Autor Tema: nuevo soldador de puntos  (Leído 8905 veces)

Mawitö

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #15 en: 01 Febrero 2013, 22:22 »
Don Manuel, gran equipo que se recogido ustÉ, jaja menuda maquina, ahora si, yo tengo una duda, ¿¿ como ha echo las costuras en esos tubos??, en las fotos parece que los tubos son bastante largos (le ocupan casi la cama entera) pero los brazos de la maquina no parecían tan largos.

Un saludo

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #16 en: 01 Febrero 2013, 22:31 »
pues me imagino que soldándolo por secciones y metiendo los brazos siempre por la parte más corta. Es cuestión de estudiar y planificar bien el trabajo antes de empezar a soldar a locas.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #17 en: 01 Febrero 2013, 23:27 »
No se la de Manolo pero la mía traía varios largos de puntas e incluso para soldar un coche que repare tuve que fabricar otras, solamente comprar cobre de 25 m/m de diámetro y copiarlas a la medida que necesites.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #18 en: 02 Febrero 2013, 07:24 »
Curiosidad, ¿esas maquinas pueden soldar chapa de acero inox de 4 mm de espesor?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Mawitö

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #19 en: 02 Febrero 2013, 11:03 »
Pues seguro que es lo que decís y yo no he conseguido ver bien las proporciones en las fotos, la verdad es que dan ganas de tener una y ponerse ha hacer turbinas, hacéis que las cosas parezcan fáciles y todo  .palmas

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #20 en: 02 Febrero 2013, 19:50 »
La que yo tengo solamente la he puesto al máximo con chapa de 2,5 m/m de acero, con acero Inox de 1,5 suelda bien y si te pasas de tiempo se hace un bollado por lo que creo que si podrá con chapa inox de 4 m/m aunque yo no la he probado. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #21 en: 03 Febrero 2013, 23:14 »
pues si que suelda esa chapa seguro.... la mia pone en las tablas que puedo soldar asta 8mm + 8mm  osease 2 chapas de 8 mm punteadas...
lo del largo del tubo tiene 800 mm  ...  y las garras de soldadura maximo  250mm..... asi que tienes que soldarlo en fases.....