Autor Tema: Maquinas caseras construyendo portaherramientas de cambio rapido  (Leído 3118 veces)

jccoellar

  • Visitante

Saludos a todos .

Estoy haciendo dos portaherramientas , uno para corte y el otro de uso universal ,   para un amigo que acaba de adquirir un  pequeño torno , y le faltan los porta .. Me dio las medidas y el material , que es un macizo de 40 mm por lado , acero bueno
Todo este trabajo es realizado en maquinas 100 % caseras ,,, 

Demuestro que las maquinas caseras pueden hacer el mismo trabajo o mejor que una de fabrica  , el mito de ,,""" quiero hacer una maquina casera PERO ,, sin grandes exigencias ,,etc etc ,,,  esa idea no va conmigo .

Comienzo mirando el plano que me dieron


Segundo paso ,, cortando el material en dos partes , con mi sierra vaiven casera ,que trabaja igual que cualquiera de fabrica
La razon es porque la sierra es comprada ,de marca reconocida  , y el limite  de esta herramienta lo da la sierra , La maquina lo unico que hace es cumplir con esos requisitos . y mientras no inventen una sierra mas fuerte , la velocidad maxima de corte sera la actual .
 









Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Pués estos trozos parecen refrentados al torno y no cortados a sierra...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

jccoellar

  • Visitante

 :)  jjaja aun estaba escribiendo , cuando usted comento  ,, es verdad las caras  fueron  refrentadas en el torno casero  ,  puede observar el original corte de la sierra en el material que aun esta en la prensa , es un corte muy recto .. y continuando ..

tercer paso , refrentar las caras en el torno casero , y  para que mencionarlo ,  si supera a muchos de fabrica ,porque puede hacer cualquier paso de rosca sin necesidad de usar 127 dientes o combinaciones muy complicadas

Cuarto paso . colocar el material bruto en mi fresadora casera , o taladro , la verdad no se como definir esta maquina,
y aun  en prueba , e anulado la palanca que baja el Husillo para taladrar , porque esta de mas ,, No le veo ninguna utilidad , .. Toda la maquina bajando es perfecta para hacer agujeros ,
Lo  importante , es la pequeña manivela que baja el husillo milimetricamente ,, eso si indispensable

Tengo un rango de velocidades altos , pero no tengo bajas revoluciones , y eso me da problemas para usar brocas de mas de 15 mm ,, El otro problema que tengo es el poco recorrido de la  mesa en cruz casera ,, apenas tengo 150 mm
de eje X ,   Trabaja perfecto , rigida , fuerte ,, pero con esa limitante

Tengo planes en construir una nueva mesa en cruz con Rail lineales japones THK , compre los modelos  27 y  35 , longitud railes de 1000 mm y 600 mm ,  Tengo en mente poner los 4 patines ( 27) en el eje Z , y en el eje X los dos de (35) ,, no se si funcionara ,,  Con estos  railes , evito el problema que tengo con materiales soldados que al pasar los dias o meses , se tuercen las guias , unas decimas y nuevamente a rectificarlas ,

y bueno continuando ,,, haciendo el canal con fresa de 4 dientes , una profundidad de 9 mm









Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Tomo.asiento para ver el.trabajillo .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

jccoellar

  • Visitante

Es un honor para mi que maestros como ustedes , respondan ,, solamente quiero pedirles me dejen poner las 5 fotos del proceso que tengo hasta este momento ,, los comentarios para el final jajjja  :)

jccoellar

  • Visitante


Aqui haciendo el canal en T , fue necesario hacer una herramienta de corte ,debido a que el canal apenas tiene 5 mm ,, el materia para la herramiente de corte lo use de una fresa rota


jccoellar

  • Visitante

En tiempo real ,, trabajando con un fly cutter casero , corta material con rabia , furia , no perdona nada



jccoellar

  • Visitante
hasta aqui lo logrado hasta este momento

Para lograr el angulo de 45 grados , fue necesario mover las piezas ,, no conozco otro metodo ,,  sin mover el material y hacer estos canales en 45 grados ,, ?? alguien sabe ..... ???


Desconectado Ocelote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
Yo de verdad que me quito el sombrero, tienes muchos recursos, saludos
 .palmas .palmas
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Anderl

  • Visitante
Te conocemos jccoellar, y sabemos que tienes el ingenio necesario para  sacar partido de lo que otros consideraríamos un montón de chatarra inservible. Un maestro que sabe hacer de la necesidad virtud. Bravo, una vez más.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Maquinas caseras construyendo portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #10 en: 06 Marzo 2018, 18:48 »
Solo puedo decirte que mas y mejor con esos medios es imposible..yo con tus maquinas seguramente no sabria hacer nada..por eso valoro mucho tu teson y tu perseverancia para hacer posible lo a priori imposible..nosotros con maquinas comerciales a veces hacemos peores cosas que tu con las tuyas caseras..

el tema del chaflan a 45 grados..

o bien te haces una mesa inclinable casera..que para ti es coser y cantar..

o tambien ay herramientas,,platos de fresado etc..a 45 grados pero con la limitacion de la altura de la placa..

o tambien si tu cabezal gira pues lo giras los 45 grados..

te pongo unos enlaces de 2 foreros que las fabricaron caseras por si te apetece fabricar una mesa inclinable..la cual hace muchos trabajos mucho mas facil y es barata y facil de hacer..

Don.. JCMOTA

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20056.0

MR..WELS

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18938.0

estas son las fresas y platos de fresado a 45 grados que yo suelo usar..

https://www.ebay.es/itm/Cutting-Pommel-End-Mill-80-27-45-degrees-5-plates-SEKT1204/162902730715?hash=item25edc267db:g:WnUAAOSwhQhYxZc7

https://www.ebay.es/itm/Countersink-End-Mill-20-20-130-45-degrees-TCMT16-SSP/162902722934?hash=item25edc24976:g:E8EAAOSw4CFYvv8h

por lo demas sigue dandonos lecciones de humildad para que se nos baje un poco el ego a la tierra..peazo crack estas echo con esos medios de los que dispones .palmas

un saludo

michel
« última modificación: 07 Marzo 2018, 07:27 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Maquinas caseras construyendo portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #11 en: 06 Marzo 2018, 23:00 »
Que no harías con unas máquinas profesionales.  .palmas .palmas .palmas .palmas

Xanito

  • Visitante
Re:Maquinas caseras construyendo portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #12 en: 06 Marzo 2018, 23:50 »
Se me cae la baba. .baba

 .palmas

 .ereselmejor

jccoellar

  • Visitante
Re:Maquinas caseras construyendo portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #13 en: 07 Marzo 2018, 04:47 »

gracias a todos , son muy amables ,,
,, y gracias por esos consejos
hoy probe los porta en su base ,  es el momento mas importante , porque deben calzar perfectos , , y esa prueba  frente al propietario de los porta ,, le pone ,un poquito de, stress ,,..
Ahora  falta lo mas facil , que son agujeros , hilos con machuelos y  canal para la cuchilla , un poquito de pulido y listo ...




Abominación

  • Visitante
Re:Maquinas caseras construyendo portaherramientas de cambio rapido
« Respuesta #14 en: 07 Marzo 2018, 14:20 »
 .palmas .palmas .palmas

Gracias por compartir maestro.  .ereselmejor