Autor Tema: "Aventura" con mi fresadora Sieg SX1LP  (Leído 2129 veces)

Desconectado Prais

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Malaga-Granada
Re:"Aventura" con mi fresadora Sieg SX1LP
« Respuesta #15 en: 08 Octubre 2019, 11:39 »
Hola Jod
Esta es la foto de la protagonista en cuerpo entero.
  [ You are not allowed to view attachments ]  

La foto es mala, pero puedes encontrar mejores en la red. En las paginas que la venden.
Como he dicho solo he hecho con ella algunas chapuzas para comprobar su funcionamiento. Si mas adelante hago algo digno de mostrarse, y me acuerdo de hacer fotos, algún día las pondré.
Mini Torno  Optimun 140 x 250 Vario ; Torno de relojero Lorch 6 mm. Amoladora Bosch. Fresadora Sieg SX1LP.

Jod

  • Visitante
Re:"Aventura" con mi fresadora Sieg SX1LP
« Respuesta #16 en: 08 Octubre 2019, 18:57 »
Si que es mala la foto, ya a poco la sacas con el burka por encima.

Anda estírate y sácale selfies mejores, enseñando sus atributos.
« última modificación: 08 Octubre 2019, 21:02 por Jod »

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:"Aventura" con mi fresadora Sieg SX1LP
« Respuesta #17 en: 08 Octubre 2019, 19:42 »
A mi las fresadoras Sieg modernas como las que vende ArcEurotrade me parecen buenas especialmente por el motor brushless y la electrónica que llevan. Yo tengo la SX2P y muy contento.

Hugo

Desconectado Prais

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Malaga-Granada
Re:"Aventura" con mi fresadora Sieg SX1LP
« Respuesta #18 en: 09 Octubre 2019, 10:34 »
  Hola Hugo Turn.
Gracias por opinar. Estoy contigo en lo del motor Brussless. A mi me influyó a la hora de decidirme por esta fresadora y ahora estoy contento, porque es silencioso y parece que desarrolla un buen torque para la potencia que tiene.

No me atrevo a opinar mucho porque, como se puede deducir de todo lo anterior, no soy experto, y he usado poco la fresadora, pero salvo el susto que me dio con final feliz, que he relatado en mi historia, por lo demás estoy contento con mi fresadora Sieg.

En cuanto a la electrónica de mi fresadora solo conozco lo que he relatado anteriormente, o sea de vista.
Pero aunque no tengo conocimientos profundos en electrónica, sí estoy interesado en conocer más, sobre como es la electrónica que llevan estas máquinas, hasta donde me sea posible.

 Para mí sería muy interesante que tú, o cualquier experto conocedor de estas máquinas, nos hiciera un esquema sencillo de como van conectados los distintos elementos que realizan las funciones que hacen que la fresadora trabaje, y nos explicase cualquier otra cosa de interés.
Creo que también lo agradecerían otros lectores.
Mini Torno  Optimun 140 x 250 Vario ; Torno de relojero Lorch 6 mm. Amoladora Bosch. Fresadora Sieg SX1LP.

Desconectado Ascarons

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Valle de Mena.Burgos
Re:"Aventura" con mi fresadora Sieg SX1LP
« Respuesta #19 en: 11 Octubre 2019, 13:54 »
Compi,por si no la conoces,en este blog ingles hay modificaciones para tu maquina.Yo tengo una hbm similar a la x2.
http://mikesworkshop.weebly.com/mill-modifications-and-tooling.html
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.

Desconectado Prais

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Malaga-Granada
Re:"Aventura" con mi fresadora Sieg SX1LP
« Respuesta #20 en: 14 Octubre 2019, 22:47 »
Hola Ascarons
Gracias por el enlace, no conocía esa página. Parece una página para mí interesante, pues da más información sobre las máquinas que estamos tratando aquí, pero las modificaciones están hechas sobre el modelo X1
Mi fresadora es del modelo SX1LP que es posterior y ya trae algunas de esas modificaciones, como el contador de revoluciones y la transmisión mediante correa.
Tengo que ver la página más despacio.
Mini Torno  Optimun 140 x 250 Vario ; Torno de relojero Lorch 6 mm. Amoladora Bosch. Fresadora Sieg SX1LP.