-dc-200-a-digital-230-v-pulso-10020164

https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/TIG-AC/DC-Welders-with-Pulse/AC/DC-TIG-200-Pulse-D-IGBT.html

Creo que son de las mismas características y precios parecidos,así que,a ver si me podéis aconsejar sobre cuál comprar.

Las dos traen las placas IGBT que por lo que he leído son más nuevas y mejoradas. Otra cosa es saber si los parámetros de configuración son iguales o hay variación.

Gracias y saludos.

aPy

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2019, 00:20 »
Hola! También tienes la Vector, es el mismo "fabricante" o "diseñador" que stahlwerk, yo tengo una dc y estoy encantado, ademas de que te sale mejor de precio que la stahlwerk. Un saludo!

https://www.vector-welding.com/NewYork-2500-Kombi-TIG-Welding-Machine-AC-DC-TIG-200-Puls-Plasmautter-TIG-MMA-E-Hand-Inverter-5-in1

gato

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2019, 10:31 »
Hola apy,

He estado mirando esa marca y veo que el modelo más barato no lleva la placa igtb,hay que pasar a otra más cara que creo que equivale a las dos que puse,no sé si me equivoco.

Esta es la que creo que es de las mismas características en vector

https://www.vector-welding.com/VECTOR-Digital-Welding-machine-AC-DC-TIG-V1841-Plus-Inverter-ALU-TIG-ARC-MMA-STICK-Electrode

Entre las dos que puse,veo a favor de la welbach a parte del precio que sale algo menos y sin gastos de envío,que en la pantalla veo cada parámetro mejor especificado.

Por otra parte ,sobre el precio,no me importaría gastarme 100 más por una marca que sea más recomendable por mejor fabricante,menos problemas,garantía,etc,aunque veo que de estas que estoy viendo ,son prácticamente el mismo diseño/fabricante pero distintos distribuidores.

En principio iba a comprar la stahlwerk porque un amigo compro una hace mucho y no le dio problemas pero ahora me pongo a mirar ,varios modelos casi iguales pero diferente marca y ya no sé que hacer.

Desconectado Recycle-Bikes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 460
  • Ubicación: Menorca
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2019, 10:42 »
Hola!
Yo tengo un Stayer 200ac/dc, s monofaaica.
Estoy encantado con ella.
Sueldo aliminio, acero e inox.
Un detalle , la maquina llega a los 200amp. Pero la antorcha no, la puedes usar hasta 150amp. A partir de allí antorcha refrigerada por agua.

Tiene hf, modo pulsado tanto en ac como en dc, pre y post gas, rampa de subida y bajada, puedes regular el balance en ac, los hz en ac y los parametrosde frecuencia del pulsado en dc y ac..

Lo dicho, estoy encantado!
 .brinda .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

gato

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2019, 11:01 »
Hola!
Yo tengo un Stayer 200ac/dc, s monofaaica.
Estoy encantado con ella.
Sueldo aliminio, acero e inox.
Un detalle , la maquina llega a los 200amp. Pero la antorcha no, la puedes usar hasta 150amp. A partir de allí antorcha refrigerada por agua.

Tiene hf, modo pulsado tanto en ac como en dc, pre y post gas, rampa de subida y bajada, puedes regular el balance en ac, los hz en ac y los parametrosde frecuencia del pulsado en dc y ac..

Lo dicho, estoy encantado!
 .brinda .brinda


Gracias por tu aporte.

He mirado esa también pero la descarte por precio,creo que sale el doble de las que estoy mirando.

Un saludo

gato

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2019, 11:21 »
Pongo otra marca que acabo de ver. Mismo diseño a la welbach pero más barata.

https://weldes.de/es/soldadores-tig-acdc/63-sherman-digitig-pulse-acdc-200gd-soldador.html

Cada vez más indeciso ;D

Otra duda que tengo, estas tiendas son fiables? Expondo,weldes? Stalhwerk la tengo por segura porque  conozco un par de personas que han comprado ahí.

Por cierto,veo mucha gente que pregunta sobre estas máquinas,dc, ac/dc. Estaría bien un post fijo con los modelos y experiencias del que quiera aportarlas y así sería más fácil informarse a los principiantes como en mi caso.

Saludos

gato

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2019, 12:14 »
Buenas de nuevo,

Una duda que tengo sobre las características, el ciclo de trabajo que lo pone en % ,cuanto mayor es,es mejor,más potencia al soldar?

Esta por ejemplo tiene un 60 % con respecto a las otras con un 40%.

https://weldes.de/es/soldadores-tig-acdc/64-sherman-digitig-200acdc-multipro-soldador.html

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2019, 16:12 »
hola.
60 siempre es mas que 40...
el tema con el ciclo de trabajo que nadie lo lee bien y quien dice que si tampoco, es que es relativo a la temperatura ambiente.
el ciclo de trabajo se toma a 40 GRADOS DE TEMPERATURA AMBIENTE, si hace frio se puede extender, tampoco mucho pero si, si hace mas calor se tiene que achicar y mucho, ya que corre peligro la maquina.
se toma como referencia 40 c y 10 minutos de trabajo, de los cuales 60% son 6 minutos y 4 sin usarla PERO ENCENDIDA, ASI EL VENTILADOR REFRIGERA EL CIRCUITO Y SUS COMPONENTES.
espero que te sea util la explicacion.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

gato

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2019, 00:31 »
hola.
60 siempre es mas que 40...
el tema con el ciclo de trabajo que nadie lo lee bien y quien dice que si tampoco, es que es relativo a la temperatura ambiente.
el ciclo de trabajo se toma a 40 GRADOS DE TEMPERATURA AMBIENTE, si hace frio se puede extender, tampoco mucho pero si, si hace mas calor se tiene que achicar y mucho, ya que corre peligro la maquina.
se toma como referencia 40 c y 10 minutos de trabajo, de los cuales 60% son 6 minutos y 4 sin usarla PERO ENCENDIDA, ASI EL VENTILADOR REFRIGERA EL CIRCUITO Y SUS COMPONENTES.
espero que te sea util la explicacion.
saludos.

Gracias por la información 

gato

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2019, 14:42 »
Bueno,después de mucho mirar creo que me he decidido por esta,

https://weldes.de/es/soldadores-tig-acdc/64-sherman-digitig-200acdc-multipro-soldador.html

Comparando con otras,tiene el 60% a 200a y tiene más parámetros de ajuste en ac. No soy un experto pero por lo que han comentado antes,es mejor.

Lo que no encuentro son referencias sobre la marca,pero viendo que son todas chinas ....

Pongo enlace de las características y un vídeo por si algún experto quiere darme su opinión.

Gracias de antemano.

http://tecweld.pl/downloads/spawarka-inwertorowa-digitig-200-acdc-multipro-instrukcja.pdf

https://m.youtube.com/watch?v=LF8dtIHuZck





Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #10 en: 14 Mayo 2019, 20:26 »
NO he visto el video, pero tiene muy buena pinta, ademas el enlace es claro, si eso es verdad que sube a los 250 hz. en ac, y va bien, pues mejor aun.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

gato

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #11 en: 14 Mayo 2019, 22:41 »
NO he visto el video, pero tiene muy buena pinta, ademas el enlace es claro, si eso es verdad que sube a los 250 hz. en ac, y va bien, pues mejor aun.

Saludos.

Gracias por la respuesta.

He comparado varías de 200A y creo que esta es la que da mejores prestaciones.

Mande un correo al fabricante para preguntar cuando estara disponible porque no está en stock,y de camino,pregunte por la garantía y cómo funcionan. Garantía solo 1 año y yo tendría que pagar el envío para la reparación.

Como dije no tengo referencias de la marca y otras dan más tiempo de garantía pero veo que son todas chinas y diferente distribuidor.

 Por precio/prestaciones me inclino más por esta.

Saludos

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #12 en: 14 Mayo 2019, 22:46 »
Buenas noches, de nada, ya vi el video. el cable maza y porta electrodos se ven robustos, lo que no me gusta es la manguera de la antorcha, va el caudal de gas aparte, y eso hace que sea mas incomoda,pero bueno eso tiene facil solucion, el conector de gas rapido, es otro punto positivo

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

gato

  • Visitante
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #13 en: 15 Mayo 2019, 21:30 »
Buenas noches, de nada, ya vi el video. el cable maza y porta electrodos se ven robustos, lo que no me gusta es la manguera de la antorcha, va el caudal de gas aparte, y eso hace que sea mas incomoda,pero bueno eso tiene facil solucion, el conector de gas rapido, es otro punto positivo

Saludos.

Buenas,

Lo de la antorcha te refieres porque es muy grande? Para empezar e ir aprendiendo valdrá,no?

Cuando me haga un profesional de la soldadura la cambio ;D ;D

Saludos

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Consulta sobre tig ac dc
« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2019, 17:46 »
Buenas tardes, aparte de que es grande, , por lo menos para mi, pesa mas, y es menos flexible, dentro de la funda, llevas el cable de interruptor, el cable del gas y el clave que hace de arco para la torcha, y todo ello suelto es mas dificil de manejar, como tienes que practica, pillate un taburete, una mesa,y una postura comoda, si te tienes que hacer cualquier altilugio para el compienzo, hazlo, no eres menos soldador por eso.
 Intenta poner un pedal, es muy facil de hacer, y te sirve para practicar, yo al final to churipuerco, me lo hice inalambrico, . si pones el pedal otro cable menos que tienes que soportar en peso, y luego mas adelante, si puedes compra una manguera con antorcha, que lleve el gas interno, y diras, por que no compro solo el cable, pues por que es mas caro suelto.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!