Autor Tema: Hola!  (Leído 2026 veces)

oriol

  • Visitante
Hola!
« en: 28 Noviembre 2013, 16:22 »
Hola a todos!



Antes de presentarme, agradeceros a todos por la cantidad de información útil que es posible encontrar en este foro!

Aunque apenas acabo de aterrizar por aquí, ya he podido contactar en persona con un forero local (Alberttoy) que me ha dado buenos consejos para inciarme en el arte del torno!



Tengo 34 años. hice un curso de dos años de restauración y mantenimiento aeronaútico en el aeropuerto de Sabadell. Me gustan: la aviación (he volado en parapente, tengo licencia de pendular), la mecánica en general, el diseño y la construcción amateur (todo lo que sea el hágaselo vd mismo). Empecé la ing técnica aeronaútica pero no la terminé.


Hasta ahora casí todo lo que he construído se podría catalogar como divertimentos: motos pequeñas que caben en el maletero del coche (a pesar del tamaño pesan!), un "coche" con un motor de Vespa detrás y dos ruedas delante...


Me acabo de comprar un torno combinado y estoy aprendiendo a usarlo para poderme hacer yo mismo las piezas que necesito. Desde luego me falta mucho por aprender no obstante ayer hice mi primer casquillo!



Oriol






Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Hola!
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2013, 16:28 »
Hola Oriol
Me alegro que te hayas decidido a hacer una presentación formal.
Da gusto hablar con gente que tiene ilusión por las cosas.
Cualquier cosa que necesitas ya sabes por donde ando, o me llamas.

Salut (salud)
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

borondes2010

  • Visitante
Re:Hola!
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2013, 16:30 »
Bienvenido al foro .brinda
un saludo desde asturias

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Hola!
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2013, 18:56 »
Hola Oriol, bienvenido al foro.

Saludos desde Valencia.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

marti.llorca

  • Visitante
Re:Hola!
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2013, 17:48 »
Buenas tardes Oriol, bienvenido al foro, muy bonito todo lo que muestras, esta claro que no eres un principiante, en todo lo que necesites, solo tienes que decirlo, un saludo.

oriol

  • Visitante
Re:Hola!
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2013, 23:43 »
Gracias a todos por la acogida!


Alberttoy, me hacía gracia presentarme con alguna foto para que no se viera el mensaje tan soso. El caso es que no sabía como colgar fotos en el foro pero ya he podido remediar eso.


Wow gracias Martí por no considerarme principiante, todavía me falta tanto por aprender! Tanto por mejorar!


En todo caso es una suerte poder discutir estas cuestiones con gente que disfruta haciendo estos trabajos!



Oriol

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Hola!
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2013, 23:46 »
Bienvenido Oriol saludo desde Badalona

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...