Autor Tema: replica cañon Fragata Maria Magdalena  (Leído 25574 veces)

yacambu

  • Visitante
replica cañon Fragata Maria Magdalena
« en: 15 Enero 2014, 19:57 »
Hola compañeros, por fin he aprendido a poner fotos en el foro, creo que estará bien, si no, que por favor, el moderador tome medidas.
Espero os guste el trabajo . . .











g










Espero os guste.
saludos.
« última modificación: 16 Enero 2014, 12:08 por Luisk »

vikingo

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2014, 20:55 »
que buena combinación,la madera y el ¿latón? se aprecia un buen acabado en ambos materiales. felicidades por ello, y por la paciencia.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2014, 21:01 »
Un trabajo bonito y bien terminado, me supongo lo que habrás disfrutado haciéndolo  .baba .baba .baba .baba  .brinda .brinda

Te falta acompañarlo con una breve historia ,peso ,calibre etc  .bien

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Siemens

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2014, 21:18 »
Muy bonito.

¿Se admite algún comentario?

Esos cañones no llevaban nada de latón en la cureña. Todos los complementos de herrajes eran de hierro forjado, menos el cañón, que podía ser de bronce o de hierro, como es este caso de cañón naval.

El hierro era hierro fundido, no acero. De una forma más realista puede tornearse en fundición. El oído parece demasiado grueso. Los muñones deben de ser del mismo diámetro que el ánima.



Todo lo anterior sin ánimo de restar valor al modelo, que es excelente.

Enhorabuena.

Petete

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2014, 21:46 »
A mi me encanta. Bien currado

Duallight

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2014, 21:57 »
Como aficionado de cacharros náuticos, me gusta mucho, pero comparto la opinion de Siemens, sin ofender a nadie. Aparte eso, muuuyyy bueno trabajo, es un de mis muchos proyectos pendientes... .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

P.S.- Como executaste los muñones?!
« última modificación: 15 Enero 2014, 22:00 por Duallight »

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2014, 22:07 »
Efectivamente Siemens, pero es un adorno y como tal he preferido materiales faciles de trabajar,blandos y decorativos a la realidad,
muchas gracias por los comentarios.

borondes2010

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2014, 22:12 »
Muy bueno me gusta mucho sus detalles...y el que quiera demostrar algo.. que lo primero nos enseñe lo que el hace y luego ya veremos, que facil es criticar pero luego no hacer nada...estoy hasta la gorra de personas que mucho bla bla y luego na de na...asi que el que quiera buscar fallos que mire como arreglar este pais que seguro que tiene para entretenerse un buen rato...el que le guste bien y el que no tambien pero me molesta cuando alguien presenta un trabajo tan bonito y llega alguien a joderte el dia...en fin YACAMBU yo te doy un 10 amigo .bien .brinda

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2014, 22:20 »
ostras que chulo!!!
me encanta!!!muchas veces hacer una pieza es dificil,pero hacer una replica a escala conlleva muchas mediciones,conversiones de escala y fabricacion de componentes que al reducir el tamaño puede incluso resultar mas dificil que fabricarla a escala real.
felicidades por ese detallado!!!!

yo tube una temporada que montaba maquetas a escala de aviones de la segunda guerra(messermicht me,superfortaleza b19,mustang....lamentablemente las fuerzas aliadas mama-plumero quitapolvo hicieron mella en ellas alcanzandolas  encima del armario,y provocando su derribo contra el suelo de terrazo....en fin...son cosas que suceden en todas las guerras..
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2014, 22:40 »
"COMENTARIOS"
pero si es la salsa del Foro,¿que hariamos sin ellos?
yo personalmente los acepto todos. .brinda

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #10 en: 15 Enero 2014, 22:45 »
Hala MICHEL,.....ya te as quedado agusto.......me alegra mucho de que te guste.
saludos .brinda

fernando_45

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #11 en: 15 Enero 2014, 22:46 »
Buen trabajo, a mi me gusta mucho tambien.Muy buenos detalles y bien proporcionado.Me gusta la combinacion de los materiales.

Un saludo y enorabuena.

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #12 en: 15 Enero 2014, 23:07 »
Mig-29
Hola Manolo,La fragata Magdalena tiene una larga Historia,
el cañon lo he fabricado a escala 1:10,el original mide 1,45,aproximadamente
y calibre de 24 libras ,y en hierro fundido,yo tengo las medidas en cm y las he pasado en m/m......Fue ;) hundido en la Ria de Viveiro (Lugo)
etc etc.......Google.

muchas gracias por tus comentarios
saludos

Duallight

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #13 en: 15 Enero 2014, 23:09 »
MICHEL,  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .bien

yacambu

  • Visitante
Re:replica cañon Fragata Maria Magdalena
« Respuesta #14 en: 15 Enero 2014, 23:36 »
Hola Duallight, los muñones ,una vez retirado el sobrante de material,añadi unas fundas a presion y luego los cilindre cogido entre plato y punto.............con mucho cuidadinnnnnnn.
saludos