Autor Tema: ¿Dónde comprar correa plana de cuero?  (Leído 8683 veces)

Ferrolán

  • Visitante
¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« en: 31 Diciembre 2012, 17:32 »
Esa es la cuestión, voy a necesitar correa plana de cuero para un torno antiguo. ¿Sabe alguien donde se puede comprar?. En principio me interesan tiendas de Murcia o Madrid. En su defecto, me vale cualquier otro lugar pero que sirvan a Murcia.

Feliz 2013 a todos.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2012, 18:56 »
Hola Ferrolán en el polígono el Tapiado  Molina de Segura  en Murcia, esta Suministros García, ellos solían tener hace años pero eran de fibra con caucho que para ti es lo mismo también tienen las grapas de unión.
Si no tienen cortadas a la medida en Ceutí hay un desguace de maquinaria conservera que puedes comprar alguna cinta transportadora que te de el grueso y la cortas al ancho y las grapas las compras nuevas te saldrá mas económico y mas cantidad.
Para cinta transportadora  García tiene un pegamento en frió super potente por si no quieres hacer el empalme con grapas.
Suerte y Feliz Año.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2012, 19:11 »
Bueno esta correa plana hasta principio de los 60 era muy utilizada en los embarrados de los cuales salían varias poleas, con correas planas de hasta 150 mm de ancho que iban a los tornos generalmente varios en una barra movida por un solo motor.


Habia ido muchas veces a comprar estas correas pero hay que cerrarlas con una grapas que se cerraban a martillazos y siempre rompían por este sitio, si en el embarrado había un solo torno se compraban a medida y duraban muchísimo, continuamente se les aplicaba unas pastillas de pegamento para evitar que la correa patinara si es así vas a necesitar grapas y patillas de pegamento.


Lo que puedo hacer es llegarme a estos sitios cerciorarme de que aun lo venden y mandarte la tarjeta, o preguntar precios.


¿Por casualidad este torno no sera de aquellos de bancada plana; de la Gran Guerra del 14 al 18?


Un saludo y que Dios te proteja.
Jalmirall .brinda

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2012, 20:40 »
En lathes.co.uk, tambien se pueden encargar de la medida que se necesite.
Un saludo

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #4 en: 01 Enero 2013, 00:27 »
Y dale con los ingleses, el preguntante dice: primero en Murcia y después en España y si no hay mas remedio fuera de España, Valla una manera de sacar el dinero de España con la falta que nos hace....
Feliz año nuevo a todos. .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #5 en: 01 Enero 2013, 09:15 »
Pablo, no te enfades, mira que empiezas mal el año, a los 27 minutos ( ¿es que no tienes otra cosa que estar en el foro en esos momentos ?) vas y te encorajinas.
Al fin lo que sale es solo el valor de una correa, ¡ hay quienes lo sacan en sacos llenos. ! bueno no sigo que al final el que se cabrea soy yo...
¡¡¡ Feliz (dentro de lo que cabe) 2013 a todos !!!
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado iguana600

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: Toledo
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #6 en: 01 Enero 2013, 10:19 »
Buenos días y Feliz año, las correas planas se siguen usando aun, mira en un suministro industrial, solo dar longitud y ancho y unos 30 Euracos y listo.

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #7 en: 01 Enero 2013, 14:22 »
¡Que la compre donde le de la gana!, Murcia, Madrid o Pernambuco, que para eso el dinero es de él. Al menos ya tiene una direccion concreta donde se la hacen.
¡Ala, chao, feliz año!

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #8 en: 01 Enero 2013, 19:45 »
sdoradas Si no me enfado pero es que me atraganto una uva y casi me ahogo, je je je y todavía estoy tosiendo y vino a pagarla el primero que nombro a los ingleses, por que después de las experiencias de compras con ellos me caen muy simpáticos, ademas la pregunta estaba mas que respondida y en su zona, otra cosa es que no la hubiera encontrado , entonces hasta el Diablo seria buen vendedor.
Bueno no es mi intención crear polémica pero tenemos muy buenas tiendas en España y sitios de reciclaje magníficos  que para nuestros fines son fabulosos, claro hay que tener la mente abierta y la imaginación mucho mas , Lo nuevo si no hay mas remedio, es caro ,teniendo la misma opción reciclado y en abundancia.
Un saludo y Feliz año 2013  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Ferrolán

  • Visitante
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #9 en: 01 Enero 2013, 23:22 »
Tenía pendiente del año pasado el agradecer a TODOS las primeras aportaciones .yupi Con las de este año el retraso es menor ;D

Varoniberico, tomo nota de lo que me apuntas, me inclino más por las correas de cuero de las conserveras, por el reciclaje y  por la fidelidad al modelo original. Buscaré en los sitios que me dices cuando vuelva a Murcia.
Estos días estoy en Madrid y, por lo que dice Iguana voy a hacer algún intento para ver lo que hay por aquí. En los proveedores más conocidos de Murcia ya hice el preguntado y no la tienen.

Jalmirall, el torno es del tipo "Circa 1938" que puedes ver en la página siguiente:
http://www.lathes.co.uk/sheldon/page5.html
Por el número de serie el gurú del grupo Sheldonlathe de Yahoo, ingeniero que fue de la empresa Sheldon, me dijo que probablemente estaría fabricado en los primeros cuarenta.
Por cierto, la intercesión divina para mi  ;) ¿la pides porque piensas que la recuperación será dura o simplemente son buenos deseos de fin de año?
La verdad es que espero que la cosa no sea muy complicada porque el torno está muy bien engrasado y sin pizca de óxido, la bancada y el husillo principal fueron medidos con comparador antes de la compra, el resultado fue bueno, y todos los piñones a la vista están en buen estado salvo algún mellado en el engranaje pequeño del husillo principal.
Sí hay un problema cuya solución estoy estudiando, le faltan los piñones de roscado. Pero con mucho el problema principal es el tiempo disponible y los jardines en los que me meto, no creo que pueda empezar con la limpieza y lavado de cara antes de la primavera.

 .brinda .brinda Feliz año y  ::) ::) PAZ  ::) ::) para todos .brinda .brinda

Desconectado iguana600

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: Toledo
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #10 en: 02 Enero 2013, 05:57 »
Hola, dime la longitud y el ancho, tengo un par de correas de cuero que no voy a usar, si suena la flauta y son mas largas te las quedas. Yo vivo en Toledo y nos apañariamos pa vernos y dartelas....

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #11 en: 02 Enero 2013, 16:36 »
Bueno la Intercesión Divina solo era para poder conseguir la correa de cuero que tiene que ser (Cuero al tanino)  pues el cuero al cromo para este menester no funciona, pues mientras estaba poniéndote el hilo iba haciendo llamadas a los proveedores de mi época y los dos habían cerrado, pero se que en algún lugar de BCN TIENEN.


EL torno es una chulada y me encanta y creo se merece los desvelos de buscar la correa para que pueda trabajar tal cual se concibió, en ningún momento he dudado de que puedes volverlo a la vida.


Feliz año nuevo y hasta pronto
jalmirall .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Ferrolán

  • Visitante
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #12 en: 02 Enero 2013, 20:20 »
Iguana600, muchas gracias por tu oferta.  .bien

Mi intención es enlazar los extremos de la correa del modo que se indica en los manuales de estos tornos antiguos, con cordón de cuero. En las ediciones más antiguas del libro How to run a lathe está muy bien descrito. También existe información al respecto en el siguiente enlace:

http://wiki.vintagemachinery.org/LacingLeatherBelts.ashx#Basic_Steps_to_Lacing_Leather_Belts_1

En concreto, lo que estoy buscando es correa plana de cuero de alrededor de 32 mmm de ancho (supongo que la correa original mediría 1 1/4 pulgadas ya que los escalones de los conos de poleas miden 34mm de ancho). El largo total necesario es algo menos de un metro, 95 cm sería suficiente.

Si te parece bien me mandas un privado con tu teléfono y yo te llamo.

Saludos cordiales.

jomaben

  • Visitante
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #13 en: 03 Enero 2013, 00:39 »
Ferrolán, tengo un rollo de correa de cuero nueva de 110 mm de ancha x 4,7 mm de espesor. Si te interesa, te puedo cortar un trozo a la medida y te lo mando.
Si alguien mas necesita alguna vez correa de cuero, ya sabeis donde está.
Saludos. JMB

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:¿Dónde comprar correa plana de cuero?
« Respuesta #14 en: 03 Enero 2013, 02:05 »
Ferrolán Por lo que veo quieres que la maquina sea fiel a sus inicios, creo que con la oferta de jomaben lo tienes solucionado, pero si tuvieras problemas o cualquier otro forero se viera en la misma situación, para esa medida de ancho y largo, en los mercadillos en los puestos de marroquinería donde venden cinturones la hay, solamente tienes que buscar uno que se adapte a las medidas ¡Ojo! que los hay sintéticos con  apariencia de cuero pero suelen venir hechos en dos piezas cosidas a lo largo.
Los de cuero autentico van en una sola pieza, el grueso es uniforme , no lleva costuras longitudinales aunque este repujado, mejor si son lisos.
Que tengas suerte con la cosida.  .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."