Autor Tema: Se presenta un novato novatísimo, pero novatísimo, novatísimo desde León  (Leído 5199 veces)

Desconectado Mac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 558
  • Ubicación: Trobajo del Camino
Buenas tardes chicos y chicas, una vez leidas y comprendidas las normas del foro (si, vale, soy el bicho raro que lee las normas de los sitios donde se registra  ;D ) procedo a presentarme.

Mi nombre es Luis, aunque todo el mundo me llama Mac, creo que es por que soy de alicate y destornillador fácil, soy tan novato en el tema del CNC que no tengo ni máquina ni conocimientos, pero, lo que si tengo a toneladas, son ganas de aprender  .bien

Soy cazurro (de León) aficionado a la fotografía, la astronomía y a dar tumbos por el monte con mi 4x4 (saltaparapetos me llaman algunos) os preguntaréis por qué os digo cuáles son mis otras aficiones, la respuesta es muy sencilla, las tres son la pesadilla del tornero fresador  ;D en fotografía y en astronomía, tenemos la mala costumbre de querer acoplar unas cosas a otras sin que exista adaptador comercial, así que hay que recurrir a darle la tabarra al pobre mecánico de turno, en la tercera, pues siempre queremos dejar nuestros coches "brutos" y a veces hay que recurrir a piezas artesanales.

Bueno, no me enrollo más, que me acaban de llamar de protección civil, que se está inundando medio municipio. Luego sigo presentándome.

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Bienvenido en nombre del equipo de MetalAfición y no te preocupes por ser novato, todos lo hemos sido en algún momento.

Y por lo del CNC, eso es solamente una parte menor de nuestra afición.

Saludos: Octavio

diegoch

  • Visitante
Bienvenido y disfrutalo

Abrazo
Diego

xose

  • Visitante
buenas luis, bienvenido
saludos

wels

  • Visitante
Hola Luis..o Mac
Pasa y pasa-telo bien

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Bienvenido al grupo.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Bienvenido Mac. Pepe, desde Sevilla, la tierra en que nunca hay de "ná".

www.ferrobus.com
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

mmanagu2

  • Visitante
Saludos desde Córdoba, Mac. Cuando desahogues el municipio, continua "desahogandote" tú.
 
Manolo

Desconectado Mac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 558
  • Ubicación: Trobajo del Camino
Joé, así da gusto  ;D no como en "otros foros"  ::)

Pues mirad la hora que es y la hora a la que publiqué el mensaje de presentación, le dí a "enviar" y salí echando virutas al puesto, y acabo de llegar a casa.....

Hemos sacado de una cochera la friolera de 220 m3 de agua, menos mal que no había ningún "Octubre Rojo" en la cochera  .palmas

Bueno, continúo con la presentación, como decía, no tengo máquina, el diseño en 3D me suena a chino y la electricidad y yo tenemos una bonita historia de amor-odio, pero ganas de aprender, todas las del mundo y parte del extranjero, así que por aquí rondaré dando la tabarra un poco mientras voy aprendiendo, mi intención es que dentro de dos o tres años pueda hacerme con una fresadora CNC (Qué optimista soy ¿Verdad?  ;D ) bien sea comprada, bien sea construida por mi. Me gustaría hacer algún curso de diseño 3D y de CNC, pero es que entre el trabajo y Protección Civil, no tengo tiempo material y no puedo seguir un horario más o menos regular, así que, no me queda más remedio que aprender a las bravas, leyendo y leyendo todo lo que caiga en mis manos, así que, si alguien tiene manuales en pfd, o similar, me trago lo que sea (de lectura, of course...)

Experiencia en mecánica tengo, el mantenimiento a mi coche y reparaciones ya importantes se las hago yo, lo mismo me da cambiar una caja de dirección que desmontar un eje para cambiar un planetario del diferencial, todo es cojer las herramientas y poco a poco, pasito a pasito, el trabajo sale adelante, de metalurgia, poco he hecho, me sacais del taladro y la lima y ya entramos en terreno desconocido, pero soy de espíritu explorador y aventurero.

Y bueno, no sigo que me enrollo como una persiana.

vikingo

  • Visitante
bienvenido,un saludo desde asturias

Desconectado Mac

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 558
  • Ubicación: Trobajo del Camino
De nuevo gracias por la calurosa bienvenida, ya me siento como en casa  .bien

Por lo que veo, aquí muchos sois multidisciplinares, tan pronto templais unos engranajes para gran carga mecánica como le dais un anodizado a una pieza de aluminio, me encanta, siempre me atrajo el trabajo con metal, pero por tiempo no podía estudiar la rama, pero bueno, como no me voy a dedicar profesionalmente a ello, me sobra con lo que pueda aprender por mis medios.

Ya me he dado un paseo por el foro y en breve empezaré a preguntar cosillas.

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Hola Luis, bienvenido al foro.

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Bienvenido Novato novatísimo novatorun novatorus  ;D
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

aletorno

  • Visitante
Bienvenido!
Así me gustan las presentaciones.... con algo que leer e imaginar. Te veo en 6 meses con un tornito y una fresa y preguntando qué husillos de bolas ponerle a la fresa para CNCearla. Ahí queda el pronostico!
Saludos