Buenas a todos.
Como bien dice el titulo, os quiero enseñar el torno que recientemente he comprado, recién llegado del viaje. jaaja
Os cuento un poco la historia del torno.
Es un Zubal C2 de 1.000mm entre puntos, aparentemente (lo poco o nada que yo entiendo) parece estar en buen estado de conservación, no tiene ningún picotazo las guías, la pintura es la de casa, esta bastante completo tanto de herramientas como de accesorios, las holguras no son excesivas y los piñones de la caja están flamantes y no se que mas deciros.
Bueno si, que ahora me tenéis que echar unas manos para aprender a manejar bien el torno, ya que solanemte he usado uno anteriormente muy poco y hace ya 5 años de eso.
Tengo muchas cosas que no se como se usan, o que simplemente no se para lo que sirven.
También necesito que me ayudéis a buscar la mejor forma de poder conectarlo, ya que no dispongo de tensión trifasica para poder hacerlo funcionar normalmente.
Aquí os dejo una foto del pequeño en el sitio de destino.
https://i.ibb.co/23s5hQM/zai9blzQ.jpgNo esta pegado a la pared para poder toquetearlo por la zona del motor y ponerlo un poco a punto, luego ya se pondrá en el sitio definitivo.
Sigo con la historia del torno.
Cuando la primera vez me dio por buscar tornos de segunda mano o nuevos que rondaran el presupuesto que tenia, el primero que fui a ver fue un Zubal C2 pero el 1.500 en Valencia y lo vi un poco elevado de precio y de dimensiones, por lo que seguí buscando diferentes candidatos, pensé en comprar uno nuevo pero de 500 o 600 mm, pero siempre tenia la duda de si al final cuando lo tuviera en casa se quedara pequeño de dimensiones, por que mas grandes nuevos se me iban un poco de presupuesto.
Luego fui también a ver los que tenia maquina bosca y precisamente también tenia otro Zubal pero este el modelo 750mm, que va por correas y no disponía de todos los piñones de roscar, estaba retocado de pintura y con un Dro, pero ese no me gusto por el tema de tener que cambiar las correas para las diferentes velocidades.
También me di una vuelta por maquina Madrid, para ver lo que tenían de segunda mano, y todo lo que tenían era grande excepto uno tenían de 1.000mm pero claro al estar ya retocado por ellos pues el precio me era muy elevado.
Al final de todos lo que vi, el que mas me gusto fue el Zubal c2 que vi en valencia, pero claro ese al final se iba de tamaño, y me entro por el ojo ese modelo y claro... pues a buscar tornos de ese modelo jaja.
También visite un tornero de Alicante que iba a cerrar y vendía todas las maquinas y una de ellas era el zubal c2 de 1.000mm, pero claro no iba a ser fácil y encontrar una tan rápido, el hombre quería vender todas las maquinas juntas y aparte estaba muy usado, tenia las guías muy rayadas y marcadas por la zona del centro.
Paso el tiempo y al final encontré uno en el centro de Barcelona, que no tenia muy mala pinta, pedí fotos y vídeos del funcionamiento y codo era correcto. Claro es que hacer un viaje desde Albacete hasta Barcelona y después que no estuviera bien, pues ...
No fue nada fácil conseguir que una señora de 75 años te enviara fotos de los detalles que uno quería, peor al final todo se consiguió.
Después de comprobar todas las fotos y pensarlo bien, me decidí a ir a Barcelona a ver el torno y al final se cerro el trato con la señora.
Al regreso del viaje, pensé en como me iba a traer el torno, ya que tiene un peso de 1.000kg y una distancia de 600kms, un transporte con camión era muy costoso y al final pensé en traerlo yo mismo con el coche y un remolque, era la forma mas fácil y económica de hacer el porte.
Y así se hizo, un amigo me dejo una plataforma de coche y el lunes para Barcelona a por el torno, allí contrate los servicios de Grúas y Transporte Ramos, para sacar el torno del local y cargarlo en la plataforma, todo unos especialistas en la materia.
https://i.ibb.co/2j6tJcx/l4FiBl9w.jpgunas foto a medio camino.
https://i.ibb.co/ysbhPDr/R3GICMWQ.jpgNo sabia lo que era hacer 1.200 kms en un día con una plataforma enganchada y a 80km/h .... Pille la cama como un enano jajaj
Luego ya al día siguiente un amigo me lo descargo con el torete en la nave y problema resuelto el del transporte.
Pues esta ha sido la historia del torno, ahora solo falta poderlo poner en funcionamiento.
Luego os subiré mas fotos en detalle.