Autor Tema: Fundir latón cromado. Se mezclara??  (Leído 2297 veces)

Pedro Scifo

  • Visitante
Fundir latón cromado. Se mezclara??
« en: 16 Agosto 2019, 21:52 »
Hola cómo están amigos? Tengo mucho latón que está cromado, si lo fundó cómo está se me mezclarse con el latón, yo sé que el cromo funde a 1850 grados.

Les mando un saludo y gracias de antemano

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2019, 21:57 »
hola.
simplemente va a quedar como parte de la basura del fondo o mezclado en la escoria.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

angelnewman

  • Visitante
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #2 en: 16 Agosto 2019, 23:22 »
creo q no es así, yo cuando fundo aluminio, le añado cobre, el Al funde sobre 700C, y al añadir el cobre q funde a mas T, este se alea por disolución, aunque no llegue a la T de fusión. Siendo poco el cr tal vez quede embebido en el fundido tbn y no salga como escoria,sds.

Pedro Scifo

  • Visitante
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2019, 02:35 »
creo q no es así, yo cuando fundo aluminio, le añado cobre, el Al funde sobre 700C, y al añadir el cobre q funde a mas T, este se alea por disolución, aunque no llegue a la T de fusión. Siendo poco el cr tal vez quede embebido en el fundido tbn y no salga como escoria,sds.
Pienso exactamente lo mismo...

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2019, 02:51 »
en dado caso seria amalgama en caliente, ya que las aleaciones verdaderas se funde primero el de mayor temperatura, luego el siguiente y asi asta el de menor punto de fusion, jamas al revés, resulta que la metalurgia lleva mas tiempo en la tierra de lo que lo tenemos nosotros individualmente, con lo cual no creo que haya nuevas tecnicas de fundido.
por otro lado insisto en que no creo que el cromo sea amalgamado por el cobre o estaño ( bronce).
el metodo ideal para fundir bronce es bajo vidrio, asi lo mantiene aislado.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pedro Scifo

  • Visitante
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2019, 14:27 »
 Alguien que pueda aportar una opinión distinta? Un saludo para todos!!

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2019, 14:54 »
hola.
que a uno no le guste la realidad, no quiere decir que por leer algo diferente, se transforme la realidad a nuestro gusto.
te lo puedo creer en quimica, donde uno puede llegar al mismo resultado por medio de reacciones de otros componentes donde las sustituciones llegan al mismo producto final.
saludos.
« última modificación: 23 Agosto 2019, 02:58 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Jod

  • Visitante
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2019, 15:00 »
en dado caso seria amalgama en caliente, ya que las aleaciones verdaderas se funde primero el de mayor temperatura, luego el siguiente y asi asta el de menor punto de fusion, jamas al revés, resulta que la metalurgia lleva mas tiempo en la tierra de lo que lo tenemos nosotros individualmente, con lo cual no creo que haya nuevas tecnicas de fundido.
por otro lado insisto en que no creo que el cromo sea amalgamado por el cobre o estaño ( bronce).
el metodo ideal para fundir bronce es bajo vidrio, asi lo mantiene aislado.
saludos.

perdon,¿ podriais explicar el metodo ese ideal para fundir bronce bajo vidrio?
o en otro hilo si no quereis manchar este.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #8 en: 22 Agosto 2019, 16:25 »
te averiguo y te comento, a mi me lo comento uno que recicla, pero superficialmente.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Pedro Scifo

  • Visitante
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2019, 05:25 »
hola.
que a uno no le guste la realidad, no quiere decir que por leer algo diferente, se transforme la realidad a nuestro gusto.
te lo puedo creer en quimica, donde uno puede llegar al mismo resultado por medio de reacciones de otros componentes donde las sustituciones llegan al mismo producto final.
saludos.

Hola Juan: No compañero para nada, si usted me dice que va a quedar el cromo y el nickel junto a la escoria para mí es una buena noticia.
La idea es no echar a perder el material viste, por eso tanta desconfianza

También leí en un foro lo de echar unos pedazos de vidrio al bronce, pero no encontrado más información en internet, si podés explicar un poco seria genial..

Un abrazo y muchas gracias!!

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #10 en: 23 Agosto 2019, 13:13 »
Voy a opinar como un aficionado que funde algunos metales no ferrosos  de vez en cuando (y nunca leyó un libro sobre el tema) , el latón cromado en Argentina tiene una "variopinta" composición , además del cromo en su superficie

Una cosa es reciclar latón y que el resultado apunte a cumplir con las " con las reglas de homologacion" por decirlo de alguna manera ,por ejemplo obtener latón para "griferia" , y otra es ,como en mi caso, más un divertimento y lo obtenido no se usa para piezas con alta exigencias mecánicas ,aunque  algunos engranajes y la tuerca partida de mi torno están hechas a partir de latón cromado y no cromado fundidos juntos  .

Tanto bla bla bla bla es para decir  que el cromo no se adonde va pero si llegara a incorporarse al caldo no he notado que influya ni para bien ni para mal .

Respecto del vidrio como aislante al momento de fundir , pues en mi caso con crisol de boca chica es más un "estorbo" que una ventaja , distinto es vidrio a medio fundir sobre el latón fundido en un crisol grande (de boca ancha) de donde se saca en algunos casos metal fundido con cucharones , ahí si se justificaría porque la superficie expuesta  a los gases es mayor y tambien son varias horas de dicha exposición (ojo ,esto es una opinion personal) 

Saludos. 
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

jramirezv3

  • Visitante
Re:Fundir latón cromado. Se mezclara??
« Respuesta #11 en: 27 Agosto 2019, 04:57 »
Buena tarde, fundo metales no ferrosos y en algunas ocasiones he fundido latones, personalmente creo que el recubrimiento de cromo no se incorporará en la estructura del laton y no dañará su composición química, yo esperaría que sea parte de los residuos generados como escoria por su alto punto de fusión, además el espesor depositado electrolítica mente sobre la superficie del laton es de micrómetros, si alguien puede explicar la influencia sería de gran ayuda.