Autor Tema: Super 7 o Schaublin 102 VM  (Leído 8165 veces)

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #15 en: 29 Septiembre 2018, 14:50 »
 Vamos un chollazo lo de RC machines pinzas de ocasion de   4.4 ,5.2 y 7.5 mm,unas medidas de lo mas habituales.... ;D

Forjador de sueños

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #16 en: 29 Septiembre 2018, 22:14 »
Menudo problema hacerse uno mismo las pinzas ! Algunos os ahogais en un vaso de agua!, y con un pinza de diámetro maximo le meto casquillos reductores y a correr ! Mas ingenio y nenos poner pegas a una máquina que le da mil vueltas al myforrd de los tiempos de maricastaña!

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #17 en: 29 Septiembre 2018, 22:35 »
Pues mi amigo Manolo Villar le hizo a su torno Sheldon las pinzas...de madera

http://ferrobus.com/misamigos/manuel_villar/
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Forjador de sueños

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #18 en: 29 Septiembre 2018, 22:49 »
Yo e fabricado en un cumbre 22 mas de 100 pinzas para un schaublin cnc donde se hacían cajas de relojes , porque cada una costaba + de 10000 pelas del tipo 5 C de gran diámetro , y pinzas para fresadora Almac y Willemin por la musma cuestión

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Super 7 o 102 VM
« Respuesta #19 en: 30 Septiembre 2018, 09:16 »
 No se si os habeis percatado que el que ha abierto el hilo es una persona que ya anuncia que no tiene ninguna experiencia....si para empezar ya se tiene que ir fabricando los utiles .....yo una maquina como el Schaublin no la recomiendo a ningun principiante por muy buena maquina que sea vista desde la prespectiva de alguien que lleva tiempo en este mundo.
 Hay mucho mito y romanticismo con las maquinas y solo hay que darse una vuelta por el foro,para darse cuenta que muchas de las maquinas de este tipo no han sido compras acertadas y quien las ha comprado hubiese acertado mas comprando un asiatico similar,pero nueva.
 En los mercados donde mas maquinas de este tipo o similares hay de ocasion son los paises donde mas maquinas nuevas asiaticas se venden.

Desconectado LATEBRA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: GIJON - ASTURIES
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #20 en: 30 Septiembre 2018, 16:21 »
Vamos un chollazo lo de RC machines pinzas de ocasion de   4.4 ,5.2 y 7.5 mm,unas medidas de lo mas habituales.... ;D
Independientemente de la experiencia que tenga el que hizo la pregunta, es que las pinzas se hacen en los tornos y si no sabes reformar/modificar una pinza ya hecha... pues bueno, que quieres que te diga, a lo mejor lo de algunos tienen que hacer es dedicarse a la cría del clavicordio, ojo esto dicho sin acritud no se vaya a molestar alguien.
Venga... un saludo a todos.

Desconectado sheldon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: vigo
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #21 en: 30 Septiembre 2018, 22:18 »
Yo también me fabriqué las pinzas y el adaptador morse4 a w 20 pero si no tienes experiencia no son piezas fáciles de fabricar.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #22 en: 30 Septiembre 2018, 22:35 »
estas comparando un utilitario con un Ferrari.

Hay una gran diferencia entre un Myford







y un Shaublin








El Myford es una maquina muy coqueta, de tamaño contenido, ideal para un taller domestico, con la que se pueden hacer muchas cosas, pero con bastantes limitaciones de tamaño, y rigidez, ademas de que tienes que trabajar en pulgadas.

El Shaublin es un torno profesional, paradigma de precision y robustez (solo el pie, pesa mas que el propio torno) fabricado para un uso intensivo y profesional.
En cuanto al precio de los accesorios, piensa cuales son los que realmente vas a utilizar y bajaras bastante la factura del ajuar.
Como te ha adelantado Forjador de sueños, un torno es una maquina que se autoconstruye, y gran cantidad de accesorios se pueden fabricar en el propio torno conforme  van haciendo falta.
Yo teniendo espacio y el dinero, no me lo pensaba: por supuesto el Shaublin

saludos


un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

soulfly

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #23 en: 07 Octubre 2018, 13:22 »
Buenas señores.

Primeramente agradeceros la calidad y cantidad de opiniones, han sido unos días movidos y aunque os leía desde el móvil contestar se me hace complicado por las (preguntas de comprobación que te hace antes de responder, eso siempre va a existir, que locura :o).

Dicho lo cual, me a resultado muy esclarecedor muchos comentarios, he estado revisando precios de útiles etc y eso me ayuda a centrar el tiro. Durante estos dias también han aparecido nuevas opciones. Por lo tanto las opciones se mantienen entre el Schaublin 102 co variador y ademas viene con un juego de pinzas per desconozco que tipo de medidas, si son nominales de barra habitual o medidas decimales (raras para mi por puro desconocimiento), y la otra opción que a aparecido en escena es un S7 pero con Norton y un variador incorporado todo en métrico, estado de conservación 9/10. Es de los pocos que podrás encontrar en la perfida Albion en métrico, se va al doble que el Schaublin, sobre su dotación la típica y normal de un s7, nada del otro jueves quiero decir.

Sobre el schaublinun pregunta como os he dicho siempre de puro novato, siempre les veo con pinzas, y a los S7 con plato de garras de 3 o 4, porque no se suele ver platos de garras en los 102, porque en los 125 si veo que llevan. Por otro lado el Schaublin no lleva porta-herramientas para el carro superior, y la mayoría que veo tampoco los llevan, porque? hay algo de especial en ello?. Mi intención es ir aprendiendo poco a poco y aprovechando que el taladro que he comprado esta adaptado a fresadora con mesa de coordenadas etc, ir cogiéndole el gusto para después incorporar una fresadora (alguna shaublin 12 o 22) pero para eso prefiero ir rodando antes con el taladro fresador de momento, y sobre todo leyendo muchos de los trabajos que hacéis por aquí, con los videos del team rural y las largas explicaciones que hay en restauraciones voy aprendiendo una barbaridad  .palmas, la verdad que para los que empezamos en esto a poner las manos después de horas mirando sirven de gran ayuda, porque movimientos y actuaciones que vosotros -los que sabéis- tenéis perfectamente normalizadas, para los que empezamos son unos guiones estupendos.

Gracias por vuestras respuestas, y por la paciencia con los nuevos novatos :D.

Un saludo
Rober
« última modificación: 07 Octubre 2018, 13:53 por soulfly »

Duallight

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #24 en: 07 Octubre 2018, 22:05 »
Super 7 'todo en métrico' no existe! La caja Norton es en pulgadas imperiales, lo tornillo patrón lo mismo. Lo que los Super 7 en métrico tienen métrico, es: contrapunto, micrómetros de los tornillos del carro, y tornillos del charriot y carro transversal. Para hacer roscas métricas hay un kit de Myford para eso. Hay otra manera para hacer roscas métricas solo con 2 ruedas extras, aun que van a salir con alguno error, pero mas que aceptable. Si buscas por Internet, hay una cantidad de informacion sobre los Myford, que creo ser lo torno para aficionados mas famoso del mundo... y mas polémico! ;D ;D
No olvidar que casi todos los tornillos son imperiales (BSW, BSF, BA), los tienes que comprar en UK, si o si. Por lo menos, en Portugal no hay manera, y se alguno provedor los tiene, logo va a cobrar como se los tornillos son de ouro 24 K... >:( .bien .brinda .brinda

Duallight

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #25 en: 07 Octubre 2018, 22:33 »
Sé que los Schaublin tienen unas cosas raras, tengo algo en W20, nuevo, pero con muchos años, circa de 40, que hace unos 3 o 4 años ha caído en mis manos: plato Pratt Burnerd Gri-tru, 4'' diâmetro, 3 garras, rosca W20 en la parte trasera del plato; uno suízo (REISHAUER), 110 mm diâmetro, 4 garras mixto (en este, la placa trasera W 20 se puede desmontar). Va para mi Myford, solo hacer la placa trasera para lo Myford y listo. Lo Pratt Burnerd GripTru, aun no lo decidi, suele estar hecho especialmente para los Schaublin, la rosca W20 es integral, no se puede desmontar... a mirar bien si lo modifico o se va para venta en Olx o Ebay... .bien .brinda
« última modificación: 08 Octubre 2018, 00:06 por Duallight »

soulfly

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #26 en: 07 Octubre 2018, 22:53 »
Correcto.

El vendedor me enseñó una caja de metric conversion set de Myford y escalas lineales de mitutoyo transversal y longitudinal, imagino será lo que comentas, una adaptación. Lo que no acabo de entenderte bien (más por desconocimiento que por otra cosa) es el tema de la rosca que comentas en tu último mensaje en el último párrafo. Si puedes ampliarme lo te lo agradezco.

Antes de dar el paso  quiero tenerlo bien claro porque platos de garras para schaublin solo he visto uno de 4 a la venta y otro de 6, pero los Myford todos llevan de 3 o 4 garras mientras que a los 102 no se los veo montados.

Un saludo
« última modificación: 07 Octubre 2018, 23:01 por soulfly »

Duallight

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #27 en: 08 Octubre 2018, 00:45 »
Schaublin trabaja normalmente en producion con pinzas. Pero, puede trabajar con platos de garras, si o si. Lo plato que tengo de Pratt Burnerd, tiene en su caja original: Specialy made to Schaublin. La placa trasera del plato viene hecha para los Schaublin, asi como Pratt Burnerd hacia platos especiales para los Myford con rosca para elos en la própria placa trasera de los platos.
Las roscas que te hablo de los Myford, son de los tornillos que hay por lo torno (Allen, pernos, cabeza sextavada, etc.) Todo es en pulgadas Imperiales (no es lo mismo que las pulgadas de USA,roscas UNC y UNF). Las roscas de los tornillos de Myford, o otra qualquer máquina inglesa, son Imperiales (Withworth): BSW - British Standard Withworth - Paso normal 55 grados. BSF - British Standard Fine - paso fino. Las BA, es mas jodido: ha sido considerada obzoleta hace unos 60 años, pero los british aun las usan! Se usan en instrumentos de precision, reloges, etc. La mas grande es la BA 0, equivale a M6, pero con ângulo de filete de 47,5 grados, creo yo.
Los Myford tienen esos tornillos, asi que se necessitas algunos, a comprar a los british. Por acá, y pienso que lo mismo en Espanha, son bicho muy raro, especialmente las BA. Ni te pase por la cabeza usar un tornillo M6 en una rosca BSF 1/4x26! Muy parecida, pero logo vas a estropear la rosca, M6 es mas estrecha 0,35mm que 1/4 de pulgada, apesar de lo filo casi igualito...
Espero ter ayudado a tus dudas. Esto de tornillos y roscas es un mundo algo complicado, se necessita alguna práctica. De todas las maneras, los Myford no tienem una grande cantidade de tornillos, con algunos euros se ponem unos quantos en los cajones para quando se necessiten... .brinda

soulfly

  • Visitante
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #28 en: 10 Octubre 2018, 19:04 »


Buenas tardes.

Aprovecho ya el hilo para ir completando detalles. Los schaublin veo que la mayoria no traen porta herramientas, que opciones hay en el mercado para montar algún multi o similar a un 102?, porque casi seguro que me decante por el 102VM.

Mirando por internet he localizado esto pero me gustaría saber vuestras opiniones.

https://www.top-maschinen.de/maschinen-und-werkzeuge-fuer-die-metallbearbeitung/spannwerkzeuge/multifix-stahlhalter/multifix-stahlhalter-aa/axa-schnellwechsel-stahlhalter-set-aa.html



Un saludo
Rober

Desconectado sBs

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2012
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Manresa
Re:Super 7 o Schaublin 102 VM
« Respuesta #29 en: 05 Noviembre 2018, 17:32 »
Como terminó la decisión? Ganó Schaublin?