Autor Tema: Parada de seguridad en variador Omron MX2  (Leído 4904 veces)

xexijreil

  • Visitante
Parada de seguridad en variador Omron MX2
« en: 01 Diciembre 2014, 10:38 »
Hola!

Tengo que instalar una parada de seguridad en un Omron MX2 y estoy bastante perdido ya que soy novato en estos temas.
El manual indica que hay que disponer de una unidad de seguridad para hacer el conexionado de seguridad, mirando en la página de Omron he visto que tienen estas tres (http://industrial.omron.es/es/products/catalogue/safety/safety_modules/safety_relay_unit/default.html). Podría evitar ponerlas? Si esto fuese posible cómo debería conectar la seta? Entiendo que entre los terminales GS1 y GS2, tal y como indica el manual. Mi idea es poner también, en serie junto a la seta, dos finales de carrera.

Por otra parte, no entiendo la necesidad de controlar la salida EDM con un dispositivo de seguridad, el MX2 va a controlar un motor trifásico que accionará un pequeño elevador. Lo necesito para algo?

He leído que este tipo de parada de seguridad de la que dispone el MX2 es de categoría 0, y que para cumplir la normativa habría que instalar una parada de seguridad de categoría 1, podría hacer esto con otra seta y un contactor a la entrada del variador? He estado leyendo el siguiente hilo (http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17195.15) en el que se explica un poco el tema de los contactores. Al final del mismo, paniscanel indica que suele instalar relés de seguridad con salidas instantáneas, no son éstos los dispositivos de seguridad que he puesto arriba? Sin embargo en el manual de Omron indica que la parada es de categoría 0.

Perdonad por tanta pregunta, estoy bastante perdido en el tema y por más que leo manuales no me aclaro nada. También he escrito al soporte técnico de Omron sobre este tema pero aún no me han contestado, en cuanto lo hagan actualizaré el post con la información que me faciliten.

Gracias de antemano!

paniscanel

  • Visitante