Autor Tema: aclaración posible injerto de torno  (Leído 1116 veces)

FEIXAS

  • Visitante
aclaración posible injerto de torno
« en: 24 Septiembre 2019, 17:40 »
hola buenas tardes, hace unos meses adquirí un torno cumbre, parece ser un cumbre 026, pero la caja de avances y roscas (que no tiene actualmente) está modificado. A ver si pudierais ayudarme a identificarla y saber si podria volver a ponerlo original o una caja norton.
Muchas gracias de antemano..
pongo así la foto mediante link porque no se como ponerla para que la vean directamente aquí
https://imgur.com/668E5IL
« última modificación: 24 Septiembre 2019, 17:46 por FEIXAS »

Desconectado vaporeto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Axarquia / Malaga
Re:aclaración posible injerto de torno
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2019, 20:19 »
Hola ese cumbre 026 esta original, con su caja de cilindrar ya que es un modelo de produccion.
Habia uno igual a la venta durante mucho tiempo en Valdepeñas no se si sera el mismo.
saludos y ya nos iras diciendo
« última modificación: 24 Septiembre 2019, 20:23 por vaporeto »

FEIXAS

  • Visitante
Re:aclaración posible injerto de torno
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2019, 22:03 »
Correcto es el de valdepeñas. Muchas gracias por la aclaración.
Respecto mi pregunta. Se podria poner caja norton?

Desconectado vaporeto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Axarquia / Malaga
Re:aclaración posible injerto de torno
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2019, 22:23 »
te envie un privado con mi telf para decirte opciones

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:aclaración posible injerto de torno
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2019, 21:08 »
Interesante modelo que no conocía. Hace poco estuve de visita en casa de un amigo que tiene un Cumbre 026, el tiene el más común, que a diferencia del 022 parece ser que solo cambia el cabezal con su palanca de cambio de engranajes de velocidades. El contrapunto también es distinto. Pero la bancada, carro, delantal y caja norton me parecieron exactamente iguales. En cambio en este de la foto se ve una caja distinta de la norton. Y también el delantal distinto, puede que tenga también opciones interesantes. En donde los 022 y 026 típicos va la barra de cilindrar/refrentar, en el tuyo de la foto no hay barra. Y en cambio en la de roscar (la de arriba) parece que sea de cilindrar. Pero que bien pudiera funcionar para roscar. Debajo se ve una barra que parece que tiene topes deslizantes. Faltaria una foto completa del lado izquierdo por curiosidad.  .bien Y otra cosa que me gustó del 026 fué el freno, que en el tuyo parece que también lo tiene. 
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:aclaración posible injerto de torno
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2019, 22:07 »
Creo que han dicho que es de producción. Y lo poco que he visto por Internet es que no roscan.

Desconectado eljovencumbrista

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Barcelona
Re:aclaración posible injerto de torno
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2019, 07:26 »
Ese torno es una joya.Son muy raros de ver . Tiene mucho más valor si hay la barra de topes.Yo lo dejaría como está. Convertirlo en un torno normal sería muy complicado.Has de cambiar el todo el carro.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.