Una cosa que por experiencia conozco, desgraciadamente, es que en litigios, las comunicaciones escritas pueden ser muy importantes: correos, WhatsApp, etc.
Y todo lo escrito en este hilo tiene valor judicial en caso de que se llegara a un litigio. Son pruebas.
Ahora bien, si se consultase a un abogado y leyera este hilo, haría muecas de desaprobación. Este hilo está lleno de comentarios donde los compradores afirman que no se creen que la fresadora o la máquina que sea les vaya a llegar, pero que por hacer la prueba...
Un abogado de la parte adversa se agarraría a esos comentarios como agua caída del cielo y apañaría el tema preguntando en un juicio al litigante: " si usted sabía que no era muy probable que la compra se cerrase y sin embargo decidió hacer la prueba, sabiendo que en caso negativo su dinero sería devuelto, ¿cuál es el problema?"
Lo digo por experiencia.
Sin embargo no me parece que se vaya desencaminado en cuestiones que afirmais sobre daños que se han hecho, tanto a la competencia como a los compradores. El tema tiene una cierta complejidad. Y sin embargo no creo que lo tengáis todo muy a favor, muchos mensajes escritos en el hilo me parece que hacen perder fuerza a una posible reclamación.
Es una opinión personal, por supuesto.
Como dije anteriormente, si se emprenden acciones, las seguiré con interés, y si en el mismo grado en que haya existido mala fe, dejadez, etc, por parte de la parte contraria, existe una corrección, pienso que es beneficioso para el consumidor general.