Autor Tema: Foro Controlador CNC DDCSV 1.1  (Leído 36798 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #300 en: 05 Mayo 2020, 22:28 »
Supongo q actualizando el firmware muchas de las cosas que no hace el ddcsv1 cambien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado toniperez05

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: cadiz
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #301 en: 06 Mayo 2020, 14:08 »
Yo tengo el 2.1 con el sofware de madmonder y me va perfecto,antes usaba aspire y como dice el compañero podia usar trama o espiral y la maquina lo hacia perfecto,actualmente uso catia y ya es otra historia y me va super bien.solo he tenido una pega cuando genero un taladrado lo configuro que entre y salga para soltar material,la simulacion me la hace bien pero el posprocesado la broca entra del tiron supongo que sera del posprocesador fanuc tendre que mirarlo.saludos....

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #302 en: 06 Mayo 2020, 14:18 »
yo viendo que para mis cosas va bien creo que sera lo que use en mi proxima conversion a cnc de mi einhell
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado avis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Elche
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #303 en: 07 Mayo 2020, 21:08 »
No es cuestión de actualizar, es problema del Hardware de la versión 1.1.
Suelo utilizarlo en trabajos repetitivos y pierde la conexión con la  memoria USB de vez en cuando.


Un saludo

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #304 en: 07 Mayo 2020, 22:58 »
Tengo un problema con las patillas M3/M5 y demás M's en DDCSV2.1, pues no me funcionan. Conecté para que funcionaran unos relés de 12V miniatura de baja señal. Seguí los pasos de conectar el negativo de una fuente auxiliar de 12V a la masa de DDCSV2.1 ya sea GND, GND-0 etc y el positivo alimenta el relé, colocando un diodo para evitar sobretensiones (comprobado el cátodo del diodo al positivo de la entrada al relé). Pero el relé no se activa. Comprobé si había un fallo en las conexiones, pero no, parece muerto, pues al activar M3/M5 no hay ninguna señal comprobado con el polímetro. Ni diferencia de potencial entre el + ni el negativo.
En esta página (http://bbs.ddcnc.com/forum.php?mod=viewthread&tid=268&extra=page%3D1) dice:
"If you are really stuck and need more current you will have to install an emitter follower PNP transistor, say bc327 or bc328 or similar. The c(ollector) pin connects to gnd, The b(ase) to the DDCSV output and the (e)mitter to the load. This will drive 100mA+. A pullup resister of say 10k between the DDCSV output and supply +ve will be needed"
También envía a https://madmodder.net/index.php/topic,13053.0.html. Y se confirma que puede manejar pocos mA.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Me cargué los optoacopladores? He visto aisladores de señal con relé en Ebay.
No me contéis milongas, por favor, sólo soluciones y experiencias.
Saludos
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #305 en: 08 Mayo 2020, 00:26 »
Yo he comprado un spindle trifásico, cuando llegue lo conectare al variador y te digo si me hace lo mismo, pero pu de que tarde un mes en llegar.....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Constructor

  • Visitante
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #306 en: 08 Mayo 2020, 09:28 »
Por lo que he leído, parece ser que la salida es directa de un optoacoplador y por lo tanto de muy baja intensidad, yo no lo he probado con un relé, solo con un led y el polímetro, y se activa correctamente. Para atacar a un relé hay que poner un transistor que aumente esa corriente, voy a buscar el material, probarlo y os cuento.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #307 en: 08 Mayo 2020, 10:36 »
Que voltaje da en la salida? La alimentación del ddcsv es 24v en mi caso
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Constructor

  • Visitante
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #308 en: 08 Mayo 2020, 10:38 »
La entrada de consigna (0-10) la tienes que poner de siguiente manera:
La salida del DDS VSO a la entrada del inverter V11.
la GND a la COM.

Para activar el M3 es mejor poner un relé con positivo a la fuente, negativo a la salida  del DDVS M3-M5 y los contactos activen el inverter.

Te pongo un esquema "instantáneo" si no lo ves claro, te lo haré un poco mejor.

  [ You are not allowed to view attachments ]

Hola compañeros, la parte del relé de este esquema, no funciona, al menos que no sea un relé que se excite con muy poco intensidad, ya que la salida es directa de un optoacoplador. Estoy probando con una placa de relés con entrada  optoacoplada y funciona perfectamente, preparo un esquema y lo cuelgo.

Saludos.

Constructor

  • Visitante
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #309 en: 08 Mayo 2020, 10:43 »
Que voltaje da en la salida? La alimentación del ddcsv es 24v en mi caso

No tiene nada que ver la alimentación del DDC, la salida cierra a negativo cuando está activa, pero con muy poca intensidad, por lo que hay que poner algún circuito entre el controlador y el  relé.

Constructor

  • Visitante
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #310 en: 08 Mayo 2020, 10:46 »
Ya me funcionan todas las salidas M3, M8 y M10, he utilizado una placa de relés de arduino que tenía por un cajón, y funciona correctamente, hago un esquema y lo cuelgo.

Constructor

  • Visitante
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #311 en: 08 Mayo 2020, 11:16 »
Este es el módulo que he conectado al DDS, es un módulo de salidas de relés optoaisladas, no lo necesitaría pero tampoco está de más. Este concretamente es de 8 salidas pero existen de menos.


https://es.aliexpress.com/item/1061976330.html?spm=a219c.12010612.8148356.55.4ed55d77lNDT66

La conexión podéis verla en la foto, es muy sencilla, no olvidar el puente que alimenta la potencia de los relés, teóricamente los 5 voltios los puedes sacar del DDS, pero como no dice nada de la corriente que puede suministrar, es mejor poner una fuente externa.

Saludos.

  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 08 Mayo 2020, 16:46 por Constructor »

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #312 en: 08 Mayo 2020, 14:36 »
Muchas gracias Constructor por el interés. Probaré primero con un transistor y sus resistencias para probar, pues me urge. Respecto al relé, son de baja intensidad de excitación--o al menos me lo parece-- y es (son) Nais TQ2-12V que tenía por aquí.
Saludos.


PD: Kankarrio, una cosa es la frecuencia a la que funciona el inverter y otra que se active o no (se puede programar) con M3/M5 mdiante el código G.
« última modificación: 08 Mayo 2020, 14:38 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Constructor

  • Visitante
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #313 en: 08 Mayo 2020, 16:44 »
De nada Forane.

Con un transistor y sus componentes no tendrás ningún problema para que funcione, supongo que el esquema lo tienes claro.

La solución de los relés es más sencilla para el que le sea más difícil lo de la electrónica, pero por lo que he visto, tú no tienes problema con esos componentes.

Otra ventaja es que  puedes tener las tres salidas que se necesitan en una sola placa y por poco dinero.

También es verdad que es lo que tenía a mano en ese momento para hacer las pruebas.

Los relés a los que haces referencia, deberían poderse excitar, pero como la información técnica  del DDS es tan pobre, nada está claro, lo mejor es probarlo.

Saludos.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #314 en: 08 Mayo 2020, 18:10 »
en mi caso no se si merece la pena conectar el inverter al ddcsv , en una fresadora tan pequeña me estoy acostumbrando a encender y apagar a mano, para no tener sustos

pero cuando llegue lo miramos .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS