Autor Tema: Como pensar la regulación?  (Leído 1499 veces)

xestebanx

  • Visitante
Como pensar la regulación?
« en: 22 Julio 2020, 17:54 »
Hola a todos!
Tengo la siguiente duda en la regulación MIG/MAG
Como todos sabemos, la regulación del voltaje y la velocidad de hilo (amp) funcionan en conjunto. Pero la duda me surge por lo siguiente...
Cuando pienso en el trabajo a soldar, primero priorizo el voltaje y luego acomodo el amperaje o viceversa?

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Como pensar la regulación?
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2020, 21:56 »
Yo lo que hago es probar en un retal del mismo espesor, voy regulando voltios/hilo y amperios

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Como pensar la regulación?
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2020, 22:03 »
Hola. primero se regula el amperaje en funcion al espesor a soldar, y despues se regula la velocidad del hilo.
Hay que ir probando hasta que se consiga una estabilidad, mejor probar en un retal como dice el compañero.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

xestebanx

  • Visitante
Re:Como pensar la regulación?
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2020, 18:24 »
Hola. primero se regula el amperaje en funcion al espesor a soldar, y despues se regula la velocidad del hilo.
Hay que ir probando hasta que se consiga una estabilidad, mejor probar en un retal como dice el compañero.
El aperaje y la velocidad de alambre, tengo entendido que es lo mismo.
Mi consulta es entre voltaje y aperaje, con que parámetro me conviene empezar y luego acomodo el otro.

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Como pensar la regulación?
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2020, 00:21 »
Amperaje, así si petardea vas jugando con el voltaje

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Como pensar la regulación?
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2020, 12:04 »
Estoy de acuerdo con Asturweld, lo mejor es tener un retal del mismo espesor que vayas a soldar, y regularlo hasta que esté a tu gusto. Yo de entrada lo que suelo hacer es sacar un poco el alambre pulsando el gatillo, doblar la punta, apoyarlo sobre la palma de la mano (con el guante puesto) y pulsar el gatillo. Si el alambre sale y se dobla sobre la palma de la mano sin trabarse y sin echarte para atrás la pistola, más o menos ahí estará.

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Como pensar la regulación?
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2020, 14:19 »
también se puede hacer quitando la masa de la pieza y como dices, dándole al gatillo y que haga una espiral o una especie de "muelle"