Autor Tema: Carrito / banquito para soldadura  (Leído 4371 veces)

internaufrago

  • Visitante
Re:Carrito / banquito para soldadura
« Respuesta #15 en: 21 Enero 2016, 02:43 »
kankarrio, tienes razón en que con el calor el ángulo se deformará más que si fuera tubo más grueso.

elelvio, no pretendo estar haciendo una obra maestra sino entretenerme y utilizar materiales que tengo a mano. Más que nada pretendo que sea una experiencia práctica de aprendizaje. Y quizá sirva a otros de ejemplo... aunque sea de ejemplo de lo que no se debe hacer :)

He puesto un tirante en un lateral y es suficiente para corregir la torsión. De hecho en este momento lo tengo sobrecorregido y cojea del lado contrario pero era por hacer una prueba rápida. Lo suyo será poner dos tirantes en lados opuestos. Esto lo dejo para casi el final.

Realmente es por perfeccionismo porque la encimera superior no es perfectamente plana y a ojo no se nota si tiene una pequeña torsión. Para trabajar vale perfectamente. Es más, el garaje tiene suelo de baldosa pero no es perfectamente plano y según coloques el carrito en un lugar o en otro cojea más o menos o no cojea. Yo creo que al final le pondré una pata ajustable a rosca que permita asentarlo bien en cualquier sitio.



Usando también ángulo ranurado he fabricado el marco para la repisa intermedia. Tengo una repisa de chapa fina que pretendo usar para la superficie de la bandeja pero es más grande y tendré que cortarla y fabricarla.  Quizá espere a que alguien con plegadora me haga un par de pliegues. La idea es que asiente en el marco que he hecho.

En principio pensaba soldar esta repisa intermedia pero creo que la dejaré con tornillos, por lo menos de momento, porque esto permite cambiar la altura si lo considero necesario.



Para hacer el marco de la repisa he soldado las partes horizontales y he dejado abiertas las esquinas verticales porque esto permite que cedan un poco y se adapten a las patas verticales.

Las uniones horizontales tienen que quedar al mismo nivel y no pueden quedar una mitad asentada sobre la otra. Las podía haber cortado a inglete de 45 grados y haberlas soldado a tope pero como todavía sueldo muy mal lo que he hecho es cortar una a 45 y la otra sin cortar la doblé para que pase por debajo y así quedan al mismo nivel y es más fácil de soldar.




Los primeros puntos de soldadura los he dado estando las piezas sujetas con tuercas en su sitio y luego lo he sacado y he acabado fuera. De esta manera tengo la seguridad de que entra bien.

En este momento esto es lo que tengo:



Las ruedas no están instaladas sino solo puestas para ver cómo quedan. Son una mierdecilla sacadas de un carrito. Cuando encuentre ruedas mejores se las pondré

He puesto un estante de madera hasta que haga el de chapa. A ver cuando me entretengo en quitar la pintura que queda en la chapa de la encimera.

Creo que reforzaré la parte inferior de las patas porque tengo recortes y no cuesta nada y es lo que más sufre golpes.

(Photobucket me está funcionando muy mal. Como siga así tendré que buscar otro hosting para las fotos. )
« última modificación: 21 Enero 2016, 11:03 por internaufrago »

XLR

  • Visitante
Re:Carrito / banquito para soldadura
« Respuesta #16 en: 21 Enero 2016, 02:58 »
Es buen "engendro" y salvo las patas (que bien si las reforzas... nosotros no decimos refuerzas  ;D ) no lo veo tan endeble, es mas cuantos mas estantes pongas, mas será la fuerza estructural y menor la de las patas (pero eso seguro lo sabes al ser ingeniero)
tema patas, haría una X de unión en hierro de construcción de 8 mm pero como jodería tener esa X al piso, las puntas las doblaría a 90 grados y soldado por dentro, tipo dos U largas en diagonal que agarren las puntas opuestas y soldadas al medio.
eso te dará mejor rigidez ante un golpe en una pata o bien 4 escuadras triangulares en diagonal entre cada pata y el último estante, aunque este sea de metal desplegado  .bien

Saludos  .brinda