Autor Tema: ¿fresadoras chollo o estafa de amazón?  (Leído 54713 veces)

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #435 en: 14 Noviembre 2019, 21:38 »
Por otra parte y viendo el listado, a dia de hoy ya hay más de 90 máquinas vendidas por Amazon y pagadas por usuarios de este foro de las cuales no han enviado ni una, muy legal no parece...
« última modificación: 15 Noviembre 2019, 20:59 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #436 en: 14 Noviembre 2019, 21:42 »
Chapulino es una ESTAFA como poco!!!  Si te parecen pocas pruebas todas las compras , todos los emails confirmando que el precio estaba bien, y esa manera de proceder para hacer las devoluciones sin dar ninguna explicación pues no se que mas pruebas quieres. Lo que yo no entiendo es una cosa, si yo cuelgo un mensaje en milanuncios o ebay , vendiendo algo y tu me lo compras y pasan un par de semanas y no tienes noticias de mi o cuando las tienes me dedico a torearte seguro que vas y me pones una denuncia......señores afectados a que esperan????

ppdd son tan hxxxpxxx quer todavía no han devuelto el dinero a algunos de los afectados.

saludos a todos
« última modificación: 15 Noviembre 2019, 20:59 por carpin »
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Chapulino

  • Visitante
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #437 en: 14 Noviembre 2019, 21:47 »
La corrección del moderador me parece adecuada, Gracias
« última modificación: 15 Noviembre 2019, 20:59 por carpin »

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #438 en: 14 Noviembre 2019, 21:50 »
Es más, creo que voy a poner lo que teníamos antes que lo dejaba bien claro
¿fresadoras chollo o estafa de amazón?

y el tiempo lo dirá...
« última modificación: 14 Noviembre 2019, 21:52 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #439 en: 14 Noviembre 2019, 22:27 »
¿Fresadoras Chollos?
Claro que no porque no hubo, ni hay, ni habrá fresadora a tales precios...

¿Estafa?
tres cuarto de lo mismo, al final amazon reintegra el dinero en el caso que los haya retenido dentro de los plazos "acordados"...

Todos sabíamos en que acabaría esto pero teníamos la remota esperanza de que igual fuese un chollo y pudiéramos tener las máquinas, eso esta claro porque sino nadie hubiese comprado, pero "apostamos" porque sabíamos que el dinero no lo íbamos a perder.
El tema es si esta practica que realiza Amazon es legal o no, ético esta claro que no porque aparte de "jugar" con nuestro dinero/expectativas en estos meses ha tenido patas arriba al mercado y a otros vendedores dentro de su portal, cuando estaban los "chollos" las demás empresas sacaban sus anuncios porque a bote pronto el que comparara precios entre Amazon y vendedor XXX este último no quedaba bien parado.
La cuestión es esto es algo que Amazon lo realiza de forma "continuada" con distintos productos.? es legal.?  se puede realizar alguna reclamación en el caso de que Amazon cancele y devuelva el dinero en el caso que corresponda, o simplemente cancele un pedido que no ha cobrado como debería de hacer según su política en estos casos se puede reclamar.?? como usuario "solitario" igual no... pero en conjunto.?? en nuestro caso se puede ver claramente que no tienen intensiones de servir ningún pedido pero siguen con el juego de "estirar" hasta agotar el plazo de los 3 meses, y a cada pregunta/consulta "que todo esta OK que, que estamos trabajando para servir los pedidos"...
Es complicado, a mi en particular intentar batallar se me queda grande no sabría legalmente por donde tirar.

Así que la pregunta: ¿Es estafa?

Igual habría que tirar de Optimum y exponerles a ellos como juega Amazon con sus productos e Imagen...
 

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #440 en: 14 Noviembre 2019, 22:44 »
hola.
yo no cai, ya que compro con plata en mano o no compro.
el tema de optimun es muy simple, no se si en españa existe, pero en argentina, a las empresas relacionadas a la del litigio, se los hace SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES, con lo cual, no solo entra en litigio la empresa en cuestion, sino que proveedores y demas empresas relacionadas a la misma.
saludos.
eso si: DESPUES OLVIDENSE DE PODER COMPRAR DE VUELTA EN ESOS MEDIOS CON SUS DATOS.
igualmente amazon puede agarrarse de la parte legal donde ustedes aceptaron las reglas y condiciones del sitio y modalidades y blablabla.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #441 en: 15 Noviembre 2019, 00:36 »
Creo que hay que aclarar las cosas. Hoy he recibido dos pequeñas fresadoras de Proxxon compradas en Amazon a 17 € cada una, que vende normalmente a mas de 100. También adquirí, y he recibido, una regla digital para dro de Optimum a 60 €, cuando su precio normal supera los 300. La regla la recibí inmediatamente y las Proxxon han tardado casi un mes. Es decir, si son productos "chollo". El motivo no es asunto mío ya sea publicidad, liquidaciones de stock o de lotes defectuosos.
Amazon ha ejercido una apropiación indebida de nuestro dinero, incluso nos ha ocasionado unos gastos en concepto de interés si hemos comprado a crédito con nuestra tarjeta. Como mínimo, ha utilizado publicidad engañosa y ha mantenido el engaño durante tres meses. Por no hablar de la competencia desleal con otros distribuidores de esas marcas que, seguramente han tenido pérdidas económicas. A este respecto es extraño que no le hayan demandado, ya que incluso ha creado una deformación del mercado. Por otro lado, la retención de nuestro dinero y la larga espera ha impedido que los compradores pudiésemos aprovechar otras ofertas de productos similares.
Es posible que las condiciones impuestas unilateralmente por Amazon le eximan de responsabilidades, pero primero habrá que estudiar si respetan la legislación española y europea vigentes. A todo ello habría que añadir la posibilidad de que se trate de una forma ilegal de financiación y blanqueo de resultados económicos de esta compañía, que tendría transcendencia en ámbitos mas elevados.
No se si alguien traba en Amazon o es accionista, pero es indefendible la prepotencia y la arrogancia de esta multinacional.
Ahora la pregunta sería ¿por qué no se ha atrevido a hacerlo en Alemania?.
Tranquilidad. Habrá que esperar a que cancelen todos los pedidos, que no creo que tarde mucho. También habría que ir mirando otras asociaciones de consumidores, por si Facua no se atreve.
Por mi parte, considero que hay que hacer algo o mucho en todos los ámbitos posibles, desde luego.

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #442 en: 15 Noviembre 2019, 00:41 »
Otro detalle que olvidaba, probablemente los afectados sean miles en todo el país y el monto de la operación económica ande cerca del millón de euros. Pero Amazon está borrando probablemente los pedidos y los afectados no sepan si están solos o pueden estar acompañados.

Desconectado Pathfinder

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2018
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #443 en: 15 Noviembre 2019, 08:18 »
Una cosa que por experiencia conozco, desgraciadamente, es que en litigios, las comunicaciones escritas pueden ser muy importantes: correos, WhatsApp, etc.

Y todo lo escrito en este hilo tiene valor judicial en caso de que se llegara a un litigio. Son pruebas.

Ahora bien, si se consultase a un abogado y leyera este hilo, haría muecas de desaprobación. Este hilo está lleno de comentarios donde los compradores afirman que no se creen que la fresadora o la máquina que sea les vaya a llegar, pero que por hacer la prueba...

Un abogado de la parte adversa se agarraría a esos comentarios como agua caída del cielo y apañaría el tema preguntando en un juicio al litigante: " si usted sabía que no era muy probable que la compra se cerrase y sin embargo decidió hacer la prueba, sabiendo que en caso negativo su dinero sería devuelto, ¿cuál es el problema?"

Lo digo por experiencia.

Sin embargo no me parece que se vaya desencaminado en cuestiones que afirmais sobre daños que se han hecho, tanto a la competencia como a los compradores. El tema tiene una cierta complejidad. Y sin embargo no creo que lo tengáis todo muy a favor, muchos mensajes escritos en el hilo me parece que hacen perder fuerza a una posible reclamación.

Es una opinión personal, por supuesto.

Como dije anteriormente, si se emprenden acciones, las seguiré con interés, y si en el mismo grado en que haya existido mala fe, dejadez, etc, por parte de la parte contraria, existe una corrección, pienso que es beneficioso para el consumidor general.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #444 en: 15 Noviembre 2019, 09:05 »
Yo pienso con que se haga publicidad de cómo trabaja esa empresa y que seguro tiene auditores y vean que para arreglar los números hagan practicas de este tipo, no creo que firmen las auditorias con mucha alegría.
Aparte hay una importante de cantidad de dinero movido de un lado a otro sin ninguna factura, no creo que la agencia tributaria le guste mucho esto. Y si este hilo se hace correr por internet y empiecen a salir miles de compradores de estas maquina u otros miles de productos veremos las acciones de Amazon a donde van a parar, No seré yo quien compre acciones basura.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #445 en: 15 Noviembre 2019, 15:38 »
Una cosa que por experiencia conozco, desgraciadamente, es que en litigios, las comunicaciones escritas pueden ser muy importantes: correos, WhatsApp, etc.

Y todo lo escrito en este hilo tiene valor judicial en caso de que se llegara a un litigio. Son pruebas.

Ahora bien, si se consultase a un abogado y leyera este hilo, haría muecas de desaprobación. Este hilo está lleno de comentarios donde los compradores afirman que no se creen que la fresadora o la máquina que sea les vaya a llegar, pero que por hacer la prueba...

Un abogado de la parte adversa se agarraría a esos comentarios como agua caída del cielo y apañaría el tema preguntando en un juicio al litigante: " si usted sabía que no era muy probable que la compra se cerrase y sin embargo decidió hacer la prueba, sabiendo que en caso negativo su dinero sería devuelto, ¿cuál es el problema?"

Lo digo por experiencia.

Sin embargo no me parece que se vaya desencaminado en cuestiones que afirmais sobre daños que se han hecho, tanto a la competencia como a los compradores. El tema tiene una cierta complejidad. Y sin embargo no creo que lo tengáis todo muy a favor, muchos mensajes escritos en el hilo me parece que hacen perder fuerza a una posible reclamación.

Es una opinión personal, por supuesto.

Como dije anteriormente, si se emprenden acciones, las seguiré con interés, y si en el mismo grado en que haya existido mala fe, dejadez, etc, por parte de la parte contraria, existe una corrección, pienso que es beneficioso para el consumidor general.

Efectivamente es un tema complejo, por ello algunos en los que me incluyo, pedimos confirmación de que el precio era el correcto, y para rizar el rizo me confirman que el precio era el correcto (en mi caso el precio había bajado unos céntimos producto en "stock" y el que estaba en mi cesta") y que les quedaba una solo máquina... esto viendo la película por el final es lo menos una practica bastante dudosa o que roza la ilegalidad..


Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #446 en: 15 Noviembre 2019, 16:54 »

Bueno es cuestión de ir guardando toda la documentación para sacarla en el momento preciso. Pero en este documento no aparece ninguna fecha. supongo que por algún lado saldrá no?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado supercanii

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Vic - Barcelona
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #447 en: 15 Noviembre 2019, 17:33 »

Bueno es cuestión de ir guardando toda la documentación para sacarla en el momento preciso. Pero en este documento no aparece ninguna fecha. supongo que por algún lado saldrá no?

Evidentemente que sale, corte el encabezado del mail, sale fecha, dirección mail, etc, etc, etc...

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #448 en: 15 Noviembre 2019, 20:34 »
Buenas tardes, un consejo legal aunque bastante tarde visto el cariz que ha tomado el tema.

PRESUNTA estafa, de lo contrario es una acusación que le puede salir cara al titular del foro pues es el responsable de la opinión vertida en el mismo, hay bastante jurisprudencia sobre ello y si bien se puede ganar una cosa....se puede perder bastante en la otra.

Una cosa es opinar sobre lo "mal que te sientes, la faena que te han hecho" otra distintas es acusar.

Suerte!
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Chapulino

  • Visitante
Re:¿fresadoras chollo o estafa de amazón?
« Respuesta #449 en: 16 Noviembre 2019, 21:23 »
Buenas tardes, un consejo legal aunque bastante tarde visto el cariz que ha tomado el tema.

PRESUNTA estafa, de lo contrario es una acusación que le puede salir cara al titular del foro pues es el responsable de la opinión vertida en el mismo, hay bastante jurisprudencia sobre ello y si bien se puede ganar una cosa....se puede perder bastante en la otra.

Una cosa es opinar sobre lo "mal que te sientes, la faena que te han hecho" otra distintas es acusar.

Suerte!
Lo subscribo al 100% y me uno a la sugerencia , no cuesta nada añadir el presunto.