Autor Tema: Primeros pinitos serios en TIG  (Leído 5007 veces)

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #30 en: 27 Agosto 2019, 13:41 »
hola.
ni idea sobre el tig, podria ser que contaminas con el aporte, ya que no se acerca a la punta el mismo, se trata de mantenerlo a distancia de la misma para no contaminarlo, claro que la misma que se tiene al metal base.
con respecto a la mascara tenes 3 posibilidades, o compras una de cristal fijo de las de antes, o compras electronica con 4 sensores, o la otra medio engorrosa pero mas facil y economica, le pones un led infrarrojo que prenda y apague rapido en frente a un sensor, yo lo probe con los controles remoto del televisor y funciona lo mas bien, ya que segun me comentaron aca o en otro foro, no recuerdo, es el parpadeo o interrupcion repentina de la luz que activa la pantalla, con lo cual el control ir lo cumple muy bien.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #31 en: 27 Agosto 2019, 19:36 »
Buenas tardes, dices que cuando acercas el tungsteno como 1 mm.  ya no tienes fogonazo.
Mientras mas cerca tengas el tungsteno  del baño de fusion, mejor, ese mm  no es una locura, es mas, al contrario.

cuando te pones a soldar? donde tienes la maza? piensa  siempre que juegas con un arco eléctrico, mientras meno sea la distancia a recoger por la electricidad, mucho mejor, menos se calienta la maza, pieza a soldar. etc. y sobre todo mucho mejor para la hf.

Es mi opinión.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

izabal

  • Visitante
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #32 en: 27 Agosto 2019, 20:45 »
Gracias por vuestro interes. Uso una careta electronica no se los sensores que tiene pero vamos es la que siempre he usado para soldar con electrodo. No dispongo de careta convencional debido a la comodidad que supone la electronica. Respecto a la distancia estoy de acuerdo con la idea de cuanto mas cercana la punta al material a soldar mejor estabilidad del arco, pero no controlo tanto como para evitar la continua contaminacion del tungsteno. Si conoceis alguna careta electronica para tig que evite los fogonazos os agradeceria la informacion. Respecto al lugar donde sueldo lo hago en una mesa de soldar, la masa esta a unos 40 cm del punto a soldar, no se si esto puede estar influyendo. Probare a aproximarla. Lo que no entiendo es por que con pulsado en alta frecuencia de pulso no ocurre. Saludos.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #33 en: 27 Agosto 2019, 20:51 »
de vuelta.
las carteas de 4 sensores son para tig, simple, mirala de frente, si tiene 4 led 1 en cada esquina es para tig, de lo contrario te va a pasar lo mismo una y otra vez.
con respecto a hf no lo hace es por que como te vuelvo a decir, la mascara funciona por interrupcion continua de la luz, si no tiene eso, pues no funciona el sensor, con lo cual en hf lo nota, entonces se mantiene oscura.
pero si le agregas en frente a un sensor un led infrarrojo parpadeante, se mantiene oscura.
lña otra es que compres busas de cuarzo transparentes.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #34 en: 27 Agosto 2019, 21:27 »
Gracias por vuestro interes. Uso una careta electronica no se los sensores que tiene pero vamos es la que siempre he usado para soldar con electrodo. No dispongo de careta convencional debido a la comodidad que supone la electronica. Respecto a la distancia estoy de acuerdo con la idea de cuanto mas cercana la punta al material a soldar mejor estabilidad del arco, pero no controlo tanto como para evitar la continua contaminacion del tungsteno. Si conoceis alguna careta electronica para tig que evite los fogonazos os agradeceria la informacion. Respecto al lugar donde sueldo lo hago en una mesa de soldar, la masa esta a unos 40 cm del punto a soldar, no se si esto puede estar influyendo. Probare a aproximarla. Lo que no entiendo es por que con pulsado en alta frecuencia de pulso no ocurre. Saludos.
Supongo que cuando la frecuencia del pulso es alta, la careta "ni se entera" de los cambios de intensidad, pero cuando es baja sí. Has probado a ponerle a tope el delay?, porque eso es para que tarde más tiempo en ponerse clara una vez que dejas de soldar, e igual si le pones un valor alto se solapa el esclarecimiento con el oscurecimiento... Supongo que lo habrás hecho, pero prueba también a ponerle la sensibilidad más alta...
El que la masa esté a 40 cm, si está en metal sin pintura ni nada de eso y en buen estado, no debería dar problemas...

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #35 en: 27 Agosto 2019, 21:52 »
creo que me lie un poco, no te habia entendido respecto al fogonazo, pense que era el arco electrico y es la careta.

Para mi, si es posible, maza a pieza a soldar. todo lo que lo alejes, se incrementa en calor. y mas si la mesa es de chapa gorda.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #36 en: 28 Agosto 2019, 01:36 »
Es cierto que las caretas de pantalla automática suelen dar problemas con el proceso de TIG. Pero parece ser que ESAB tiene una que va muy bien. La recomienda el maestro Messias Carvalho.
Mira este vídeo desde el minuto 1:40 aprox. Hasta el 4:28. Que es el espacio del vídeo que dedica a esta: https://www.youtube.com/watch?v=JNp-wfDATOs
Y si te interesa te dejo el link de compra, no es que la vendan en muchos sitios, no la he visto en Amazon ni en Ebay. Y en este link parece tener muy buen precio: https://www.ferreteriacampollano.com/pantalla-soldar-automatica-a20-esab.html?gclid=EAIaIQobChMIj-WIpZqk5AIVSYjVCh2FuQ1KEAkYASABEgIU8PD_BwE

Un saludo.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #37 en: 28 Agosto 2019, 02:20 »
va de vuelta.
para tig tiene que ser con 4 sensores, de lo contrario seguiran haciendo lo mismo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #38 en: 28 Agosto 2019, 06:39 »
A mí nunca me han dado problemas. Ni la chinori que tengo ahora. Ni la solter básica que tenía,y tengo  aún. Cambié por tener mayor campo de visión.
Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #39 en: 28 Agosto 2019, 09:04 »
Hola, tendrias que decir que careta tienes.. para saber si es adecuada para tig..  si la  has estado usando  hasta ahora para electrodo posiblemente no la tengas bien regulada...







izabal

  • Visitante
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #40 en: 28 Agosto 2019, 15:14 »
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. La careta que me da problemas he mirado la caja (la tengo desde 2013) así como el folleto que aún conservo y la aconseja para TIG y otros tipos de soldadura, tiene dos sensores. Es una Optech, la compré en suministros industriales (no internet), la he regulado de todas formas y el único punto que me hace menos fogonazos y me deja soldar es cuando la regulo con sensibilidad baja (a tope de la escala). No lleva pila, va con sensor solar únicamente, lo cual me hace pensar que la placa electrónica funcionará con la luz de la soldadura. De cualquier forma, agradezco vuestras ideas. Tendré que mirar una de cuatro sensores. Saludos.

izabal

  • Visitante
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #41 en: 29 Agosto 2019, 23:36 »
Bueno ya me ha llegado la careta Tacklife PAH03D de Amazon. He probado con unos retales de metal y ni un fogonazo, impresionante la claridad y la pantalla. El servicio de entrega rapidísimo, de un día para otro. Espero poder disfrutar a partir de ahora de la soldadura TIG, ya os iré contando mi experiencia con esta careta. Saludos.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #42 en: 30 Agosto 2019, 09:18 »
hola, enhorabuena por la compra, hay mucha gente que habla muy bien de esta careta..

posiblemente que la otra careta no te funcionara bien fuera que  no esta preparada para trabajar a bajo amperaje  y mas con arco pulsado  que va oscilado subiendo y bajando y no por la cantidad de sensores..
 

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Primeros pinitos serios en TIG
« Respuesta #43 en: 30 Agosto 2019, 11:30 »
Buena compra. Así somos más los que le hacemos el test. La mía sigue igual de bien. Que el primer día.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!