Autor Tema: variador para compresor trifasico de 4kw  (Leído 12564 veces)

yakirrin

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #30 en: 10 Marzo 2016, 10:49 »
normalmente hay 225v pero algunas veces baja hasta 213v e podido comprobar y por lo que yo se nadie puede dar de alta una linea nueva sin antes reforzar lineas o cambiar transformador claro que la compañia no se hace cargo del gasto asi k la compañia no me va a solucionar nada por mucho que me queje son asi de ...... tengo un termico de 25a y cuando esta mucho rato el compresor me salta no se si poner otro mas grande o salta por que le falta potencia en la entrada no se

internaufrago

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #31 en: 10 Marzo 2016, 11:41 »
Yo creo que 25 A x 220 V te da suficiente siempre y cuando no tengas otras cosas consumiendo.   Desenchufa todos los demás consumos.

Lo primero es hacer un diagnóstico correcto del problema.  No cuesta nada poner un medidor de potencia y corriente a la entrada del variador y ver cifras reales.  Lo demás es andar dando palos de ciego.

Pero, vamos, me extrañaría que fuera por falta de tensión. 

yakirrin

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #32 en: 10 Marzo 2016, 22:05 »
buenas e comprobado la tension esta noche y me da 212v en vacio y al conectar el variador cae a 199 funciona bien hasta que llega un momento que salta el variador un error que es el de sobrecarga por falta de tension pero el termico no me salta siempre solo el otro dia que estuvo mi cuñado arenando unas cosas y el compresor no le daba tiempo a cargar y estaba en marcha todo el tiempo,el termico de 25 esta solo para el variador y el cable que lleva es de 5mm de seccion de entrada y de 6 de salida supongo que sera problema de fuerza en la potencia de la luz ya que es una linea ya antigua ya no lo se aunque para pintar y la pistola de impacto y poco mas que utilizo yo me va bien sobrado pero claro la arenadora gasta un chorro de aire imresionante y yo nunca utilizo eso se saludos
« última modificación: 10 Marzo 2016, 22:09 por yakirrin »

yakirrin

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #33 en: 10 Marzo 2016, 23:52 »
Lo tengo a 50hz lo puedo bajar un poquito a ver que tal iría mas lento pero bajaría el consumo de electricidad no? Mañana probare

anino

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #34 en: 11 Marzo 2016, 00:00 »
Estás seguro que salta por consumo?
Lo pregunto porque lo normal es que saltara primero por subtensión.
Puedes bajar 10hz perfectamente, te consumirá algo menos, pero ya sabes comprimirá menos aire.


Un saludo.

yakirrin

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #35 en: 11 Marzo 2016, 01:52 »
Solo salta de noche cuando baja la tensión de día funciona bien no se si programar algún parametro mas a ver que hace pero lo único que e podido comprobar hasta ahora es eso que baja la tensión de noche y a veces da error no se si sera eso porque el cable creo que es mas que suficiente y esta todo bien conectado a ver si a alguien le a pasado algo parecido saludos

internaufrago

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #36 en: 11 Marzo 2016, 19:48 »
Hombre, si salta por tensión baja y la compañía no te lo soluciona entonces la solución más sencilla es un autotransformador que te suba la tensión.

yakirrin

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #37 en: 11 Marzo 2016, 20:04 »
un autotransformador?no se que es, bueno hoy a saltado otra vez cuando le estaba bajando la frecuencia un poco y ahora lo conecto y me salta no se que a pasado algo se a jodido en fin no se ahora a ver si la garantia me lo cubre y lo reparan o a ver lo mismo es poca cosa pero ay algo comunicado en la entrada de 220 monofasica saludos

internaufrago

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #38 en: 11 Marzo 2016, 20:10 »
Puedes poner un transformador o autotransformador que te suba la tensión un 10% o lo que necesites.  Le metes 200 V y te saca 220 o 230.

Antiguamente era muy corriente verlos en las casas con las neveras o las primeros televisores. Eran los años del Cuentamé, cuando la estabilización de voltaje era muy mala y los aparatos tenían mucha menos tolerancia. Ahora la estabilización de tensión es mejor y los aparatos mucho más tolerantes, Si necesitas ayuda con este tema no tienes más que decirlo.

yakirrin

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #39 en: 11 Marzo 2016, 22:17 »
Pues si un poco de ayuda nunca viene mal,y  lo que no se es Lo que pasa ahora con el variador quE ahora salta el térmico que ni se enciende vaya tela  a alguien le a pasado y la garantía no se como va  eso para mandarlo ayuda pleasse jajaja me río por no llorar e probado a medir los condensadores  que lleva en la entrada de 220 y ay uno que me da continuidad es decir que esta mal, los otros dos no me dan continuidad lo raro es que lus fusibles estan bien osea que la averia esta antes y lo unico que hay en la entrada son estos condensadores ceramicos azules tipo lenteja aunque para verlo mejor tendria que sacarlo de la placa para comprobarlo si el fallo esta ay no,bueno pos no se que hacer si fuera eso lo reparaba yo porque mandarlo y que me lo miren seria lo suyo pero no se a ver si me responden y me dan solucion con lo contento que estaba con mi compresor  saludos
« última modificación: 12 Marzo 2016, 16:07 por yakirrin »

internaufrago

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #40 en: 15 Marzo 2016, 09:13 »
Yo sigo creyendo que es improbable que sea problema de baja tensión y de que es más probable que sea problema del variador y, sobre todo, de su configuración.

Empiezo por decir que yo no tengo experiencia con variadores pero un variador que sirve para muchos motores diferentes tiene que tener algunos parámetros ajustables. Cada motor es distinto y tiene inductancia, resistencia, etc. distintas. Por ejemplo, al bajar la frecuencia debemos bajar el voltaje en una proporción que depende de cada motor.

Un variador necesita adaptarse a esto para lo cual necesitará que le programes ciertos parámetros. Si esto no está hecho correctamente es posible que el consumo de corriente suba por encima de lo normal y se dispare el limitador. Teniendo instrumentos es fácil hacer mediciones.

Asegurate de que el variador está bien programado.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #41 en: 15 Marzo 2016, 12:32 »
hola.
si te baja la tensión es porque el cable es fino, ya sea de la acometida al medidor o del medidor a la termica, aparte que 5 mm es grueso pero depende el largo que tenga, si es muy largo te quedas corto en sección.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #42 en: 15 Marzo 2016, 14:29 »
A mi me pasa igual, aquí baja por la tarde la tensión del red a 180-190V. Es zona rural y no arreglan. Es así.
Pero los variadores puedes configurar para este caso - claro, no te queda la máxima fuerza del motor, pero va bien para que puedes trabajar.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

internaufrago

  • Visitante
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #43 en: 15 Marzo 2016, 17:22 »
yakirrin, siendo para un compresor no creo necesites variar la frecuencia sino solo generar trifásica. Prueba a generar trifásica a 50 Hz sin cambiar nada  y mide el consumo del compresor y el consumo antes del variador. En principio a 50 hz es donde debes tener menos problema porque no hay que ajustar otros factores. También puedes probar a bajar un poco a 45 Hz a ver si mejora la cosa pero ten en cuenta que al bajar la frecuencia subiría la corriente si el variador no lo compensa y ahí ya entras en ajustes.

Por otra parte, la tolerancia aceptable de tensión sobre los 230 V nominales es de +/- 10% y la compañía suministradora está obligada a mantenerlo dentro de esos límites. Si cae por debajo de 207 V de forma habitual tienes motivo de reclamación y puedes reclamar ante la delegación de Industria. (Creo que esto ahora depende de cada Comunidad Autónoma.)

Pero si quieres ir a lo práctico puedes poner un autotransformador con entrada nominal a 230 V y varias salidas que te den, digamos +7%, +15%, y +22% lo cual debería ser suficiente. También puedes poner transformador "normal" conectado como autotransformador. Puedes comprar un transformador de entrada a 230 V y salida 24 V y conectarlo para que te suba la salida. Ahora bien, ten en cuenta que un transformador de esta potencia, digamos 500~1000 VA, pesa y cuesta dinero.

Pero si es un problema de caida en tu línea entonces quizá traiga cuenta reforzar la línea. Habría que ver qué distancia hay al transformador de distribución porque yo creo que la salida del transformador será correcta y la caida será en la línea de baja. Estas cosas se solucionan a base de dar la lata a la compañía distribuidora y en Industria. Si no insistes no te harán caso.

En fin, como siempre, lo primero es un diagnóstico certero de las causas del problema.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:variador para compresor trifasico de 4kw
« Respuesta #44 en: 15 Marzo 2016, 17:28 »
 4hp con 500 o 1000va?
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am