Autor Tema: Comparador de escuadrado  (Leído 3049 veces)

xyox

  • Visitante
Comparador de escuadrado
« en: 16 Febrero 2017, 18:13 »
Despues del cilindro patron, hacia falta para darle uso y así ha quedado.
Salud

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2017, 00:45 »
 .confuso2 no entiendo nada. Cuando presenteis un proyecto no cuesta tanto explicar un poco las cosas, en que consiste el proyecto, lo que vas a constfuir y un poco como lo has hecho.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

xyox

  • Visitante
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2017, 05:45 »
Esto es solo el soporte para el palpador. http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27146.0 .Hay que leer mas
Salud

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2017, 10:02 »
La verdad es que ese otro hilo no lo habia visto,lo que no es tan extraño pues como esta ahora mismo el foro de proyectos un hilo pasa a la segunda pagina enseguida, te tiras 2 dias sin entrar al foro y no lo ves. Asi que si este hilo es la continuacion de otro, o bien esto deberias haberlo puesto en el otro hilo, o bien deberias haber puesto el enlace en el primer mensaje. Si este hilo es para mostrar el soporte del palpador, muestralo, dinos en que consiste, como funciona y como lo has hecho.

Y me parece que esta un poco fuera de tono que me digas que tengo que leer mas

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2017, 12:03 »
Pues yo tampoco me entero  .confuso2
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2017, 12:07 »
Ya somos tres.

Desconectado kilgore

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Albacete, Instagram.com/black_glovess/
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2017, 14:00 »
.confuso2
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado PacoP

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #7 en: 20 Febrero 2017, 15:02 »
5 !!  ;D ;D
En realidad no sé para qué sirve un cilindro tan perfecto, ¿ no vale una escuadra ?
Perdona mi ignorancia, todos fuimos ignorantes alguna vez  .idea

xyox

  • Visitante
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2017, 15:23 »
https://www.youtube.com/watch?v=iMHksf17oqE

Cuando se dice después de .... suele ser que hay un antes de. Creí que se entendería, lo siento y para mi forma de ver, si, hay una respuesta fuera de tono.

Espero que el video aclare un poco las cosas, para el que no los conozca, los de Suburban tools no tienen desperdicio.
Salud

Desconectado Ocelote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2017, 15:43 »
perdonar que me meta, este quizá ayude a entenderlo al completo, así si alguno se anima, ademas se lo puede hacer
saludos
https://www.youtube.com/watch?v=4F-bUiyFmWc
« última modificación: 20 Febrero 2017, 15:45 por Ocelote »
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado PacoP

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #10 en: 20 Febrero 2017, 15:44 »
Ahora se entiende perfectamente, pero creo que podría utilizarse una escuadra, nunca pensé en un cilindro.
Gracias  .bien

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #11 en: 20 Febrero 2017, 20:08 »
Un cilindro así lo usaba para la rectificadora, te asegurabas que la pieza estaba a 90º.
El cilindro junto con la escuadra con taladros, son dos útiles muy prácticos para escuadrar.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

xyox

  • Visitante
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #12 en: 20 Febrero 2017, 21:24 »
Voy a intentar enmendar el error de la poca información que he puesto.
Esto es lo que he echo

La base es de Fundicion gris y tiene cara inferior rectificada, el pasador-eje y el tornillo regulador son de bronce. Este tornillo sirve para facilitar el cero del palpador o del comparador, en el otro lado de balancín va apoyado en el muelle. el balancín y la mordaza para la varilla son retales de acero carbono sin identificar, y la media luna delantera de otro acero reciclado que era muy duro, este ultimo revenido, mecanizado, templado en aceite, no recocido y rectificado.





El resto estaba en el taller, y este es el resultado



El agujero hexagonal del eje pasador esta echo con el rotary broach que puse en otro proyecto y tengo que decir que va fenomenal.
Salud

Desconectado pitau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 687
  • Ubicación: Mallorca
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #13 en: 20 Febrero 2017, 22:06 »
Te ha quedado muy muy pro,  .palmas ya que estas, con que tipo de máquina o accesorio has rectificado las diferentes superficies templadas?
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

xyox

  • Visitante
Re:Comparador de escuadrado
« Respuesta #14 en: 20 Febrero 2017, 22:28 »
Gracias pitau, para rectificar tengo una rectificadora-afiladora universal K.O.Lee, que era una buena marca americana. Es totalmente manual pero está cuidada no, mimada,. Esta equipada con todo tipo de accesorios y tiene una precisión excelente pero pesa mas que el cumbre. Solo le faltaba el plato magnético pero hace poco compre uno pequeño y va muy bien. A ver si le hago unas fotos y la presento en sociedad.
Salud