Autor Tema: Un abrazo desde Tenerife  (Leído 1034 veces)

gtzaskar

  • Visitante
Un abrazo desde Tenerife
« en: 25 Abril 2019, 23:43 »
Hola a todos, antes de nada comertar que es un privilegio estar rodeado entre tantos expertos en CNC.

Me llamo Alejo, tengo 40 años y soy muy aficionado a todo el bricolage y a la electronica, aunque tengo pocos conocimientos.  Si puedo decir que tengo bastantes experiencia en edición de fotografia y diseño gráfico, aunque no me dedique a esto.  Ahora mismo estoy en un momento de mi vida que me estoy planteando en cambiar mi ambito laboral, porque la monotonia me esta matando, pero bueno eso debe ser la crisis de los 40,  ;D ;D ;D.

Gracias a las aportaciones de este foro he conseguido montar mi primera CNC, en un principio la fabrique con retales de planchas de metal y cuadradillos y cuando comenzó a moverse ya me anime y empece a maquinar en planchas de aluminio de 10mm y perfiles extruídos.  Y ya me estaba pues me anime y mande a pedir motores de 8 y 12 Nm de ciclo cerrado y controladora por ethernet China pero de las de calidad, en principio, con 6 ejes para trabajar con el Mach3 y por otro lado también uso un programa que esta muy bien, el Estlcam, que trabaja con una tarjeta arduino como controladora.  Al tener dos controladoras tube que cablear todo por duplicado, separados por interruptores y la verdad que le metí bastantes horas de trabajo, pero bueno, de eso se trata.  Y todo esto, reitero, gracias a las aportaciones de todos los compañeros del grupo, aunque nunca he sido de aportar, porque no tengo grandes conocimientos, de ahora en adelante intentaré ayudar en todo lo que pueda.

Muchas gracias y enhorabuena por este estupendo foro, sin el me hubiera sido imposible terminar nada.
 .brinda
« última modificación: 25 Abril 2019, 23:57 por gtzaskar »

ferGC-AH

  • Visitante
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2019, 00:48 »
 bienvenidooooo y gran trabajo con la cnc :o alucinante

Desconectado riegergsi16v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2019, 10:59 »
Muy buen trabajo Alejo
Torno EMCO maximat V10. Fresadora EMCO FB2. Sierra de cinta AYERBE 115 SC. Taladro de columna vertical FOX de 16 mm. Maquina de soldar TIG AC/DC 200A. MMA 200A. MIG/MAG 180a. Cortadora de Plasma. Herramienta de mecanica variada.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2019, 22:19 »
Hola, bienvenido al foro te has estrenado a lo grande!!!  Muy guapa te ha quedado.

Saludos desde Las Palmas.
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

aPy

  • Visitante
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2019, 15:47 »
Bienvenido! Presentación a lo grande!  .ereselmejor

gtzaskar

  • Visitante
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2019, 11:36 »
Gracias por la bienvenida, la verdad que llevaba tiempo leyendo y aprendiendo como hacerla y con tanto tiempo me plantee que ya me la hacia lo hacia de una vez, hice una primero temporal y luego con esta ya maquine en aluminio para hacer la definitiva. Lo único malo que estuve un año para terminarla, pero bueno, la acabe.

Ahora estoy planteando comprar un torno de 500 de punto a punto para pasarlo a CNC, a ver si no pe pego otro año ;D ;D ;D

Reitero las gracias por la bienvenida y aqui estoy para lo que pudiera aportar en la medida de los pocos conocimientos que aún creo que tengo.  Donde mas puedo aportar es en el tema de diseño con inventor y el paso a CAM, vengo del mundo del diseño gráfico y me fue fácil la migración a este programa.
« última modificación: 28 Abril 2019, 11:38 por gtzaskar »

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2019, 21:27 »
Te doy la bienvenida, con bastante retraso, pero espero que llegue a tiempo...
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Dekoninck

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 48
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2019, 12:02 »
Bienvenido al foro!

Me alucina ver cómo algunos os apañais para montaros vuestras mismas máquinas de cnc! :O. Yo me llevo fatal con los cables  ;D

gtzaskar

  • Visitante
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2019, 00:03 »
Yo tambien me llevaba fatal con los cables pero tras millones de errores ya me se la maquina de memoria, incluso he echo dos para dos amigos. No hay imposibles y no hay posibles sin perseverancia. Ñoooossss (como decimos en Canarias) que profundo estoy hoy, jajajaja

gtzaskar

  • Visitante
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2019, 00:04 »
Y muchas gracias a todos por la acogida, aqui estoy para lo que pueda aportar y ayudar.

 .bien .bien .bien

s

  • Visitante
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2019, 23:02 »
saludos y bienvenido  .brinda

que pedazo maquina!  .baba