Autor Tema: Transportes de mercancía con covid 19  (Leído 12947 veces)

Desconectado DiegoMR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: guadalajara
Transportes de mercancía con covid 19
« en: 15 Marzo 2020, 11:24 »
Buenas,

Alguien sabe si van a dejar mínimos en transporte de mercancías, me he leído la orden de estado de emergencia en el boe y solo hacen referencia a transportes de personas y abastecimiento de material de primera necesidad.

Tengo un dro eason en camino de china y el lunes iba a lanzar otro pedido a machine dro uk. No se si frenarlo.

Saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2020, 12:04 »
Será cuestion de llamar mañana a correos o a cualquier agencia y preguntar. Yo estoy igual.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2020, 12:07 »
supongo que nos tendremos que armar de paciencia , y las cosas llegaran mas tarde... yo me estoy guardando cosas en el tintero para pedir , de momento no lo hago
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2020, 12:17 »
Yo me pregunto si esto son paquetes imprescindibles para poder subsistir?
Si el repartidor está repartiendo de un lado a otro puede ser infectado, luego reparte los paquetes a gente que esta confinada en su casa y al tener contacto con él te puede infectar y de rebote el que ha tenido contacto con el repartidor  puede contagiar a los que conviven con él o tengan contacto.
Por lo cual yo creo que es mejor estar cerrado a cal y canto y si sales a comprar mejor hacerlo una vez y cargar lo que te pueda hacer falta para los 15 días y así seguro que te expones lo mínimo a contagiarte y a contagiar otros que estén alrededor.
Todas estas personas que se han escapado a segundas residencias  o como si fuesen unas vacaciones ya veremos en pocos días cuales son las consecuencias.
Supongo que aparecerán focos de gran envergadura en zonas las cuales no tenían ningún infectado. Mejor que me equivoque, pero el tiempo dirá.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2020, 12:54 »
yo también estoy en la situación de que tengo varias cosas pedidas a china, me están tardando demasiado mas y entiendo que es por los problemas que vamos a empezar a tener por aquí

como dice el compañero mas arriba, hay que armarse de paciencia



saludos

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2020, 12:58 »
He leído que algunas agencias de transporte y de las importantes no aceptan los paquetes procedentes de china o no los recogen, o son devueltos a origen
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2020, 13:07 »
entonces tenemos porblemas los que tengamos algo pendiente de recibir.....


 :'( :'(

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2020, 13:10 »
hola.
yo creo que existe cierta paranoia con esto de la paqueteria, esta muy bien lo que dicen del cartero que reparte y demas, pero de no admitir paquetes de china que viajan durante un buen tiempo, ya es paranoico, es un virus con corta duracion en material no organico apto como huesped, o sea que un torno, un dro, una fresa, una linterna, etc, no va a traer la peste, si, el contacto con trabajadores en aduanas puertos aeropuertos , destinos, pero ya con eso los transpotes tendrian que pegar la vuelta antes de entrar al pais si quiera o quedar en el mar asta nuevo aviso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Ocelote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2020, 13:12 »
Hola a todos, mi hijo acaba de recibir algo de Amazon
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2020, 20:44 »
Hola:

A mi 2 paquetes que tenían que haber llegado antes del 13 (de suministradores distintos)no lo hicieron. En uno me devolvieron el dinero automáticamente y el otro me mandaron pasar por Correos, a ver si con la ID de seguimiento sabían por donde estaba retenido. Que si se había perdido me mandaban otro, si aún lo quería. Si no me devolvían el dinero. Les contesté que posiblemente el trámite con Correos no lo pueda hacer en 15 días. Estoy a la espera a ver qué contestan (Creo que Correos va seguir abierto, pero no sé si es prudente acercarse por alli) ???

Otro paquete, posterior a estos pedidos, si me vino hace 15 días: lo tengo en el trastero "en cuarentena"   :P

Otra cosa que me llamó mucho la atención fue que la funcionaria de Correos me dijo que envíos a China no se podían hacer, pero como se ve si se pueden recibir 8)

Y otra cosa curiosa es que se le de tanta importancia (que a lo mejor la tiene) al posible "contagio" de los paquetes. El cambio la prensa que se edita en Madrid se sigue repartiendo por toda la geografía nacional, estando la capital como está :P

Salu2

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #10 en: 15 Marzo 2020, 22:38 »
Por lo que parece, la paquetería se mantiene,  Amazon funciona,  me dice que mañana me llegan 2 paquetes, si hubiera incidencia que no se fueran a entrar en reparto amazón sería el primero en decirlo.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #11 en: 15 Marzo 2020, 22:40 »
La paqueteria en principio se mantiene para evitar un colapso total de mercancias y servicios..recambios etc..y correos en principio funcionara tambien

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #12 en: 16 Marzo 2020, 12:20 »
Hay solo unas zonas que no son en el reparto, para este mejor verificando las páginas del transportista, en ejemplo https://www.seur.com/es/informacion-coronavirus/
Pero en general, todo va bien. Y con menos coches en la calle tiene que ser más puntual que normal :-)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #13 en: 16 Marzo 2020, 12:47 »
Hoy he recibido paquetería por correo reparto de paquetería y por correo cartero normal. Saludos.

Desconectado Jonyroscas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2015
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: barcelona
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #14 en: 17 Marzo 2020, 02:15 »
Es pa flipar todos en casa pero mañana a currar y a “infectarnos “todos no tiene sentido
Fresadora optimum bf20l,herramientas eléctricas varias