Autor Tema: De que compañero es este video?  (Leído 9921 veces)

Manel1234

  • Visitante
De que compañero es este video?
« en: 17 Noviembre 2013, 13:49 »
Hola alguien sabe que compañero ha colgado este video, mas que nada porque tengo el mismo torno pero no se como contactar con el, saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=XU-yEDf7VRg

Desconectado Sansui

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Canarias
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2013, 14:29 »
Hola Manel1234, si no estoy equivocado creo que era Madmondi. Saludos
De momento no dispongo de maquinaria, todo se andará

borondes2010

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2013, 14:38 »
Es del compañero MADMONDI .bien .brinda

Manel1234

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2013, 16:29 »
Gràcies por las respuestas. Saludos.

fernando_45

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2013, 18:36 »
Un saludo.

En mi taller hay uno igual que ese, en verde.

Si tienes la misma duda que en el video...la lira se acopla normalmente al que gira mas rapido, que corresponde a la posicion de Z1.El otro es para pasos muy largos.

marti.llorca

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2013, 18:42 »
Buenas tardes Jesus, posiblemente voy a meter la pata, no conozco ese torno pero bueno, por aqui decimos guitarra a los engranajes, veo que la guitarra lleva tres engranajes, el de arriba y el de abajo son los que cuentas, en el numero de dientes que tengan a efecto de poner el paso de rosca, el de enmedio no cuenta, solo transmite el de arriba al de abajo, para los pasos de rosca se utilizan un juego de piñones, a veces colocan uno en la guitarra digamos de repuesto y ese creo que es el que rueda rapido, no engrana con ningun otro y por tanto, al arrancar la fuerza centrifuga hace que gire a lo loco, digo yo porque la foto no acabo de verlo con detalle, saludos.

fernando_45

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2013, 19:08 »
Mañana te lo puedo confirmar.Ahora ya tengo mis dudas....quizas sea el lento...no estoy seguro ahora mismo.

fernando_45

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2013, 20:14 »
De todas formas, es tan facil como hacer una prueba.Poner un rotulador indeleble fino en el charriot  y acercarlo para que pinte, en el modo de roscar sobre algun redondo que tengas.Y te dibujara el paso que tienes montado.

Saludos.
« última modificación: 17 Noviembre 2013, 20:22 por fernando_45 »

Manel1234

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2013, 21:36 »
Hola, si que tengo ese mismo torno mas que nada es para compartir experiencias porque yo llevo casi dos años con el y si he podido hacer 5 piezas decentes ha sido mucho, ahora mismo lo tengo desmontado, para ver si lo puedo afinar, es un aslak pero ya me dijo el comercial de aslak que era chino chino autentico. Saludos.

fernando_45

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #9 en: 17 Noviembre 2013, 22:39 »
Yo tambien diria que es chino, chinisimo.El del video es incluso de color amarillo...que mas chino no puede ser.

Es un torno bien sencillo, asi que no debes preocuparte, todo tiene arreglo.Viendo el video otra vez... he visto que el compañero tiene montada la maxima velocidad posible.Que es con la polea pequeña en el cabezal y la grande en el motor.Por eso ese engranaje gira tan rapido.

Yo esa velocidad tan alta no la use nunca, como mucho usaba la intermedia y casi siempre la mas lenta.Polea grande en el eje del cabezal y pequeña en el motor.A la maxima velocidad tiene muchas vibraciones.

A mi si me iba bien, lo he estado usando hasta hace un año mas o menos que mi empresa compro un torno nuevo y este se a quedado abandonado en un almacen.Yo hacia de todo con el.A veces me han dado ganas de volver a usarlo porque el que hemos comprado tambien es un chino, chino del todo.

Dices que lo tienes desmontado...Has desmontado tambien la caja de engranajes del cabezal ? Lo digo porque podrias ver como estan los rodamientos del eje.Es importante que no haya holgura porque sino se pasan al plato de garras.


Manel1234

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre 2013, 23:16 »
Hola Fernando si he desmontado los cojinetes y todo pero con el precio de unos nuevos, rodan los 220 euros unos nuevos y precio de amigo no los puedo cambiar, estoy lo de ajustarlos bien para que no tengan juego.

fernando_45

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #11 en: 17 Noviembre 2013, 23:54 »
Dime las medidas.creo que son de rodillos???

Cuando puedas.
« última modificación: 18 Noviembre 2013, 00:05 por fernando_45 »

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre 2013, 00:31 »
Hola
Respecto a los engranajes que se ven en el vídeo, el de afuera es el que se utiliza para roscar y el interior se utiliza para avances al cilindrar.
Por cada 10 vueltas del exterior el interior da solo 1.
Para los que no tengan las tablas todavía el otro día puso una foto GLEZEX con los avances en métrica y en pulgadas, en este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14410.0

Ahí veis, en la tabla métrica la diferencia entre tomar el engranaje exterior o interior, así que los que les falten las tablas pueden coger la foto y plastificarla para tenerla junto al torno.
Un saludo.

fernando_45

  • Visitante
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2013, 01:09 »
Muchas gracias. Vaya currada de post. Muy bueno ,ha quedado como nuevo. Impresionante .palmas

Un saludo.

Desconectado pepetonda

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Murcia (Torre Pacheco)
Re:De que compañero es este video?
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2013, 17:40 »
Tengo uno idéntico de la marca Belflex, efectivamente, la lira puede tomar potencia desde uno de los dos engranajes que trabajan con velocidad 1:10. En cuanto a la lira en sí, efectivamente se trata de tres ejes, el de salida, que podemos llamar A, y el de la barra de cilindrar, que podemos llamar D, el eje intermedio a veces solo lleva un engranaje, que sería el B, pero, en ocasiones, se utiliza este central con dos engranajes, solidarios, el B ya mencionado, junto con otro que llamaremos C y que no está siempre presente.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual