Autor Tema: Serie 3 percheros pared mas o menos de forja  (Leído 1398 veces)

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Serie 3 percheros pared mas o menos de forja
« en: 05 Noviembre 2018, 20:23 »
Hola
Me hace ilusión compartir esto. Hace mucho tiempo que no cuelgo nada  aqui. Sobre todo trasteo con joyeria,  que en el FMA interesa poco, y la forja la tenia un poco abandonada.  Adquirí una fragua de gas esta primavera para reengancharme otra vez al tema. Os presento esta serie de tres colgadores de pared, de hierro con detalles, de aluminio, laton y cobre. Hacen 50 centimetros de ancho y forman una serie, de alguna manera temática. Son  un regalo, para un unico ambiente, un chil out, o como se llame eso.
Sobre el modo de hacer, está dicho pronto, curvados en  caliente, bolas, unas roscadas, y otras soldadas, herrajes mecanizados, los detalles no de hierro fresados. Las llaves , de hierro de 4 milimetros de grosor, cortados con plasma.
Espero que os guste.









Como de costumbre, anoto mi blog por si alguien quiere curiosear mas, de forja, o de joyeria, o otras cosas.
jordividalgallifa.com

Recuerdo que no vendo, asi que esto no es publicidad.

Saludos a todos.

Jordi V

« última modificación: 06 Noviembre 2018, 14:23 por Jordi V »
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Serie 3 colgadores pared mas o menos de forja
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2018, 21:27 »
Pura artesania..muy bien .palmas .bien .brinda

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Serie 3 percheros pared mas o menos de forja
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2018, 19:33 »
Te han quedado muy bien.  .palmas .palmas
Enhorabuena  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Serie 3 percheros pared mas o menos de forja
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2018, 19:53 »
Me gusta mucho.
felicidades
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Serie 3 percheros pared mas o menos de forja
« Respuesta #4 en: 06 Noviembre 2018, 23:58 »
Jordi ese corte de plasma imitando la autógena esta muy bien logrado le da un toque rustico, me gusta como te an quedado los colgadores  .bien .bien
Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Re:Serie 3 percheros pared mas o menos de forja
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre 2018, 01:18 »
  Cuanto tiempo Jordi !!

    Me alegro que vuelvas a entrar con esas llaves en el Foro.

   Como dices, más o menos forja, seguro que encantarán a tus amigos.

   Muy bonitas Jordi. 

    Un abrazo  .brinda  Lete

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Serie 3 percheros pared mas o menos de forja
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre 2018, 19:30 »
Muchas gracias a todos!
Confortan y animan las felicitaciones.........sobre todo viniendo de quienes vienen.
Saludos, Michel, Manolo, Albert, Juanjo.
Y Juan Carlos; por cierto, forjar con forja gas , comparado con el carbón, es un sueño  :D :D
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado Orion56

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2497
  • Ubicación: Tarragona
Re:Serie 3 percheros pared mas o menos de forja
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2018, 23:29 »
Un sueño muy facil de cumplir Jordi.
Barato, limpio y rapido, en el momento que quieras te doy las indicaciones de como hacertela.
Yo al principio pense en el carbon, pero el de hulla o antracita no son faciles de conseguir y con el vegetal no me hubiese conformado.
Ademas el carbon ensucia mucho y el humo que deja no es limpio precisamente.
Por unos 60€ compre una caja de manta termica que aun me dura despues de reemplazar alguna pieza y los quemadores son muy faciles de hacer. El propano dura bastante, ademas es facil de conseguir y encima barato.
O sea que tu mismo  ;)
« última modificación: 08 Noviembre 2018, 23:32 por Orion56 »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Serie 3 percheros pared mas o menos de forja
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2018, 07:47 »
Hola
Juan Carlos, me expresé mal.
La fragua de gas es un sueño comparado con la de carbón, pero sueño verificado. Ya la habia comprado, en la primavera pasada,  y la tenia instalada. Finalmente no me decidí a construirmela.  En verano cuando hice esos colgadores es cuando comprobé la enorme diferencia entre calentar el hierro con carbón o con gas, las ventajas de que el calentado en una area amplia sea absolutamente regular, y las de que el hierro aguante al rojo bastantes  segundos mas , lo que implica tener tiempo para bastantes mas golpes o correcciones. Y efectivamente hay que añadirle la ventaja de que el propano se encuentra facilmente y el carbón no.
Un saludo.
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.