Autor Tema: Bisagra de interior que abra al exterior  (Leído 2631 veces)

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Bisagra de interior que abra al exterior
« en: 18 Julio 2017, 20:46 »
Hola

Tengo un familiar que le hicieron una puerta de garaje el herrero de su pueblo y le soldaron las bisagras por el exterior, pues bien, le comente que si le quitaban los bulones (no le habia dado ni un punto de soldadura) se podria abrir la puerta al sacarla de los laterales (solo quedaria por los pasadores centrales al suelo de una de las hojas), si antes lo digo, antes le roban haciendo eso (aunque usaron una radial, no parecian tan espabilados).

He estado mirando por Internet y no he encontrado nada, pero seguro que existen, unas bisagras que se instalen por el interior y abran al exterior (mas que nada por espacio interior), yo he pensado que a unas malas podria fabricarlas, que haciendo una especie de U o similar para salvar el marco, pero dando por hecho que no tengo piezas de metal de chapa, que nunca he diseñado/fabricado nada asi, que no se de diseño ni tengo ni idea, pues... se podria alargar la cosa. Prefiero construirla porque es mas divertido y aprendo, pero necesitaria aprender diseño y simular que funciona antes de ir a instalar porque luego rectificar una pieza de metal..., resumiendo que tardo mas  :'(

¿Alguien sabe de alguna pieza que se venda por Internet para este menester? ¿Algun diseño para usarlo o al menos tenerlo de idea? Por mas que he buscado algun diseño similar para adaptarlo, no he encontrado. Gracias !

Saludos !

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2017, 21:44 »
Si nos pones unas fotos de cómo es la puerta esa,  seguramente te podamos ayudar a reforzarla de forma efectiva.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2017, 22:18 »
Unos pivotes de seguridad y si quiere reforzar con una cerradura de anclaje lateral.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2017, 23:01 »
Perdona Olentzero, cuantos foreros teneis de perfil la foto de Bruce Willis? Llevo años viendo esa foto en el foro, y tu llevas dos mensajes... significa algo? Igual es algo que se me escapa, como que vengais de otro foro y lo hagais a modo identificativo entre vosotros... no se, pregunto.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Xanito

  • Visitante
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #4 en: 19 Julio 2017, 00:31 »
Fíjate en las puertas de ascensor.

Las semiautomáticas que tienes que abrir tú, no las automáticas de corredera.

zombie

  • Visitante
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #5 en: 19 Julio 2017, 11:27 »
Perdona Olentzero, cuantos foreros teneis de perfil la foto de Bruce Willis? Llevo años viendo esa foto en el foro, y tu llevas dos mensajes... significa algo? Igual es algo que se me escapa, como que vengais de otro foro y lo hagais a modo identificativo entre vosotros... no se, pregunto.

Saludos

Se debe a que es uno de los 15-20 que puedes elegir como avatar en el Perfil del foro sin tener que adjuntar ninguna imagen o añadir una URL.

Yo no lo elegí porque sabía que lo usaba mucha gente, he elegido a alguien que ni conozco  ;D

Desconectado Newlathe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 1627
  • Ubicación: Caravaca de la Cruz y Puente Tocinos (Murcia)
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2017, 13:10 »
Todos los dias se aprende algo  .brinda  tanto tiempo en el foro y aun no sabia que el foro ofrece esas imagenes como foto de perfil...gracias por la aclaracion!!

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2017, 19:54 »
Pasador con los topes soldados y arreando,i ya tienen que utilizar radial para cortarlos da igual que montes por dentro si se empeñan en entrar ya buscaran la forma,pero si sueldas los topes de los pasadores por lo menos ya tienen que hacer ruido,no sueldes el pasador a una de las alas de la bisagra,mejor si quedan quedan que giren dentro de las bisagras,asi cortarlos es mas dificil por que giran.

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2017, 20:24 »
Hola a todos

Muchas gracias por responder. La verdad que si quieren entrar, van a entrar, pero la idea es ponerlo lo más dificil posible, en cuanto pueda os pongo una foto (este finde ire a hacerle una visita), pero bueno, la idea era por si sabiais de la existencia de algo asi, a mi se me habia ocurrido alguna especie de U soldado a la puerta por un lateral (la hoja que abre) y el otro a un sistema giratorio, soldado a su vez en la parte interior del marco, pero no se si librara el marco (tendria que calcular las distancias) ni si es complicarme mucho  :-X

Voy a revisar lo que me habeis comentado. Gracias de nuevo.

P.D: Sobre los de Bruce Willis, como te han dicho era uno de los avatares que dan para elegir y como llevamos el mismo corte de pelo..., pues lo elegi .palmas

Saludos

Glezex

  • Visitante
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2017, 21:00 »
Buenas....

Prueba a poner un macho y hembra en  la hoja y el marco ....en el lado de las bisagras...
Como te indica Jubilado.... de ese modo aunque corten las bisagras,si los pivotes contrapalanca  estan bien ajustados ,la puerta no tiene desahogo para salir....

Luego una cerradura de 3 o 5 puntos contrapalanca y a tirar millas y dar que hacer al "caco"....(mas que nada para que pasen un rato entrtenido y suden un poco...

Yo lo tengo hecho en algunas puertas y de momento "agujeros" tapados....y sin rastro de los "ratones"...

. .brinda

 
« última modificación: 19 Julio 2017, 21:02 por Glezex »

hughest

  • Visitante
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #10 en: 19 Julio 2017, 21:02 »
No podrias instalarle unas bisagras pareceidas a las que llevan las cajas fuertes?
https://www.kenerhog.com/fotos_producto/8nXLeQ9t_foto_3_FORMA-15020-Electronica-y-Llave-de-Gorjas.jpg

Desconectado DEPENDE

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 255
  • Ubicación: GALICIA
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #11 en: 21 Julio 2017, 21:31 »
Un trozo de pletina soldada por dentro en la puerta a la altura de cada bisagra, esta pletina se suelda a la puerta y asoma un poco por detrás del marco, así que aun que te quiten los bulones la puerta hacia afuera no vendrá por que no la dejaran las pletinas, eso si deberías poner una cerradura que también ancle  arriba y abajo.

Saludos

Desconectado Olentzero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2016
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Bilbao
Re:Bisagra de interior que abra al exterior
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre 2017, 15:56 »
Hola

Gracias a todos por responder ! He tardado un poco en pasar por aqui, porque he estado con un proyecto personal (ampliar el garaje), asi que entre la obra no he tenido mucho tiempo.

Al final le solde los bulones y le puse unas pletinas por dentro, tampoco queria gastarse mucho y yo la verdad que tampoco complicarme mucho por lo de la obra. Ahora tengo que hacer mi puerta del garaje y habia pensado un sistema similar, de hecho encontre unas bisagras con una especie de pletina en U soldada pero no me gustaba porque parecia endeble, ahora no encuentro la foto porque la han quitado de la venta...  .confuso2

Asi que nada, yo para la mia usare el mismo sistema y pondre unos pernios y a correr, aunque me hubiese gustado algo mas oculto, pero tambien dificulta el posible "mantenimiento" en un futuro.

Dejo algunas imagenes para que puedan servir de "ayuda/inspiración" si en un futuro alguien tiene la misma idea en la cabeza.



La primera me ha gustado bastante porque es muy sencilla, quizas con unas pletinas y unos pernios...  .idea

Saludos !