Autor Tema: ¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?  (Leído 8283 veces)

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #15 en: 26 Septiembre 2020, 17:20 »
limaton el aceite  "Repsol, tipo tensión" es el dielectrico?

Si, es un aceite dieléctrico. Ahora hay mas variantes, porque también hay mayores tensiones, pero antes "era lo que había"... :P :

https://www.repsol.com/imagenes/global/es/af-catalogo-aceites-dielectricos_tcm13-48939.pdf

Salu2

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #16 en: 26 Septiembre 2020, 18:23 »
Parece que va a ser dificil saber lo que lleva el WD-40, no está patentado, precisamente para que no se sepa.
https://es.wikipedia.org/wiki/WD-40

Moncayno

  • Visitante
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #17 en: 26 Septiembre 2020, 19:11 »
Yo solo lo utilizo para limpieza porque nunca me ha parecido un producto de calidad.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #18 en: 26 Septiembre 2020, 19:23 »
Parece que va a ser dificil saber lo que lleva el WD-40, no está patentado, precisamente para que no se sepa.
https://es.wikipedia.org/wiki/WD-40

Alguna vez le tengo pegado el cambiazo, rellenando los sprays con petroleo en el taller, y no enterarse ni el tato 8)

Salu2

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #19 en: 26 Septiembre 2020, 20:32 »

Alguna vez le tengo pegado el cambiazo, rellenando los sprays con petroleo en el taller, y no enterarse ni el tato 8)

Salu2

Solo nos faltaría añadirle un poco de barniz para que quede pegajoso y algún producto químico que ataque al hierro oscureciéndolo y ya lo tenemos  .yupi

IMG_2387 by Hugo González, en Flickr

Este es el aspecto cuando se seca una cierta cantidad de WD-40

Saludos
Hugo

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #20 en: 26 Septiembre 2020, 21:50 »
Pues no sé: llevo años utilizando WD-40 y nunca me ha pasado nada de lo que estáis diciendo.

Ni me ha manchado guías lineales, ni barras cromadas (en mi antiguo router), ni mesa de hierro fundido en la fresadora actual... ni nada.

... y esos restos pegajosos ... menos aún.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #21 en: 26 Septiembre 2020, 22:06 »
Yo le uso por litros y la verdad es q cero problemas.... Puede que ser que la cercanía al mar influya? Los ambientes salinos cambian bastante
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #22 en: 26 Septiembre 2020, 22:15 »
Hablar de que uso wd40 creo que ya esta demas...ya que cada maximo 4 meses gasto una garrafa de 25 litros..ademas hace mas de 20 años que lo uso..

dicho esto..limpio..engraso y uso como aceite de corte el wd40 y nunca me a pasado ninguno de los sintomas que expresa el compañero hugo..

por lo tanto no se que decir al respecto ni de donde viene el problema...en territorio rural se comporta genial y eso que humedad tenemos a mogollon..

alguna explicacion debe de haber pero yo la desconozco. .brinda

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #23 en: 26 Septiembre 2020, 22:54 »
A ver si también va a haber copias chinas y no nos hemos enterado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #24 en: 26 Septiembre 2020, 23:42 »
Yo creo que es un problema más de manera de usarlo y sobre qué superficies.
Os pongo un ejemplo analizado "en directo"
El producto es este, WD-40 en spray fabricado en UK para vender en España y Portugal.

IMG_2395 by Hugo González, en Flickr

Como ya se está acabando se ve los residuos con el color característico marrón y textura resinosa pegajosa.

IMG_2393 by Hugo González, en Flickr

Hace meses compré un juego de paralelas, las limpié todas con WD-40 pasándolo con un trapo, alguna tenía pequeñas manchas de óxido, pero muy poco. Las volví a colocar en la caja y para prevenir oxidaciones futuras le eché con el spray una buena pasada para que queden cubiertas del producto. Hay pares que desde ese momento no las he utilizado, por lo que nunca se separó el par. Us enseño lo que me encuentro al separar las dos piezas:

IMG_2390 by Hugo González, en Flickr

IMG_2392 by Hugo González, en Flickr

Luego la de la derecha la limpio con WD-40 y un trapo de algodón frotando un buen rato, y esto es lo que se ve:

IMG_2394 by Hugo González, en Flickr

Se ve que en la de la derecha hay una marca que no sale por que ya ha oscurecido el metal. Es un ejemplo sutil pero se entiende a lo que me refiero.

Cuando hablo de que puede ser un error en la manera de usarlo me refiero a que para preservar durante un tiempo una superficie que esté impecable no es aconsejable bañarlo en WD-40 y dejarlo guardado, por que cuando cojamos la pieza unos meses después efectivamente no estará oxidada pero si tendrá manchas oscuras donde hubo mas acumulación de WD-40.

Saludos
Hugo


Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #25 en: 27 Septiembre 2020, 11:09 »
Puede ser que el bote que tienes este estropeado???

O q sea uno de esos wd40 específico para cadenas o corte??
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #26 en: 27 Septiembre 2020, 17:18 »
Hola:
Yo lo que haría es abrir el bote para ver cómo está la chapa por dentro, no vaya a ser que el GAS propelente
haya atacado el envase y descompuesto el producto ???


Salu2

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #27 en: 27 Septiembre 2020, 17:28 »
Yo hace años que compró el wd40 en garrafa de 5litros y lo aplicó un spray manual que trae la garrafa... Hace bastante q no lo uso en bote de gas.... La diferencia de precio es considerable
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #28 en: 27 Septiembre 2020, 18:17 »
Yo hace años que compró el wd40 en garrafa de 5litros y lo aplicó un spray manual que trae la garrafa... Hace bastante q no lo uso en bote de gas.... La diferencia de precio es considerable


¡Xacto, has dado en el clavo!: En el taller no ganaba para comprar botes, pues como es muy fácil "meter el dedo" se tiraba de largo...amén
de los que "me despistaban" para usos caseros. Fue pasar a las garrafas y al spray (que regalan con cada garrafa) y bajar el consumo a la
decima parte ;)

Salu2

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #29 en: 27 Septiembre 2020, 21:13 »
Hola:
Yo lo que haría es abrir el bote para ver cómo está la chapa por dentro, no vaya a ser que el GAS propelente
haya atacado el envase y descompuesto el producto ???


Salu2

Sería raro ¿no?, no es un producto nuevo en el que puedan pasar estas cosas imprevistas. Pero bueno, a mi me queda claro que en cosas donde se puede acumular el líquido o que tengan un acabado superficial impecable hay que ser prudente. Lo que comentaba el compañero Stomoi de las impresoras, que lo tenían prohibido por que deja marcas indica que algo hay.
Si descubro algo mas os lo comento.

Saludos
Hugo