Autor Tema: Una de mis máquinas de tatuar artesanales  (Leído 5656 veces)

dvera16

  • Visitante
Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« en: 26 Marzo 2015, 09:17 »
Os voy a enseñar un poco el proceso que sigo para fabricar las maquinas que hago.
Siento que las fotos sean de Instagram pero estoy en el trabajo y no tengo el ordenador delante.
Pues lo primero es una vez tengo las medidas cortar los trozos de acero que voy a usar para el armazón (de momento tiro de taladro de banco y herramientas de mano)
http://instagram.com/p/za-JdutAaM/
http://instagram.com/p/z82h2cNASm/
Luego sueldo las piezas respetando los ángulos con un equipo lowcost del Leroy Merlin(oxigas de castolin)
http://instagram.com/p/0c9_AttAXT/
Ahora toca montar las bobinas y resto de piezas
Martillo: es el rectángulo de acero que hace subir y bajar la aguja
Flejes: hacen de resorte para que rebote el martillo
Contactos: de laton que son los que dan el voltaje a la maquina
http://instagram.com/p/0Li2-ctAT2/
Y a calibrar para que funcione a gusto de la mano que la usa.

descentrado

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2015, 09:24 »
¿las agujas son hipodermicas o de otro tipo?

dvera16

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2015, 09:31 »
¿las agujas son hipodermicas o de otro tipo?
Las agujas son compradas a distribuidor de material de tatuajes, esterilizadas, selladas y con número de lote, yo solo hago maquinas.

dvera16

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2015, 09:58 »
¿las agujas son hipodermicas o de otro tipo?
Para que te hagas una idea de las agujas.
http://zoo-ra.com/images/12520-different-tattoo-needles-video.jpg

sanjuanino1

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #4 en: 26 Marzo 2015, 12:39 »
Te felicito por la calidad del trabajo, más considerando que no usas fresadora ni torno.
En cuando a la máquina en sí, esta claro que es un sistema de electroiman similar a los vibradores. Pero no tengo la más mínima idea de como ese efecto sirve para hacer un tatuaje: porque no nos cuentas a los que no sabemos nada como funciona el sistema integralmente (por pura curiosidad, y porque nos gusta saber como funciona cualquier cosa que se mueve y hace ruido ;D ;D ;D)
Además quería comentarte, un poco respondiendo a un hilo anterior que abriste preguntando por una fresadora de banco, que seguramente podrás lograr una terminación más "profesional" en muchas de las piezas que haces, pero no pienses que se hara más rápido.  Muy por el contrario, te vas a entusiasmar perfeccionando terminaciones, y los tiempos se iran a las nubes.....se convierte en un vicio.
Para que entiendas lo que digo, ten presente que con una fresadora pequeña podrás hacer pasadas de pocas décimas de mm, de modo que una pletina de unos 10 mm para calarla solo con fresadora y hacer la hoz de base de las bobinas te podría llevar un monton de horas. Me diras que puedes calar con la radial y luego terminar con la fresadora, y así se hace, pero igual llevará un buen tiempo.  Esto te lo digo sin ánimo de desanimarte, sino para que planifiques bien, si tu idea es producir estos aparatos en serie.

jevitroner

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #5 en: 26 Marzo 2015, 20:51 »
Me interesa muchísimo este tema, me quiero fabricar una en un futuro,  no para tatuar yo con ella, el dibujo no es lo mio... Pero si para que me tatuen  con ella.. Así que si no te importa, en un futuro igual te acribillo  a preguntas un día de estos   .bien

Un saludo, y gracias por el aporte!

dvera16

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2015, 21:20 »
Te felicito por la calidad del trabajo, más considerando que no usas fresadora ni torno.
En cuando a la máquina en sí, esta claro que es un sistema de electroiman similar a los vibradores. Pero no tengo la más mínima idea de como ese efecto sirve para hacer un tatuaje: porque no nos cuentas a los que no sabemos nada como funciona el sistema integralmente (por pura curiosidad, y porque nos gusta saber como funciona cualquier cosa que se mueve y hace ruido ;D ;D ;D)
Además quería comentarte, un poco respondiendo a un hilo anterior que abriste preguntando por una fresadora de banco, que seguramente podrás lograr una terminación más "profesional" en muchas de las piezas que haces, pero no pienses que se hara más rápido.  Muy por el contrario, te vas a entusiasmar perfeccionando terminaciones, y los tiempos se iran a las nubes.....se convierte en un vicio.
Para que entiendas lo que digo, ten presente que con una fresadora pequeña podrás hacer pasadas de pocas décimas de mm, de modo que una pletina de unos 10 mm para calarla solo con fresadora y hacer la hoz de base de las bobinas te podría llevar un monton de horas. Me diras que puedes calar con la radial y luego terminar con la fresadora, y así se hace, pero igual llevará un buen tiempo.  Esto te lo digo sin ánimo de desanimarte, sino para que planifiques bien, si tu idea es producir estos aparatos en serie.
Muchísimas gracias, tus palabras me llenan de ilusión. La verdad es que como artesano que me considero, no me planteo ni le gustaría acabar fabricando en series iguales en cadena, me gusta dedicarme una a una ya que además de que aunque todas las piezas sean iguales, nunca montas una maquina igual que otra, ya que el calibrado es algo kilométrico, cualquier grado en un ángulo o milímetro en el fleje modifica su funcionamiento. Con esto te quiero decir que terminare cogiendo una de las fresadoras que me han recomendado pero conociendo la limitacion que es algo que no me importa ya que cada maquina la trato como una hija, si con ello consigo unos acabados mucho más precisos es exactamente lo que busco.
Y tranquilo que explicare cuando me pille en el taller el funcionamiento en el proceso de tatuar con fotos y todo bien explicado.
Gracias de verdad, da gusto entrar y leeros

dvera16

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2015, 21:21 »
Me interesa muchísimo este tema, me quiero fabricar una en un futuro,  no para tatuar yo con ella, el dibujo no es lo mio... Pero si para que me tatuen  con ella.. Así que si no te importa, en un futuro igual te acribillo  a preguntas un día de estos   .bien

Un saludo, y gracias por el aporte!
Eso es lo mas importante, l responsabilidad, siendo así aquí me tienes a tu disposición.

Francotirador

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2015, 13:22 »
Hola todos:
¿Pensó alguien fabricar maquinas neumáticas? Lo único que encontré es un fabricante NEUMA http://neumatattoomachines.com/ que usa un sistema rotativo (una turbina de aire)
 o ETIC Tattoo https://www.youtube.com/watch?v=N2eliklendY cual parece que  ya no existe.

Me parece el sistema de aire comprimido para tatuar muy interesante – pero siempre termino desesperado por no encontrar informaciones cual podrían dar ideas para fabricar una maquina.
« última modificación: 28 Marzo 2015, 14:25 por Francotirador »

dvera16

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2015, 19:47 »
Hola todos:
¿Pensó alguien fabricar maquinas neumáticas? Lo único que encontré es un fabricante NEUMA http://neumatattoomachines.com/ que usa un sistema rotativo (una turbina de aire)
 o ETIC Tattoo https://www.youtube.com/watch?v=N2eliklendY cual parece que  ya no existe.

Me parece el sistema de aire comprimido para tatuar muy interesante – pero siempre termino desesperado por no encontrar informaciones cual podrían dar ideas para fabricar una maquina.
Conozco las Neuma, incluso puedo decir que son impresionantes, lo único que eso va a gusto de la mano que las usa, yo por ejemplo s la hora de tatuar lineas siempre prefiero usar las electromagnéticas, ya que el golpe de la aguja es mucho más consistente.
No obstante, las neumáticas tienen un inconveniente muy grave, el espacio, ya que necesitas un compresor y su instalación pertinente para que no filtre aceite y agua a la maquina, por no contar con el ruido que genera en un estudio y puede llegar a ser desesperante. En algunos estudios que he visto han destinado una habitación solo para el compresor para poder insonorizarlo. Pero aún así te animo a que pruebes, ya que yo soy desde que fabrico mis maquinas súper feliz, haces lo que te gusta y si lo haces bien la gente sabe valorarlo.

Vicente

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #10 en: 29 Marzo 2015, 08:06 »
tienen una buena pinta muy buen trabajo    .bien

dvera16

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #11 en: 01 Abril 2015, 01:06 »
tienen una buena pinta muy buen trabajo    .bien
Muchas gracias! .ereselmejor

dvera16

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #12 en: 01 Abril 2015, 01:22 »
https://vimeo.com/109558800/
Bueno, lo prometido es deuda, para alguno que le pica la curiosidad, voy a explicar a groso modo en que consiste el funcionamiento de las máquinas de tatuar.
Actualmente hay varias opciones de máquinas, están la de bobinas (como las que fabrico yo y se ve en el video), las rotativas (un pequeño motor de continua) y las neumaticas. El fundamento de todas es común, es darle movimiento arriba/abajo a una varilla donde van soldadas una serie de agujas agrupadas en punta o con forma de pala. El movimiento lo que hace es que al apoyar las agujas sobre la piel entran y salen a una velocidad elevada, entonces aprovechamos ese movimiento para, empapar la aguja en tinta como si de una pluma o pincel se tratase para pincharla en la piel, y con ese movimiento las agujas al penetrar dejan alojada la tinta dentro.
En sí y muy muy por encima de eso se trata un tatuaje, hay una ciencia y arte milenaria detrás, infinidad de tipos de aguja según la agrupación al soldarlas, que se usa como pinceles según la forma final (hay para línea de varios calibres, para sombrear, planas como los pinceles con forma de brocha), para cada tipo de aguja hay un tipo distinto de tubo (por donde se agarra la maquina para dibujar como si fuera un lápiz o pincel)...
Se que puede parecer corta la explicación, espero haberme explicado y si tenéis cualquier duda la responderé gustosamente.

jevitroner

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #13 en: 01 Abril 2015, 09:16 »
Gracias por la explicación y el vídeo!!   .brinda .brinda

Vicente

  • Visitante
Re:Una de mis máquinas de tatuar artesanales
« Respuesta #14 en: 01 Abril 2015, 10:02 »
gracias  corto pero bien claro .bien
saludos