Autor Tema: Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios  (Leído 46358 veces)

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Syil X5+: Mesa, enclouser, instalación, accesorios
« Respuesta #15 en: 06 Marzo 2012, 14:34 »
vaya curro ehhh¡ por cierto es la primera vez que veo una fresadora con el amortiguador, esto se lo has puesto tu, o lo traia?

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Syil X5+: Mesa, enclouser, instalación, accesorios
« Respuesta #16 en: 06 Marzo 2012, 20:23 »
muy bien, Lo unico que me no me gusta es el color de la caja, marron madera.

El tema de cables, yo todavia no he tenido ningun problema por ruidos o similares. Creo que como todo, depende de muchos factores, y ahora mismo la instalación electrica de mi casa es nueva así como el barrio.

Como ves el tema de hacer un cambio rapido neumatico?

Pues el color, no creas que no le di vueltas.

La pared la tengo de amarillo.

.... pensé en el tablero Viroc Amarillo, pero me lo tenían que traer directamente de Portugal y me cobraban 150 € de portes, aparte de lo ya comentado.

De los fenólicos los había con el contrachapado en otras maderas, pero todas más oscuras y por eso elegí esta.

El color lo ha cogido al aplicarle el Xiladecor que me recomendaron, porque era una madera prácticamente "blanca".

El tema de cables (al igual que la mecánica)  debo decir que, en general está muy bien.

Como mayor fallo es ese, el no poner un cable apantallado desde el variador al motor.

Yo lo he hecho porque igualmente lo tenía que manipular ... y ya puestos.

Lo peor ... pues como "anécdota" no hay ni un solo motor que lleve las mismas conexiones que otro ... y lo gracioso es que todos funcionan (espero que me continúen funcionando), tornillos de diferentes longitudes en una misma pieza ... alguno con una tuerca por no poner uno más corto ...

Lo del cambio neumático, de momento, lo descarto: No me gusta el tener que instalar un compresor.

He visto algo de algunos magnéticos ... y es por donde me gustaría tirar.

vaya curro ehhh¡ por cierto es la primera vez que veo una fresadora con el amortiguador, esto se lo has puesto tu, o lo traia?

Hay muchas fresadoras que lo llevan, o amortiguador, o sistema con pesos ...

Lo traía de casa, no es nada de mi invención.

Un saludo.

okabum

  • Visitante
Re:Syil X5+: Mesa, enclouser, instalación, accesorios
« Respuesta #17 en: 07 Marzo 2012, 00:27 »
Coño magnetico. de esos no he visto ninguno. Me pasas algún enlace?

si, lo de los tornillos ya me he dado cuenta, he visto un par así, y los he cambiado por unos de acero A2 que tengo por casa, es lo que hago ultimamente, tornillo que quito lo cambio por uno de acero bueno. Lo de los motores me parece que es normal, aunque parezca mentira, los nema34 llevan diferentes colores que los 23, lo pude comprobar en longsmotor, cada motor te dan un esquema diferente. ver para creer.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Syil X5+: Mesa, enclouser, instalación, accesorios
« Respuesta #18 en: 07 Marzo 2012, 03:36 »
Muy maja te esta quedando la obra y además te estas dando una buena pasada a trabajar, pero hay una pequeña cuestión que no entiendo, claro que como es ingles... sera eso.
Dices algo sobre:
Citar
Y ya montado el armazón del enclouser:
En el idioma de William Shakespeare, Enclosure quiere decir cerramiento , caja , armario etc
¿pero que quiere decir enclouser?
Gracias .confuso2 .confuso2 .confuso2
« última modificación: 07 Marzo 2012, 04:03 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Syil X5+: Mesa, enclouser, instalación, accesorios
« Respuesta #19 en: 07 Marzo 2012, 15:07 »
Coño magnetico. de esos no he visto ninguno. Me pasas algún enlace?

A ver si me pongo y busco un poco: Los vi y no me los guardé en favoritos.

Si mal no recuerdo Tessen hizo uno.

Muy maja te esta quedando la obra y además te estas dando una buena pasada a trabajar, pero hay una pequeña cuestión que no entiendo, claro que como es ingles... sera eso.
Dices algo sobre:
Citar
Y ya montado el armazón del enclouser:
En el idioma de William Shakespeare, Enclosure quiere decir cerramiento , caja , armario etc
¿pero que quiere decir enclouser?
Gracias .confuso2 .confuso2 .confuso2

... pues la manía de que poco sabedores del inglés, como yo, usemos anglicismos.

La verdad ... se me fue, quizás por lo dicho, además que no sé si por el mismo error, a las cajas de discos duros también algunos les denominan enclousers.

Lo correcto, en inglés, sería encloser (sino me equivoco).

... en castellano la verdad es que no tenemos un término parecido. Lo más próximo sería ¿armario, cerramiento, caja?

Un saludo.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Syil X5+: Mesa, enclouser, instalación, accesorios
« Respuesta #20 en: 07 Marzo 2012, 15:45 »
Pues creo que utilizar anglicismos, y mas cuando no se conoce bien el ingles conduce a errores por que en tu exposición que en la parte Española es impecable en la inglesa deja que desear. Hay otra expresión que creo que es inapropiada
Citar
Un viernes me llamaron de la empresa contratada para el Forwarder. Me dijeron que ya estaba todo arreglado y que seguramente el martes siguiente recibiría la máquina.
 
Forwarder
sustantivo: promotor expedidor .
Es posible que sea transportista , y en cuanto a enclouser puede ser Banco de trabajo.
Como ves si existen palabras en castellano para esos artículos o definiciones y nos haría mas sencillo a la mayoría entender los textos.
Es posible que con estas palabras quede mas Guaiii pero es del todo improcedente.
Te animo a que sigas con tu excelente trabajo y que nos lo expliques en Castellano de toda la vida.
Un saludo. .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

okabum

  • Visitante
Re:Syil X5+: Mesa, enclouser, instalación, accesorios
« Respuesta #21 en: 07 Marzo 2012, 15:55 »
mira varoniberico, te estás poniendo muy pesado con la ortografía y el idioma.

se llama forwarder porque es así como se llama, igual que se llama courier y otras mil palabras que por mucho que te propongas traducir no se puede porque solo tu te vas a enterar.

Si te apetece, porque tiempo parece que tienes, llamate a la empresa que quieras de importación y le traduces todos los terminos que quieras, packing list, FOB etc etc etc, y a ver que pasa. Yo ya he tratado dos importaciones, y fuera de este lenguaje no hay nada que hacer.

me parece muy bien que quieras hacerte el adalid del idioma, pero deja ya de incordiar leyendote todos los mensajes del foro y corrigiendo a todo cristo.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #22 en: 07 Marzo 2012, 16:19 »
Citar
mira varoniberico, te estás poniendo muy pesado con la ortografía y el idioma.
okabum
Lo de pesado no creo que tenga lugar te recuerdo que este foro es en castellano y si te gusta tanto el ingles publica en un foro de la misma lengua. Yo pregunto lo que no entiendo y puestos a decir te recuerdo que se empieza a escribir con Mayúscula y después de los puntos también.
Pienso que primero deberías aprender a escribir en castellano y después en ingles.
Se le podrá llamar en ingles lo que tu quieras pero no necesito estar echando mano al diccionario cada vez que habláis o escribís  algo y si lo pregunto con educación menos.

Parece que no te caigo bien no se por que, cada vez que publico algo, ahí estas tu para llevar la contraria, pero bueno a partir de este momento como si no existieras.
Después de ver el trato que se le da a nuestro idioma me dan ganas de no participar mas en este foro, por que si me meto en uno ingles la gramática sera correcta y no un espanglis que no se entiende.
« última modificación: 10 Marzo 2012, 19:51 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

okabum

  • Visitante
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #23 en: 07 Marzo 2012, 16:29 »
a mi me da igual lo que hagas, pero si de los últimos 15 mensajes, 5 son sobre como escribe cada uno y los otros 10 de cualquier cosa.... casi que mejor dedicar ese esfuerzo en escribir un nuevo diccionario Maria Moliner acorde a los tiempos. Ya hay un "post" dirigido a este tema, el resurgimiento del idioma castellano sus cuidados, riega y poda para mayor esplendor.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #24 en: 07 Marzo 2012, 22:42 »
Creo que estáis llevando las cosas a los extremos:

Un "toque" de atención por una equivocación, lo veo correcto.

La insistencia o mejor dicho, la animadversión hacia el uso de los anglicismos, pues creo que sobra.

Como bien dice okabum y ya decía yo es que hay cosas que no tienen una traducción exacta y que para su uso en castellano habría que decir varias palabras e incluso frases.

Valga el ejemplo de forwarder: No es ni mucho menos un transportista "a secas".

En resumen sus servicios son los siguientes:

• Consolidación y desconsolidacion marítima
• Almacenamiento y Distribución
• Reexpediciones y Transbordos
• Tramites aduaneros


¿Cómo se dice eso en castellano con una sola palabra?

varoniberico:

Veo que, finalmente, tiene razón okabum.

No has leído el post o más bien te has dedicado a buscar fallos absurdos.

¿Por qué digo esto?

¿Qué sentido tiene después de lo explicado en el post que preguntes si la máquina es usada?

... y, aprovechando:

Macho, que critiques el uso de anglicismos .... y me pongas un "husada"....

Bueno, espero que esto quede aquí y volvamos a retomar el tema.

Un saludo.
« última modificación: 07 Marzo 2012, 22:44 por pritt »

okabum

  • Visitante
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #25 en: 07 Marzo 2012, 23:37 »
valla valla, husamos mal las palabras. ánimo de animar es con acento, pero te lo perdonamos, igual que como es palabra compuesta no esté acentuado el varón.

« última modificación: 07 Marzo 2012, 23:56 por okabum »

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #26 en: 08 Marzo 2012, 00:11 »
Haya paz señores, no sean tan susceptibles.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #27 en: 10 Marzo 2012, 12:59 »
Seguimos.

He preparado el panel de mando manual para alojar dos tacómetros:

Originariamente:



Las pantallas de los tacómetros instaladas:



Vista frontal:



Las placas de control de los tacómetros instaladas en su ubicación con sus correspondientes separadores:



He hecho un agujero y lo he roscado para sujetar la base del sensor:



... que más o menos irá tal que así:



La carcasa del cabezal en su ubicación:



El frontal presentado:



El cableado lo he enfundado:



... y en la manguera IP68:



Los cables pasados:



... y el último cable, con conexión RJ45, también pasado:



Bueno, pues ya tengo todo el cableado pasado, me queda empezar a hacer las conexiones.

Un saludo.

okabum

  • Visitante
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #28 en: 12 Marzo 2012, 13:15 »
lo de usar dos tacometros será para torno y fresadora, pero no entiendo para que necesitas que tengan display, ya que mach te muestra la velocidad en pantalla. Si lo vas a usar en manual todavia tiene un sentido pero no lo veo, ya que para manual tambien lo uso con mach de por medio.  .confuso2

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Syil X5+: Mesa, encloser, instalación, accesorios
« Respuesta #29 en: 13 Marzo 2012, 00:54 »
Lo cierto es que es un "capricho".

... aunque con alguna justificación:

El motivo de que sean dos es uno para "normal" y el otro para el futuro multiplicador, speeder, o lo que sea.

La justificación, pues una de ellas es que si quieres hacer algo en manual (sin ordenador) es el único "control" que falta.

Aparte de eso yo uso la misma pantalla para el PC de uso habitual y para el del Mach: En un mecanizado larguillo siempre me gusta dar un vistazo de vez en cuando y, volvemos a notar la falta de ese dato (en la máquina).

Además, si mal no recuerdo, el dato que ofrece mach es una estimación realizada en función a los parámetros que se le meten.

Un saludo.