Autor Tema: Pregunta proceso de soldadura eléctrica en navales  (Leído 997 veces)

Bortxu

  • Visitante
Hola buenas a todos. Me gustaría saber por favor para que se usa el proceso de soldadura eléctrica en las navales. Sé que el proceso que más domina es la Mig-Mag pero me gustaría saber más en concreto que se suelda con electrodo básico.Tengo entendido que se usa para mantenimiento, reparaciones,etc, pero quisiera saber si se usa por ejemplo para rellenos y peinados en tuberías (5G,6G) y en chapas(3G,4G), para hacer grandes recargues en general. A ver si alguien me puede explicar por favor. Muchas gracias de antemano. Saludos!

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Pregunta proceso de soldadura eléctrica en navales
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2019, 16:44 »
Buenas, lo poco que se del naval es que el básico se usa para soladar cancamos en mamparas que se van a mover con grúa o puntear estructuras  que antes de ser soldada definitivamente tienen que soportar bastante carga.
Respecto a tuberías se suelda o con mig-mag o con tic, con electrodo no se suelda mucho y para chapas el electrodo para puntear y para soldar con hilo.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Pregunta proceso de soldadura eléctrica en navales
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2019, 16:57 »
En la época que trabajé en la calderería, años 75...lo que se usaba era el rutilo, también había hilo pero muy muy poco, y los barcos flotaban, como ya te han dicho, el básico era generalmente para los cáncamos. Supongo que hoy día no será rentable el electrodo y para la radiografía también será mejor el hilo, pero la última vez que vi un barco fué en la peli Titanic, así que mi información es un poco obsoleta.
Edito: El básico también se usaba para los puentes de las cuñas, los topes de los gatos,...todo lo que tenía que soportar esfuerzos.
« última modificación: 29 Abril 2019, 16:59 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Pregunta proceso de soldadura eléctrica en navales
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2019, 22:21 »
Las tuberías si son para cosas de alguna entidad te las exigen con tig. Por lo menos la raiz, luego el peinado igual con electródo básico y de mig mag na de na.Yo siempre veo que lo hacen todo con tig. Es lo que he visto y me han comentado soldadores homologados en talleres de tubos para industria petroler

Bortxu

  • Visitante
Re:Pregunta proceso de soldadura eléctrica en navales
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2019, 01:20 »
Hola muchísimas gracias a Astuweld, a jubilado y a Tecleador, os agradezco de verdad vuestras respuestas, me han servido de mucho. Lo que tenía entendido es que se usa el electrodo para soldar planchas en las cubiertas, reparación, mantenimiento, recargues superficiales, gateras, etc. Con la tubería ando más perdido. Saludos y muchas gracias a los tres otra vez!!

Mikel_24

  • Visitante
Re:Pregunta proceso de soldadura eléctrica en navales
« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2019, 16:54 »
Todo lo que sea producción, es hilo, bien con gas, bien dualshield o animado, pero hilo en cualquier caso. Mucho más rápido y mas no hay desperdicio de material.

Para mantenimiento si que se usa electrodo revestido, por la portabilidad de los equipos y el no necesitar gas de protección. Con una inverter de 3kg colgada del hombro se puede soldar cualquier cosa con el electrodo que toque.

Las planchas más gruesas ahora las sueldan con arco sumergido.

Un saludo!