Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 152384 veces)

Ramón

  • Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #135 en: 08 Noviembre 2010, 16:29 »
¿Y las piezas "cuchilla" y "placaregul"? que son de 6mm ¿se pueden convertir a 12mm? con eso ya sería todas las piezas de 12, no?

Es una posibilidad, pero hay que tener en cuenta que modificar el grueso de la cuchilla (de 6 a 12mm) nos obligaría a cambiar también la 'T' de refuerzo del conjunto de cuchilla, de 30x30mm a la medida superior 35x35mm, aunque ese no es el mayor inconveniente.

Modificar el grueso total del conjunto comportaría (corrijanme si estoy equivocado) que el conjunto ocupara más espacio aumentando la distancia mínima de pliegue, lo cual, sin disponer de una plegadora de las que ya existen para comparar y comprobar el efecto, me parece un poco ¿arriesgado? ¿peligroso?, piensa por un momento en el pollo que se podría liar si luego hay problemas...  ::) (como mínimo me cuelgan virtualmente)  :P

No obstante, si se decide mayoritariamente, por mi no hay inconveniente, aunque, a priori, lo había descartado. Aparte tenía pensado usar plancha de 6mm para evitarnos el mecanizado total de la pieza 'Guia de cuchilla'. A ver si puedo acabar en breve las modificaciones para que opinéis.

Tou

  • Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #136 en: 08 Noviembre 2010, 18:22 »
Buenas tardes  .brinda

Buenas,
 Ya he pasado los planos a DXF. OS RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE LOS REVISÉIS.  Lo ideal es que la revisen al menos dos personas, lo principal es  comprobar un par de dimensiones ortogonales y sobre todo y más  fundamental el diámetro de los taladros. ¿Porque? por que aunque puse mucho cuidado en no elegir vistas con el hueco de la cabeza allen, se me  ha podido escapar alguno, y si al final se cortan con esos diámetros...  pues no hay mucho que hacer.

Gracias, estoy revisándolos y de momento veo que los taladros de diámetro 6 son vienen a 6.60 en las piezas "cuchilla" y "refuerzo cuchilla" ???

Aunque pensemos en conseguir la mayor parte de los mecanizados, me parece arriesgado pedir diámetros tan exactos   ??? Pienso que sería suficiente que nos taladrasen (por ejemplo para esos diámetros) las placas a 3 mm para luego abrir cada uno el agujero en casa hasta 6.
Las cajeras de las cabezas tambien creo que podríamos hacerlas "a mano" sin mucha herramienta  ::)

Ojo, que lo comento desde la inexperiencia, a lo mejor resulta que estos procesos de corte pueden hacer taladros de doble diámetro con precisión  8)

Revisad también el plano para corte de Latsup.dxf  ¿os parece adecuada esa propuesta de corte?
 No me siento del todo cómodo haciendo esto, ya que si hay errores en los  planos la responsabilidad es mía, por eso os rogaría que alguien más  los revise.

No te incomodes porque lo has hecho fenomenal. Y si sale algo mal con más de 20 atentos interesados es que estamos todos ciegos  ;D ;D

La pieza "latsup.dxf" es otra de las que tienen tela para cortarlas en 2d, se me ocurre que podríamos partirla en 2 "referencias" que se ensamblasen con espárragos para facilitar el montaje a los que carezcan de fresadora.
Aparte veo la ventaja de unificar espesores y que los cortes serían más perpendiculares a la chapa, evitando que "abra" el corte por demasiado espesor  ???
¿perderíamos rigidez torsional? ¿más pegas?

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #137 en: 08 Noviembre 2010, 18:44 »

Gracias, estoy revisándolos y de momento veo que los taladros de diámetro 6 son vienen a 6.60 en las piezas "cuchilla" y "refuerzo cuchilla" ???


Efectivamente en los planos de F3Checa estos están marcados como diámetro 6. Pero en el modelo en Step que me pasó Ramón están a 6,6mm.
En Solid, si utilizas el asistente para taladros, te hace los agujeros de para M6 de diámetro 6,6.
Lo que desconozco, son las tolerancias dimensionales del corte por láser/agua.
No creo que haya problema por pedir los taladros con las holguras (6,6 en este caso), eso es trabajo para el CNC de la máquina de corte.

¿Que hacemos con esto? cambiamos todos los de M6 a 6,6; Cambiamos estos de 6,6 a 6; o dejamos los planos como están?

Saludos.

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #138 en: 08 Noviembre 2010, 19:17 »
A ver señores que se me duermen!! ¿No hay nadie más revisando los planos?
He encontrado dos fallos (míos al pasar de Step a SW). No tuve en cuenta que los taladros que van a ser roscados (por cierto, solo son 4 para el corte por láser), tienen que ser de menor diámetro que la métrica que indica el plano, así , los taladros roscados de M6 hay que mandarlos al láser como taladros de 5mm de diámetro.
Solo encontré dos roscas en:
-Plano 4/10 ubicaión D1 en "Soporte_palanca"
-Plano 2/10 ubicaión B3 en Guia_chuchilla_lateral"

Saludos.

Tou

  • Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #139 en: 08 Noviembre 2010, 19:24 »
Yo creo que los de M6 tienen que ser como muy grandes de 5.2mm si no se nos cuela el tornillo  ;D ;D ;D

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #140 en: 08 Noviembre 2010, 21:45 »
Es una posibilidad, pero hay que tener en cuenta que modificar el grueso de la cuchilla (de 6 a 12mm) nos obligaría a cambiar también la 'T' de refuerzo del conjunto de cuchilla, de 30x30mm a la medida superior 35x35mm, aunque ese no es el mayor inconveniente.

Modificar el grueso total del conjunto comportaría (corrijanme si estoy equivocado) que el conjunto ocupara más espacio aumentando la distancia mínima de pliegue, lo cual, sin disponer de una plegadora de las que ya existen para comparar y comprobar el efecto, me parece un poco ¿arriesgado? ¿peligroso?, piensa por un momento en el pollo que se podría liar si luego hay problemas...  ::) (como mínimo me cuelgan virtualmente)  :P

No obstante, si se decide mayoritariamente, por mi no hay inconveniente, aunque, a priori, lo había descartado. Aparte tenía pensado usar plancha de 6mm para evitarnos el mecanizado total de la pieza 'Guia de cuchilla'. A ver si puedo acabar en breve las modificaciones para que opinéis.

Segun mi opinion y mi experiencia con la plegadora creo que hacer la cuchilla de 12 mm, no mermaria las posibilidades de pliegue en la plegadora y ademas ya de paso se le podria dar unos 100 mm de ancho con lo cual ya no haria falta poner el refuerzo en T, hay que tener en cuenta que este refuerzo no estaba en el proyecto inicial y decidimos ponerselo porque no quedaba demasiado fuerte la cuchilla y cedia del centro. Si es asi tambien se podrian poner mas anchas las pletinas de reduerzo... Pero todo esto implica cambiar los alojamientoa en los laterales y tambien el tamaño de estos.
Otra posible mejora en la cuchilla seria hacer los cortes a distintas medidas en vez de todos equidistantes, para tener un rango mas amplio de medidas para solapas.

En cuanto a los taladros (la mayor parte para allen de 6) os puedo decir que yo los hice muy ajustados, con fresa de 10 para el avellanado y broca de 6 pasante, todo esto en la fresadora y con visualizador de coordemadas.
Opino que es muy arriesgado que vengan todos hechos pero si lo haceis asi tened en cuenta que para hacer los avellanados de los tornillos allen necesitareis una fresa especial con piton guia que estan normalizadas y necesitan que los taladros iniciales sean de 6,4 mm y el avellanado lo hacen a 11 de diametro. Y ademas lo adecuado seria hacerlos con fresadora....
« última modificación: 08 Noviembre 2010, 22:08 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Tou

  • Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #141 en: 08 Noviembre 2010, 22:14 »
necesitareis una fresa especial con piton guia que estan normalizadas y necesitan que los taladros iniciales sean de 6,4 mm y el avellanado lo hacen a 11 de diametro. Y ademas lo adecuado seria hacerlos con fresadora....

Desconocía que están normalizadas, tengo un par que me traje del curro y les llamábamos simplemente ""broca de doble diámetro"  ;D
Pero lo del diámetro para roscar a M6 ¿qué se me escapa? porque tanto tú como Fleming veis medidas diferentes a la que pensaba  .confuso2
¿Acaso roscais con machos de laminar?  ???

Respecto a la cuchilla reforzada, gracias, creo que es un aporte muy interesante que se ve una vez probada en vivo  ;)

¿Como ves lo de sustituir la pieza latsup.dxf por dos "superpuestas"?

ayay

  • Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #142 en: 09 Noviembre 2010, 17:38 »
Hola de nuevo escribo para corfirmar que sigo interesado si aún estoy a tiempo.

Saludos

Ramón

  • Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #143 en: 09 Noviembre 2010, 18:40 »
Hola carpin, gracias por tu invaluable colaboración,  .bien

Segun mi opinion y mi experiencia con la plegadora creo que hacer la cuchilla de 12 mm, no mermaria las posibilidades de pliegue en la plegadora y ademas ya de paso se le podria dar unos 100 mm de ancho con lo cual ya no haria falta poner el refuerzo en T, hay que tener en cuenta que este refuerzo no estaba en el proyecto inicial y decidimos ponerselo porque no quedaba demasiado fuerte la cuchilla y cedia del centro. Si es asi tambien se podrian poner mas anchas las pletinas de reduerzo... Pero todo esto implica cambiar los alojamientoa en los laterales y tambien el tamaño de estos.
Desde que leí tu msg. ayer, he estado modificando la cuchilla y piezas afines para cambiar el grosor a 12mm y el ancho a los 100mm que sugeriste.

Otra posible mejora en la cuchilla seria hacer los cortes a distintas medidas en vez de todos equidistantes, para tener un rango mas amplio de medidas para solapas.
Pensé en ello, pero no me atrevía a modificar las distancias por falta de experiencia en el uso de la misma. Por favor, ¿podrías sugerir las distancias que considerarías más útiles dada tu experiencia con la máquina?

En cuanto a los taladros (la mayor parte para allen de 6) os puedo decir que yo los hice muy ajustados, con fresa de 10 para el avellanado y broca de 6 pasante, todo esto en la fresadora y con visualizador de coordemadas.
Opino que es muy arriesgado que vengan todos hechos pero si lo haceis asi tened en cuenta que para hacer los avellanados de los tornillos allen necesitareis una fresa especial con piton guia que estan normalizadas y necesitan que los taladros iniciales sean de 6,4 mm y el avellanado lo hacen a 11 de diametro. Y ademas lo adecuado seria hacerlos con fresadora....
¿Te refieres a una 'Fresa para asientos tornillo allen - Din 373' como la del enlace?

En cuanto al tema de los taladros y alojamientos, tienes toda la razón, fallo mio por utilizar la función automática del CAD para crear los taladros/alojamientos de los allen estándar, pero tenía idea de especificar luego los taladros en los planos 2D teniendo en cuenta pedir los taladros unas décimas más pequeños para que la fresa que mencionas los acabara de dejar a paso nominal.

Un saludo y de nuevo te reitero mi agradecimiento y (espero) el de todos los apuntados.
« última modificación: 09 Noviembre 2010, 18:46 por Ramón »

Ramón

  • Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #144 en: 09 Noviembre 2010, 18:44 »
Hola ayay,

Hola de nuevo escribo para corfirmar que sigo interesado si aún estoy a tiempo.

No creo que haya ningún problema, pues al ritmo que vamos, supongo que como muy pronto, nos estaremos comiendo las uvas/turrones. Ten en cuenta que aún estamos modificando cosas y hasta que no acabemos y todos decidamos que modelo se pide finalmente...

Aparte, contra más seamos, más económico nos saldrá a todos.

Si no recuerdo mal, se sugirió en un post anterior que los interesados crearan un msg. copiando la última lista disponible y se añadieran al final.

Un saludo
« última modificación: 09 Noviembre 2010, 18:47 por Ramón »

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #145 en: 09 Noviembre 2010, 19:17 »
Citar
1. jcosch -> Confirmado
2. jreros -> Confirmado
3. Tou -> Confirmado
4. javi_gt -> Confirmado
5. dns --> Confirmado
6. qwerty  -> Confirmado
7. Gaston -> Confirmado
8. Tessen -> Confirmado
9. teneria -> Confirmado
10. DiegoMR -> Confirmado
11. fleming->Confirmado
12. wels -> Confirmado
13. RAEXAN -> Confirmado
14. ayay->Confirmado
15. CUMA
16. Pepegrillo2010 -> Confirmado
17. Ramón -> Confirmado
18. Streetmachine
19. Tristan
20. Davidgp82 -> Confirmado
21. Amigo de Gaston
22. Ernestoes

BANQUILLO
1.Viquingo
2.Salvador
3.Sergi


Los que quieran modificar su estado, que citen y editen esta respuesta,
Saludos.

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #146 en: 09 Noviembre 2010, 19:24 »

Opino que es muy arriesgado que vengan todos hechos pero si lo haceis asi tened en cuenta que para hacer los avellanados de los tornillos allen necesitareis una fresa especial con piton guia que estan normalizadas y necesitan que los taladros iniciales sean de 6,4 mm y el avellanado lo hacen a 11 de diametro. Y ademas lo adecuado seria hacerlos con fresadora....

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a hacer la herramienta, con una broca de 11mm, y utilizar una mesa como esta  (o en el torno con la broca en el plato y la dremel+abrasivo en el carro) para rebajar la punta de la broca a 6 o 6,4 y hacer los avellanados.
Me imagino que para acero va a ser complicado por no tener los ángulos adecuados, pero tal vez para aluminio...

Saludos



Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #147 en: 09 Noviembre 2010, 22:07 »
Ramón, los cortes de la cuchilla sirven para plegar chapas con solapas como las de esta caja de la foto



como lleva solapas por los dos lados, la medida de la caja tendrá que coincidir con la distancia entre dos ranuras. Las ranuras están a 25 mm de distancia y la primera a 12,5mm por lo tanto las piezas con solapas a plegar tendrán que ser de medidas múltiplos de 12,5 (+- el grosor de la ranura).
Como puedes comprender cada uno tendrá unas necesidades distintas en cuanto a dimensiones de cajas por lo que sugiero no hacer las ranuras equidistantes para ampliar las posibilidades de medidas. Pero esto habría que calcularlo y yo no lo he estudiado os lo dejo a alguno de vosotros.

En cuanto a la fresa, sí, esa es a la que me refería
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tessen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: Malaga
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #148 en: 11 Noviembre 2010, 22:43 »
siento chicos no estar muy activo, por mi parte yo estaría interesado en tener la plegadora lo mas "ready to fly" que se pueda y con todas las modificaciones propuestas, me parece muy interesante también lo que menciona carpin acerca de alterar los cortes en la pieza cuchilla para poder doblar solapas menores

Ramon & Cia por mi parte después de la paliza que os estáis dando con el asunto no se me ocurriría decir ni media en caso de que exista algún fallo en el diseño, muchas gracias


Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #149 en: 11 Noviembre 2010, 22:51 »
Tessen, a lo que afecta la distancia de la separacion de las ranuras, no es al tamaño de las solapas sino a la distancia entre ellas.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN