Autor Tema: como ajusto el clutch de mi torno????  (Leído 6995 veces)

miguelmecanico

  • Visitante
como ajusto el clutch de mi torno????
« en: 14 Agosto 2012, 02:25 »
amigos del foro, pues hoy que iba tan bien , trabajando  con muchas ganas ,de repento mi torno ya no giro , solo tiene movimiento de reversa , ya destape la parte trasera y donde lleva el clutch e movido la tuerca de ajuste , y nada afloje , aprete ,afloje y aprete en ambos lados y nada , despues de varias horas y bastante molesto ya no pude hacer nada , alguien que sepa como hacerlo ? por favor ayuda ya me atrase con trabajos pendientes  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

borondes2010

  • Visitante
Re:como ajusto el clutch de mi torno????
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2012, 08:55 »
amigo miguel ,seguramente se te gasto el ferodo de los discos de embrague,te toca comprar unos nuevos,si no los encuentras entonces tienes que sacarlos y llevarlos a algun sitio donde pongan ferodo a embragues de coche y seguro te los arreglan,siempre y cuando no esten muy torcidos,si por la razon que sea necesitas usar el torno urgente sacas el embrage y pones en su lugar un acople echo de bronce con unos prisioneros sujetando las dos partes del eje,los prisioneros son para que en caso de un choke o un exceso de fuerza pues se estroppe el bronce y haga de embrage,un saludo .brinda

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:como ajusto el clutch de mi torno????
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2012, 17:12 »
Hola Miguel,

lo que explicó Borondes2010 es una de las posibles causas de tu problema.

Si tu embrague  (lo que en México llaman clutch)  es electromagnético, otra de las posibles causas es el desgaste de los pernos de contacto con el embrague.  Son barritas de cobre empujadas por resortes en espiral.  Hay que cambiarlas si están muy gastadas, pero a veces es suficiente el esmerilarlas un poco para que hagan buen contacto otra vez.

El embrague de mi torno ha tenido un comportamiento similar al tuyo varias veces  (funciona en retroceso, pero no en avance),  y lo pude corregir cambiándole las barritas de contacto.

Me gustaría ponerle un aceite especial para embragues, que es altamente conductor de electricidad por su composición, pero en Uruguay no lo hay, ni tampoco un aditivo conductor para agregar a cualquier aceite.  Tal vez lo puedas conseguir en México, estando tan próximo a los EEUU.


Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

jhoan51

  • Visitante
Re:como ajusto el clutch de mi torno????
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2019, 23:39 »
Buenas tardes, tengo una duda, poseo un torno LOGAN y esta fallando, en la caja de engranes suena de manera fuerte y feo a la hora de ponerlo en marcha, sin interesar si esta en movimiento la copa o en neutral al subir la palanca suena de esa manera, nose si sea el clutch, les agradezco su colaboracion a ver que podria ser.