Autor Tema: Transportes de mercancía con covid 19  (Leído 12835 veces)

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #30 en: 18 Marzo 2020, 20:01 »
O sea que trabajará 3 horas para ti cada dos días  ;D ;D ;D .bien

Desconectado DiegoMR

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 199
  • Ubicación: guadalajara
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #31 en: 18 Marzo 2020, 21:29 »
Pues increíble, el easson salió el sábado de China y hoy por la mañana ha llegado, 5 días y 43€ de aduana, al final ha salido un poco mejor que en machine dro, pero también siempre me quedará la duda de si es original, la pinta es buena, de plásticos, botones y peso, también podría no ser una copia, ser fabricación paralela, viene etiquetado como  easson, el embalaje chapucero, pero por suerte ha llegado bien, si lo tuviera que volver a coger se lo cogeria a los ingleses, pues no hay mucha diferencia y se han portado bien.
 Por cierto si queréis coger cosas de Inglaterra estar atentos la libra está cayendo ya casi está a la par, de hace dos días a ahora, 10 céntimos de libra.

Saludos
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #32 en: 18 Marzo 2020, 22:48 »
Según Michel, el Easson que compré en China es una copia, o sea, "de garrafa".
Con respecto al transporte de mercancías con el Coronavirus, una cosa son las agencias de transportes (a descartar TNT y UPS para nuestros fines) y otra Correos, donde reina una completa anarquía.

PD: El Easson de los ingleses tiene la misma procedencia que el que compraste:China
« última modificación: 18 Marzo 2020, 22:51 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #33 en: 19 Marzo 2020, 14:58 »
Hoy me llegó una carta desde Alcalá de Guadaíra (léase guada-íra, con acento en la i). Estaba timbrada el día 13 de marzo. Si no se toman en consideración los días en que echaron la carta y la recibí, son 5 días. Alcalá esta separada de Sevilla capital unos 17 km. Haciendo un problema de matemáticas con una regla de tres simple:¿Cuánto tardaría una carta enviada desde Madrid por el servicio de Correos Español, sabiendo que dista unos 540 km?->
Si en 17 km tarda 5 días; en 540 km tardará -> 540km x 5días//17 km-> 158,82 días que divididos entre 30 días/mes son 5 meses y algo. O sea, todo un récord del Correos español(!).

PD y consejo; Cuando en Aliexpress colocan como método de envío "Seller's Shipping Method", me lo pienso y desde luego que no compro nada hasta que se clarifique la situación.
« última modificación: 19 Marzo 2020, 15:44 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #34 en: 20 Marzo 2020, 07:17 »
buenas

yo tengo que recibir de aliexpres 2 productos, uno de ellos es de españa y me decia que en 3 dias lo tenia (este ultimo lo pedi hace ya 2 semanas)  el que viene de china llevo esperandolo un mes....

de momento no creo que sea fiable comprar en ali por lo menos



saludos

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #35 en: 20 Marzo 2020, 14:52 »
Yo espero varios de Ali que "duermen en el sueño de los justos" durante tiempo. Lo más curioso es que algunas cosas las están derivando a Barcelona; pero allí llevan paradas algunos días.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #36 en: 20 Marzo 2020, 15:11 »
PACIENCIA, yo también espero cositas de Aliexpres.
Amazon funciona como siempre por ahora.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #37 en: 20 Marzo 2020, 16:06 »
pues amazon me tenia que llegar hoy , y por algun motivo ha enviado por correos.... asi q me llegara.......o no
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #38 en: 21 Marzo 2020, 22:55 »
Pues no sabemos kankarrio si al final te llegó el envío a través de "Burreos" (como yo lo llamo, deformando el nombre). Yo creo --y una frase que digo a menudo-- que "Nueve de cada diez estrellas prefieren Lux", como decía un anuncio publicitario del jabón Lux y, creo, que no te habrá llegado.
De todas formas, para potenciar lo que digo más arriba y hacerte la espera un poco menos penosa, te pongo una canción de Fórmula V que se escuchaba por la radio ¿A que no sabes cuál es el título?

https://www.youtube.com/watch?v=zpWVGKpP3RU

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #39 en: 22 Marzo 2020, 00:47 »
Pues no no ha llegado, el plazo acaba el lunes, pero vamos que no me va a llegar, el paquete lleva varios días retenido en un centro de clasificación ( no se si Valencia o aquí)  y como vivo en un pueblo correos no está haciendo ni los servicios mínimos... Así q intuyo que se quedará en el centro de clasificación , no puedo decir nada malo de los carteros con la que está cayendo...lo que me jode es Amazon que lo vende poniendo un plazo de entrega y me jode porq aquí no da opción a q lo envié por mensajero ellos lo han enviado por correos sin preguntar a nadie si correos está parado. Y esto si que era algo que quería tener en esta crisis... Y por eso se lo compre a ellos. Mañana reclamación al canto que bien q se anuncian de que ellos cumplen incluso con la q está callendo.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #40 en: 23 Marzo 2020, 22:44 »
Bueno, hoy me llegó un libro desde Inglaterra que me habían enviado el día 11 de marzo por correo aéreo. Temía que se quedara en la nube. Pero los envíos de Aliexpress sí están en la nube. Y lo malo es que empiecen a depredar lo almacenado, que todo me lo espero.

Así que evitad comprar en Ebay o Aliexpress de todo lo que venga de China y lo envíen por correos o DHL (como los artículos que anuncian "envíos desde Europa"). Por cierto, que encontré un artículo que enviaban desde Italia(!).
« última modificación: 24 Marzo 2020, 09:07 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #41 en: 24 Marzo 2020, 09:08 »
Algunas opiniones fuera del Foro:

https://track24.net/service/sinotrans/tracking/
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #42 en: 24 Marzo 2020, 11:54 »
hola, a ver el tema es que los chinos mejoraron los plazos de entrega estos ultimos años..  ahora que han empeorado nos quejamos...  yo cuando empece a comprar en aliexpress por el 2012  no te llegaba nada en menos de 30 dias... con esta crisis es normal que todo se retrase..  hay que tener paciencia...

lo ultimo que compre en diciembre en Aliexpress me fije que tardo mucho en salir de china... cuando llego a España en menos de una semana lo tenia en casa.

yo uso esta app   TRACKCHEKER   para los numeros de envio  y asi saber por donde paran los envios , la verdad que funciona bastante bien.
lo importante con Aliexpress es no pasarse del tiempo de protección  y abrir disputa antes de que se termine si no ha llegado el paquete...

el domingo pasado  hice una simulacion de compra en Amazon de varios productos y el pazo de entrega era para finales de esta semana o principios de la otra  cuando lo normal era recibirlo entre ayer y hoy... :o



 

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #43 en: 24 Marzo 2020, 12:27 »
los chinos no están fallando... es la situación en españa, todos mis envíos están retenidos en centros logísticos españoles, incluidos los de amazon, porque correos no esta realizando el reparto, pero bueno son tiempos difíciles así que pasaremos sin la rotula de turno

lo que me jode es amazon que se ha vanagloriado de que si que repartía y los huevos a los que estamos fuera de una gran ciudad nos envían el paquete por correos y correos no reparte. por lo menos podían suspender la venta de artículos para los núcleos donde no puedan afrontar el reparto

PD-- tampoco se puede cosificar a los empleados y carteros que con la que esta cayendo, a ver quien es el valiente
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Transportes de mercancía con covid 19
« Respuesta #44 en: 24 Marzo 2020, 13:51 »
Respuesta para kankarrio:

Pero vamos, que a los médicos se nos exige ir al trabajo y luchar con los pacientes con "Corneovirus" si apenas protección; aparte que tienes que arrimarte al paciente y nada de teletrabajo (aunque se restringe el acceso a pacientes aparentemente sanos y sin patología urgente).
 Y si no reparten el correo ¿dónde están? ¿Teletrabajo?

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.