Autor Tema: Problema con puertos de mach 3  (Leído 2677 veces)

galicus

  • Visitante
Problema con puertos de mach 3
« en: 21 Septiembre 2020, 22:08 »
Buenas tardes, respetados foreros:
Les cuento que desinstale un viejo sistema Anilam 1100, de mi punteadora, y compre motores hibridos, con encoder, cada uno trae su driver , fuente de alimentacion, y una tarjeta controladora. A parte, compre otra tarjeta controladora , por si acaso algo fallaba. Instale motores, driver , , fuentes de alimentacion , una por eje, y una fuente a aprte para la tarjeta, para no tener problemas. Todo va bien hasta que voy a configurar mach 3 con la tarjeta. Me podria ayudar alguno de ustedes con un link de algun manual de Mach3 , en el que ponga claramente las conexiones de puertos, y como hacer para que el Mach 3 , vea los encoder? Asumo , que al tener encider, no hace falta configurar los pulsos por revolucion. Ambas tarjetas controladoras, al conectarlas solo con el puerto USB, encienden el led rojo, por lo que infiero que algo anda mal. Saludos

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Problema con puertos de mach 3
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2020, 01:02 »
Con tan poca información, difícil poder ayudarte.

Aunque no le guste a mucha gente, pásate por aquí y veras que facil https://www.youtube.com/watch?v=wMwlCSM1RyE

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

galicus

  • Visitante
Re:Problema con puertos de mach 3
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2020, 20:46 »
Mil gracias por tu respuesta. Te envio el modelo de motor y driver , para ver si esto te ayuda .Motor : 86HB250-80*14B
Driver: HSB860H. En ese video se ven las conexiones, del motor al driver. Esas ya estan logradas, lo que falta es identificar los puertos de comunicacion en Mach 3. Saludos

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Problema con puertos de mach 3
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2020, 07:23 »
mach3 NO ve los encoders, de eso olvidate, eso es un lazo cerrado entre el motor y el drive, lo unico que puedes mandar a mach3 es la señal de alarma si el drive entra en fallo por perdida de pasos, y entonces mach3 se para, eso es todo lo que puedes hacer.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

galicus

  • Visitante
Re:Problema con puertos de mach 3
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2020, 22:47 »
Muchas gracias por la claridad de la respuesta. Siempre se aprende , y por supuesto , siempre hay quien sabe mas que uno. Saludos

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Problema con puertos de mach 3
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2020, 23:01 »
haber..

ningun control numerico ni caro ni barato sabe nada de encoders..ya que el control es digamos un libro con escritura cerrada..en la que tu vas configurando y abriendo puertas..no puede saber de ninguna manera si llevas un servomotor de 10.000 pulsos o uno de 1000..etc..todo ay que configurarlo y en programas como mach olvidate de asuntos de encoder..reglas de posicion etc..

dicho esto

la asignacion de puertos en el mach..en linux etc..va siempre definida por la tarjeta breakout board que uses..y cada fabricante da una salidas concretas que estan en su manual..una vez identificadas esas salidas es cuando en mach3 se va a la pestaña port and pins y se asignan..o si es una por usb se instala primero creo recordar un pluging etc

asi que los pasos a seguir son tener el manual de tu breakout board..el manual de mach3 e ir configurando primero los puertos de asignacion y luego el apartado de tarado de los motores el motor turning..

mas no te puedo ayudar ya que mis conocimientos del mach3 son practicamente nulos ya que en su dia no fui capaz a que los motores sonasen bien..cosa que en linux cnc si fui capaz de configurar con un poco de ayuda y un mucho de lectura..

un saludo

michel

galicus

  • Visitante
Re:Problema con puertos de mach 3
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2020, 19:56 »
Muchisimas gracias forero Michel por tu respuesta. No cabe mas que decir que soy libro abierto, tomo en cuenta todo y cada uno de llos comentarios y ayudas que me dais. Lo unico por lo que tengo que tener mucha paciencia, es que el vendedor chino de la tarjeta, envia manuales pero, son de otras tarjetas. En verdad, los que tenemos  bajo presupuesto, siempre algo se atraviesa, pero con paciencia y sudor, siempre hemos salido adelante. Geacias, mil gracias

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Problema con puertos de mach 3
« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2020, 21:19 »
compañero..

para ese tipo de situaciones ay que ser digamos mas con los pies en la tierra..

vale mas comprar otra tarjeta barata por puerto paralelo que es simple de configurar y te evitaras un monton de dolores de cabeza..eso es lo que suele hacer todo el mundo..

las que mas veo montar son estas que sirve tanto para mach3 como para linux cnc

https://www.ebay.com/itm/5-Axis-MACH3-CNC-Breakout-Board-Interface-for-Stepper-Motor-Driver/302753680883?hash=item467d868df3:g:ts0AAOSw0O9bHWp~

ya tu decides .brinda