Autor Tema: Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20  (Leído 2477 veces)

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« en: 03 Marzo 2019, 19:28 »
Hola, creo que alguna vez leí alguna cosa por el foro pero no lo he encontrado, sabéis con que productos puedo limpiar la pesa y dejarla como una patena?

¿Puede que vinagre?

Un saludo.
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2019, 19:52 »
    Productos  no  sé,  pero  con  wd 40,  paciencia  y  un  estropajo  de  los  azules  del  supermercado,  lo   puedes  arreglar  bastante.  No   queda  perfecto  y  siempre  se  vera  una  ligera  mancha,  pero  a  mí  me  ha  dado  buenos  resultados.

Chafalmejo

  • Visitante
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2019, 20:12 »
Acido fosfórico, lo puedes rebajar con algún desengrasaste 20% y un 10% de agua, y como con todos estos productos, cuidado y ropa adecuada

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2019, 20:51 »
¡Buenas Noches!Puedes probar, con cepillos para taladro de plástico, creo que el color define la dureza, los hay azules, naranjas....

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2019, 20:59 »
hola.
acido fosforico pero diluido al 10%, o sea 9 de agua y una de acido, de lo contrario come demaciado, y como la dencidad es superior a uno, pues lo pesas para medirlo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2019, 22:00 »
Si es óxido "naranja" lo quitas con aceite ligero y estropajo tipo "Scotch Brite"

Si es óxido "negro" puedes utilizar ácido diluido. A mi personalmente me va bien con el salfuman (Ácido clorhídrico) diluido al 25% (1 parte de ácido por tres de agua) pero depende de la concentración del ácido al envasarlo. Humedeces la zona y dejas que actúe unos minutos, mejor en toda la superficie de la mesa para igualar, y luego bien aclarado con agua y una vez bien seco hay que aceitar enseguida, pues su uso desengrasa la superficie de la mesa y la deja "con el poro abierto" y se oxida con mucha facilidad.

Mucho ojo con usar métodos abrasivos de forma expeditiva o la planitud de la mesa se puede perder.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2019, 07:01 »
Muchas gracias por las respuestas!!!  las manchas son del tipo naranjas y al tacto no se aprecian, parece todo está en el mismo plano, creo que es un defecto meramente estético... solo creo.

A ver si le puedo tomar una foto.

De nuevo gracias a todos!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2019, 21:01 »
En concreto esta es la mancha de la que hablo

Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Duallight

  • Visitante
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2019, 19:49 »
Esa mancha la quitas con estropajo y WD40 en un plisplás. Eso ni sequer se puede llamar de corrosion... .bien .brinda

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2019, 17:36 »
Esas manchas de la mesa lo mejor es que las quites con pulimento para metales, tipo aldodón mágico o piedra verde. Así es como quito yo las manchas que me quedan cuando quito la mordaza despues de haberla tenido mucho tiempo montada.

Mi consejo es que evites en la medida de lo posible todo tipo de abrasivos, estropajos y sobre todo ácidos fuertes como el salfuman aunque sea diluido. En lo referente a los ácidos amen de lo agresivo en la zona, no solo por el ataque a la zona en la que aplicas, si no por que los vapores puede que te oxiden otras zonas o pieza. Hace unos meses hice un baño para unas piezas en el taller con la formula de la web de piel de toro de salfuman agua y fairi.  bastante diluida. La cosa es que a los pocos dias muchos útiles y acesorios del taller se anaranjaron ligeramente. como una especie de pavonado. Desconocía el motivo hasga que caí en la cuenta del baño que hice unos días antes, estaba  a varios metros , era una cantidad pequeña y por poco tiempo, pero los vapores tienen muy mala leche.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #10 en: 28 Marzo 2019, 18:18 »
Pues antes de darle con estropajos y tal voy a probar el algodón mágico ese. Lo acabo de comprar :)

Muchas gracias Luisk!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado DominicZe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Málaga
Re:Quitar mancha ¿Oxido? de la mesa BF20
« Respuesta #11 en: 31 Marzo 2019, 09:32 »
Pues deciros a todos, que en mi casa no faltara nunca un botecito de algodón mágico.... la verdad lo recordaba de casa de mi abuela limpiando el bronce cuando era un renacuajo y es que las abuelas saben de todo :D

Ha sido espectacular, nada más tocar la superficie ya se veía que funcionaba y dándole menos de 3 minutos a toda la mesa la he dejado sin ninguna mancha... Perfecto el algodón mágico y muy recomendable :)

Muchas gracias a todos chicos!!!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel