Autor Tema: Un abrazo desde Tenerife  (Leído 1034 veces)

gtzaskar

  • Visitante
Un abrazo desde Tenerife
« en: 25 Abril 2019, 23:43 »
Hola a todos, antes de nada comertar que es un privilegio estar rodeado entre tantos expertos en CNC.

Me llamo Alejo, tengo 40 años y soy muy aficionado a todo el bricolage y a la electronica, aunque tengo pocos conocimientos.  Si puedo decir que tengo bastantes experiencia en edición de fotografia y diseño gráfico, aunque no me dedique a esto.  Ahora mismo estoy en un momento de mi vida que me estoy planteando en cambiar mi ambito laboral, porque la monotonia me esta matando, pero bueno eso debe ser la crisis de los 40,  ;D ;D ;D.

Gracias a las aportaciones de este foro he conseguido montar mi primera CNC, en un principio la fabrique con retales de planchas de metal y cuadradillos y cuando comenzó a moverse ya me anime y empece a maquinar en planchas de aluminio de 10mm y perfiles extruídos.  Y ya me estaba pues me anime y mande a pedir motores de 8 y 12 Nm de ciclo cerrado y controladora por ethernet China pero de las de calidad, en principio, con 6 ejes para trabajar con el Mach3 y por otro lado también uso un programa que esta muy bien, el Estlcam, que trabaja con una tarjeta arduino como controladora.  Al tener dos controladoras tube que cablear todo por duplicado, separados por interruptores y la verdad que le metí bastantes horas de trabajo, pero bueno, de eso se trata.  Y todo esto, reitero, gracias a las aportaciones de todos los compañeros del grupo, aunque nunca he sido de aportar, porque no tengo grandes conocimientos, de ahora en adelante intentaré ayudar en todo lo que pueda.

Muchas gracias y enhorabuena por este estupendo foro, sin el me hubiera sido imposible terminar nada.
 .brinda
« última modificación: 25 Abril 2019, 23:57 por gtzaskar »

ferGC-AH

  • Visitante
Re:Un abrazo desde Tenerife
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2019, 00:48 »
 bienvenidooooo y gran trabajo con la cnc :o alucinante