Autor Tema: Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.  (Leído 5382 veces)

Desconectado ElForjas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: España
Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« en: 03 Agosto 2020, 22:42 »
Mii pregunta es si siendo daltonico no muy grave (no veo en blanco y negro, y veo naranja, rojo, verde... Si son tonos muy intermedios me puede perder, pero no con un verde hoja o cesped, ni con un extintor de color rojo, ni con una naranja, etc...)


¿Me descapacita para ser soldador certificado en posiciones tales como 6g, 4g, etc...?

Ya me incapacita en un montón de trabajos por lo que he leído... Me voy a volver loco.



Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2020, 23:08 »
Piloto comercial y técnico de mantenimiento aeroportuario descartado.....

Para soldar ni idea , aunq soldando lo de ser daltónico solo le veo sentido para distinguir las botellas de los gases.... Porq con la careta puesta solo vas a ver el baño de fusión.... Así q poco importa ahí el color...

Que sepas que hay unas gafas que están permitidas para sacarse la licencia de piloto no comercial que ayudan a distinguir los colores.... Lo mejor es q acudas al oftalmólogo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

alogic

  • Visitante
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2020, 10:27 »
tienes gafas, que debe ser la jostia ver los colores por primera vez. explosión de información pa la almendra, casi todos lloran
https://youtu.be/tY9P_1KWefY
por cierto, leí que la gran mayoría de hombres son daltónicos

angelnewman

  • Visitante
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2020, 12:04 »
Un amigo mio aprobó el examen para señalero de aena, la revisión le detectó ese problema y no le dieron la plaza  :-\
ya se lo podian haber hecho antes de los examenes.
No creo q para soldador influya, creo yo,sds.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #4 en: 04 Agosto 2020, 13:25 »
Un amigo mio aprobó el examen para señalero de aena, la revisión le detectó ese problema y no le dieron la plaza  :-\
ya se lo podian haber hecho antes de los examenes.
No creo q para soldador influya, creo yo,sds.

conozco varios casos , tanto para señalero como técnico de mantenimiento el reconocimiento medico es excluyente y se hace después de haber aprobado el examen y se han quedado sin plaza , pero bueno las bases y requisitos lo ponen bien claro pero aun así la gente se presenta , también se ha dado el caso de gente que es tan leve que ni siquiera sabe que tiene un poco de daltonismo y si el reconocimiento medico le ha saltado y les han tirado la plaza y ni siquiera sabían que eran daltonicos (que siendo estrictos no lo son)
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #5 en: 04 Agosto 2020, 15:36 »
Tienes el mismo tipo de daltonismo que mi exyerno, según me explicó en una ocasión el ve, por ejemplo, el rojo pero sin tonalidad, simplemente te dice es rojo y a lo mejor es casi naranja. Sin embargo se dedica a la publicidad y páginas web, no se como se las apaña, se que se guía por la paleta de colores y te pone el color que quieras,le tiene el truco pillado y no es un problema para el, eso si, es autónomo, seguramente una empresa no lo contrataría aunque se desenvuelve perfectamente en su trabajo.
Lo que comenta alogic es cierto, al lado de una mujer todos somos daltónicos, ellas aprecian mas gama de colores que nosotros, creo que leí algo de eso una vez.

https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/si-las-mujeres-ven-mas-colores-que-los-hombres-en-especial-si-son-tretracromatas.html
« última modificación: 04 Agosto 2020, 15:42 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #6 en: 04 Agosto 2020, 20:25 »
Un amigo mio aprobó el examen para señalero de aena, la revisión le detectó ese problema y no le dieron la plaza  :-\
ya se lo podian haber hecho antes de los examenes.
No creo q para soldador influya, creo yo,sds.

No sé ahora pero yo, en todos los trabajos a los que opté, el reconocimiento médico era lo último que se hacía ???

Salu2

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia

Desconectado ElForjas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: España
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #8 en: 04 Agosto 2020, 21:24 »
Tienes el mismo tipo de daltonismo que mi exyerno, según me explicó en una ocasión el ve, por ejemplo, el rojo pero sin tonalidad, simplemente te dice es rojo y a lo mejor es casi naranja. Sin embargo se dedica a la publicidad y páginas web, no se como se las apaña, se que se guía por la paleta de colores y te pone el color que quieras,le tiene el truco pillado y no es un problema para el, eso si, es autónomo, seguramente una empresa no lo contrataría aunque se desenvuelve perfectamente en su trabajo.
Lo que comenta alogic es cierto, al lado de una mujer todos somos daltónicos, ellas aprecian mas gama de colores que nosotros, creo que leí algo de eso una vez.

https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/si-las-mujeres-ven-mas-colores-que-los-hombres-en-especial-si-son-tretracromatas.html

Un amigo mio aprobó el examen para señalero de aena, la revisión le detectó ese problema y no le dieron la plaza  :-\
ya se lo podian haber hecho antes de los examenes.
No creo q para soldador influya, creo yo,sds.

conozco varios casos , tanto para señalero como técnico de mantenimiento el reconocimiento medico es excluyente y se hace después de haber aprobado el examen y se han quedado sin plaza , pero bueno las bases y requisitos lo ponen bien claro pero aun así la gente se presenta , también se ha dado el caso de gente que es tan leve que ni siquiera sabe que tiene un poco de daltonismo y si el reconocimiento medico le ha saltado y les han tirado la plaza y ni siquiera sabían que eran daltonicos (que siendo estrictos no lo son)

Un amigo mio aprobó el examen para señalero de aena, la revisión le detectó ese problema y no le dieron la plaza  :-\
ya se lo podian haber hecho antes de los examenes.
No creo q para soldador influya, creo yo,sds.

tienes gafas, que debe ser la jostia ver los colores por primera vez. explosión de información pa la almendra, casi todos lloran
https://youtu.be/tY9P_1KWefY
por cierto, leí que la gran mayoría de hombres son daltónicos

Piloto comercial y técnico de mantenimiento aeroportuario descartado.....

Para soldar ni idea , aunq soldando lo de ser daltónico solo le veo sentido para distinguir las botellas de los gases.... Porq con la careta puesta solo vas a ver el baño de fusión.... Así q poco importa ahí el color...

Que sepas que hay unas gafas que están permitidas para sacarse la licencia de piloto no comercial que ayudan a distinguir los colores.... Lo mejor es q acudas al oftalmólogo

Esta claro y asumido que nunca podré ser piloto ni muchos otros empleos relacionados con farmacia, química, etc...


La verdad es que la vida esta siendo una mierda con esto, doy gracias por ver los muchos colores que puedo ver, pero siento que soy inútil que no puede hacer nada, esta cuenta era de mi tío, y ahora me la regalo a mi, sinceramente me da hasta vergüenza que él pueda leer esto.

Pero me repito; me siento como un inútil, siempre me han gustado los trabajos técnicos; electricidad, soldadura... Y ahora siento que me han dado una hostia enorme de la que no me voy a poder recuperar, todas mis aspiraciones en esta vida a la mierda.

¿Lo gracioso? Estuve trabajando un tiempo como peón electricista/frigorista, y en el año que estuve 0 problemas... La visión me daba lo suficiente como para diferenciar un rosa de un gris, un marrón de un verde, un rojo de azul, el tierra, etc... Y hasta mangueras de 12 hilos/colores, y así también como para soldar estructuras en la empresa ya que era el único que sabía por aprenderlo de forma autodidacta y además se supone que tenía que volver a la empresa.


Pero ser daltonico me excluye de poder serlo (y realmente, siento que es normal, ¿Realmente podría con una manguera de más de 50 colores? Lo dudo mucho seguramente) y lo mismo, he leído que me excluye como inspector de soldadura (y no sé si tal vez como soldador con certificaciones) según ciertas ISOS de calidad en personal.

Me cago en todo; soy capaz de ver el azul, rojo, etc... del acero, soy capaz de ver cuando estoy quemando el acero con demasiado amperaje en MMA esta pasado o cuando apretando demasiado con la radial se quema el acero y los tonos que coge antes de llegar a quemarlo.


Pero joder, esa puta enfermedad me excluye de serlo, me siento destruido, con 21 años tuve que empezar a trabajar desde los 17 en un bar por temas familiares económicos y me juré a mi mismo llegar a ser algo, y ahora con 21 años ¿Qué me queda ser? Nada, carne de hostelería barata, de repartidor (y con todo el respeto a toda esta gente, pero he mamado ya demasiado de estos trabajos y no son condiciones de vida), nunca tendré un oficio serio, tendré que volver a lo mismo de los 17 años, y para siempre. Todo lo organizado, todo lo estudiado, todo lo practicado, para nada, un reset en mi vida y aspiraciones.

Tantos problemas, pero este problema no lo puedo solucionar, no sé que rumbo tomar ahora mismo en la vida, no seré nada serio, siempre me echaran atrás en cualquier prueba médica de empresa seria.


No tengo ganas de seguir.

« última modificación: 04 Agosto 2020, 21:33 por ElForjas »

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #9 en: 04 Agosto 2020, 21:39 »
Hay soldadores que no son homologados y los prefieren en depende que trabajos. Igual estás haciendo un drama antes de tiempo. O mecánicos, cerrajeros, albañiles, encofradores. La titulación la puedes tener pero luego no todo el mundo suelda cosas que se inspeccionen.
Conozco un carpintero con un ojo menos y nadie le ha impedido nunca trabajar. Y gente que ha perdido la visión por un ojo y tampoco han tenido problemas para trabajar
Éso para mí es más jodido que lo tuyo. Así que no te hunda antes de tiempo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #10 en: 04 Agosto 2020, 21:59 »
Pero a ver..... Primero vete a enterarte de que requisitos realmente se exigen , y se puede ser electricista perfectamente con daltonismo... Otra cosa es q en una oposición lo hayan puesto como requisito .... Si te hecjan de soldado siempre se puede ser mercenario........

Vete al oftalmólogo y mira lo de las gafas que te he puesto . Si valen para que alguien vuele una avioneta digo yo q te podrá hacer más de un servicio.
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #11 en: 04 Agosto 2020, 22:43 »
Soy daltónico y soldador y nunca he tenido problemas

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #12 en: 05 Agosto 2020, 07:53 »
Esa exigencia de no padecer daltonismo la tendrá la Administración para sus oposiciones, y puede que algunas empresas públicas también, aparte de unas pocas profesiones donde distinguir bien los colores sea crítico (piloto). Pero es la empresa privada la que genera la mayor parte de la oferta de trabajo, aparte de ser quien genera, exclusivamente, la riqueza y progreso material de la sociedad, y la empresa privada no discrimina a sus empleados porque tengan o no daltonismo, con rarísimas excepciones (piloto, por ejemplo). El 99% de la oferta de trabajo, me atrevo a afirmar, no está condicionada al daltonismo.

Pero incluso en pilotos... Yo tengo un amigo que pilota helicópteros, y que supera los dos 'tests' de daltonismo que le hacen periódicamente para renovar el certificado médico tipo II. Y es que se sabe 'el truco' de los dos tests...  Yo ahí lo dejo...


Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #13 en: 05 Agosto 2020, 09:33 »
Buenas
Cantidad i variedad de minusvalías i discapacidades en el mundo laboral,deportivo,político,artístico.Prefiero como se define ahora
estos handicaps : capacidades diferentes.Todos tenemos diferentes capacidades de alguna manera.Ya me canso viendo una triatlón, o un minero,pescador,labrador,leñador,conductor de trailers y cualquier labor que requiera esfuerzo físico o mental.Seria incapaz de dar
una conferencia de mi especialidad,subirme a un escenario,escribir un ensayo o hacer un canasto de mimbre o palmito,coger una arma,
un bisturí,dictar sentencia.trabajar en un geriàtrico y así infinitas ocupaciones. Tampoco robar y chulear .
Justo para darle a la radial,cepillo de acero y sacar el óxido y mantenimiento de las herramientas que uso.Toda la vida viviendo en
el bosque y me sorprendo cada dia.Se ha de afinar mucho.

Ánimo y dale caña.! Salud y aprovecha lo que tienes y a los que te rodean y te quieren.A los malos rollos,viento ! Aprovecha el viaje en
este parque temàtico y que no te lo estropeen.Tampoco lo hagas tú.Hasta ahora no conozco a nadie perfecto,por suerte.
 Salud !     

Desconectado Ascarons

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Valle de Mena.Burgos
Re:Daltonismo ¿Te impide trabajar? Ayuda porfavor.
« Respuesta #14 en: 14 Agosto 2020, 12:38 »
No te comas la cabeza tanto,lo primero antes de agobiarte,intenta buscar o ver si existe solucion,ante todo no pienses que no sirves,ni que no vas a ser nada en la vida,eso no es asi,todo depende de lo que te propongas.Conozco una chica,con un 20% escaso de vision,trabaja de celadora en un centro medico y de lejos le da un repaso a todas las que van pasando por alli,incluso atiende el ordenador y las llamadas y da gusto,porque segun dices buenos dias,ya sabe quien llama,con lo que no seas pesimista,siempre para adelante.
Torno chinito 0618,fresa hbm x2l,torno madera,cnc casera,3 impresoras 3d,taladros,radiales,mesa tronzadora y cacharros varios.