Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 77445 veces)

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #390 en: 18 Mayo 2018, 20:32 »
Buenas tarde Ifrau, te pongo una imagen " Apañada" con lo que tu has puesto para que lo entiendas, lo primero es la conexion del driver, te recomiendo que uses esa configuración con negativo común que es la que yo tengo puesta y sin problemas desde el principio, y la segunda es la conexión del variador, solo cuatro hilos, fijate que el pin 4 ( GND/COLOR NEGRO  )  del conector P 12 que es la salida para el variador es común para la maniobra paro/marcha ( SC )  y el terminal A2 en la entrada analogica 0/10 V., y luego ya el pin 1 que es la salida 0/10 V. ( COLOR ROJO ) que lo has de conectar en A1, a continuación el de maniobra marcha adelante ( AMARILLO )  y por ultimo marcha atrás ( VERDE ), yo lo tengo asi funcionando sin problemas y a la primera, recuerda que has de consultar las instrucciones de tu variador por si has de cambiar algun parametro en la configuración para el control por hilos ( 2 o 3 ), eso depende de cada fabricante.

[/url]
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado lfrau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2017
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: madrid
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #391 en: 18 Mayo 2018, 22:30 »
Como siempre un placer, y gracias por tu ayuda  .palmas .palmas el lunes lo conecto.
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado lfrau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2017
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: madrid
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #392 en: 24 Mayo 2018, 22:02 »
Buenas tarde Ifrau, te pongo una imagen " Apañada" con lo que tu has puesto para que lo entiendas, lo primero es la conexion del driver, te recomiendo que uses esa configuración con negativo común que es la que yo tengo puesta y sin problemas desde el principio, y la segunda es la conexión del variador, solo cuatro hilos, fijate que el pin 4 ( GND/COLOR NEGRO  )  del conector P 12 que es la salida para el variador es común para la maniobra paro/marcha ( SC )  y el terminal A2 en la entrada analogica 0/10 V., y luego ya el pin 1 que es la salida 0/10 V. ( COLOR ROJO ) que lo has de conectar en A1, a continuación el de maniobra marcha adelante ( AMARILLO )  y por ultimo marcha atrás ( VERDE ), yo lo tengo asi funcionando sin problemas y a la primera, recuerda que has de consultar las instrucciones de tu variador por si has de cambiar algun parametro en la configuración para el control por hilos ( 2 o 3 ), eso depende de cada fabricante.






Madmondi, esta tarde he podido probar a conectar como el esquema en el eje Z, y pulsando en jogger manual, el eje se movía en los dos sentidos, pero no mantenía el movimiento continuo , se paraba y cambiaba el sentido, en pantalla en el lado izquierdo no se actualizaba el Z, pero si el error Z, que significa?

uff, como abusamos.

saludos
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #393 en: 24 Mayo 2018, 22:56 »
Buenas noches Ifrau, de momento ya sabes que los jogger funcionan, te has de fijar en la resolución seleccionada ya que no es lo mismo tener la resolucion a 0,01 que a 1,00, con eso te quiero decir que a 0,01 tal como giras el jogger se va moviendo prácticamente al mismo tiempo al que tu mueves el jogger pero si lo tienes a 1.00 despues de dejar de mover tu el jogger se seguirá moviendo ya que la petición de movimiento es mayor por pulso al ser mayor la resolución seleccionada( Ten en cuenta la velocidad seleccionada a través del potenciómetro ), con respecto al error eso es la diferencia entre la lectura de las, si no tienes reglas y los pulsos del jogger, o sea el backslash, si no tienes reglas deshabilitarlas en el archivo CFG, basta con que pongas la linea " Active" a 0, y lo de que no te refleje el movimiento el display recuerdo que a mi me paso pero no recuerdo lo que era, a ver si lo lee Paco y te responde.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado lfrau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2017
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: madrid
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #394 en: 25 Mayo 2018, 00:22 »
Perfecto,  mirare el config
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado lfrau

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2017
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: madrid
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #395 en: 25 Mayo 2018, 21:12 »
 .bien
Perfecto al cambiar el config ya marca el movimiento por lo que intenta mover el motor, ahora toca revisar otra vez las conexiones del motor ya que no se mueve bien ni con fuerza.

La conexión del variador  .confuso2 .confuso2 .confuso2 no va, de todas formas no se ni como se hace a mano, asi que me buscare el manual y a leerlo, ya os contare.

repito  .ereselmejor
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #396 en: 26 Mayo 2018, 10:48 »
En el archivo CFG has de poner variador activo a 1 y lo de lo potencia de los PAP lo has de hacer en la configuracion de los drivers, recuerda poner la misma configuracion de los drivers en el CFG para que se correspondan, yo los tengo a 800 pulsos por vuelta y a 2,5 amp y van perfectos.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

fenixur

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #397 en: 07 Junio 2018, 12:31 »
Buenos días;
Hace tiempo que no me conectaba al foro, solamente comunicaros que abandono el proyecto por temas de salud. Tengo todo el material comprado y me planteo deshacerme de todo. No puedo poner el anuncio en el foro porque no tengo suficientes mensajes publicados.

Gracias por todo a los promotores principales, saludos.

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #398 en: 07 Junio 2018, 13:51 »
Me sabe mal que no puedas continuar por salud, si te quiers deshacer del naterial enviame un privado, salud y a mejorarse .bien
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

avara

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #399 en: 10 Julio 2018, 19:31 »
Muy buenos dias a todos. Hace ya tiempo que sigo el hilo con gran entusiasmo, actualmente estoy por terminar mi proyecto de un torno cacero totalmente impreso en 3D y, si bien aun no lo he concluido ni probado, pinta que ira muy bien para tornear aluminios y plasticos, lo que cubre mis necesidades. Hace ya tiempo que ando barajando la hipotesis de hacerlo CNC Y de todos los proyectos que he visto este es el que me parece mas avanzado en calidad y desarrollo. Quisiera saber si algun usuario o local tiene a la venta las placas + display necesarios para el montaje y si envian a Argentina o si existe el material suficiente como para fabricar el impreso y armarlo aqui.

Gracias.!

Chapulino

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #400 en: 10 Julio 2018, 20:11 »
El compañero Madmondi te podrá atender. enviale un mensaje privado , aunque seguramente vea tu pos y te contacte.

En principio salvo la placa el resto de componentes puedes conseguirlos por internet  a lo largo del hilo se van poniendo direcciones  de ebay sobre todo , incluidas las de donde se puede adquirir la pantalla.
pero como lo tengo a mano te detallo las direcciones de mis compras. 
pantalla : (lle con atencion las indicaciones del hilo para darle al vendedor las instrucciones precisas del tipo de conexion requerida en la pantalla , ahora de memoria no me acuerdo)
https://www.ebay.es/itm/7-inch-TFT-LCD-Module-w-Multi-Capacitive-Touch-Screen-Panel-I2C-SPI-Tutorial-/291039825694?hash=item43c3534f1e&_uhb=1
conectores
https://www.ebay.es/itm/25sets-6p-7p-8p-9p-10-pin-2-54mm-Pitch-Terminal-Housing-Pin-Header-Connector-/162654714483?hash=item25def9fa73&_uhb=1
https://www.ebay.es/itm/40sets-Kit-2-3-4p-5-pin-2-54mm-Pitch-Terminal-Housing-Pin-Header-Connector-XH-/152340773055?hash=item237837b8bf&_uhb=1
opto
https://www.ebay.es/itm/20PCS-PC817-PC817C-817C-Optocoupler-DIP4-SHARP-NEW-/381374644110?hash=item58cbb33f8e&_uhb=1
https://www.ebay.es/itm/10PCS-H11L1M-H11L1-Optocoupler-DIP-6-IC-Original-Fairchild-/291590747644?hash=item43e429b5fc&_uhb=1
rele (tienes que despatarrarlo para que llegue a las conexiones de la placa pero va bien )
https://www.ebay.es/itm/2PCS-Omron-PCB-DPDT-Relay-G6S-2-5V-2A-/201415102051?hash=item2ee5468e63&_uhb=1
cinta para lector tarjeta
https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=2Pcs+2.54mm+Pitch+2x8+Pin+16+Pin+16+Wire+Extension+IDC+Flat+Ribbon+Cable+L%3D+30CM&_id=172303188329&&_trksid=p2057872.m2749.l2658
lector tarjetas
https://www.ebay.es/itm/SD-Card-Module-Slot-Socket-Reader-For-Arduino-ARM-MCU-Read-And-Write-GM-/262136732921?hash=item3d08911cf9&_uhb=1
modulos para ajustar tension
https://www.ebay.es/itm/2596S-Modulo-LM2596S-Modulo-3A-DC-DC-DC-Modulo-buck-ajustable-Q1Z5-/283036198348?hash=item41e645a5cc

el resto de componentes, salvo uno que Madmondi tiene la gentileza de suministrar con la placa , son de facil acceso en cualquier tienda de electronica que tengas cerca

Animo es un proyecto precioso




Desconectado Josemog

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Granada
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #401 en: 11 Julio 2018, 16:08 »
Chapulino, te he puesto un Mp

avara

  • Visitante
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #402 en: 11 Julio 2018, 18:12 »
El compañero Madmondi te podrá atender. enviale un mensaje privado , aunque seguramente vea tu pos y te contacte.


Grcias chapulino, madmondi ha sido mas rapido que superman y mas atento que el Santo Padre, ya estamos en contacto y seguramente concluya el proyecto de perlas.
Saludos.

PD: Si todo sale como esta previsto estare publicando los planos de mi mini - micro - super pequeñin - re bonito - torno cnc  .yupi

Saludos.

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #403 en: 27 Septiembre 2018, 00:29 »
¡Buenas Noches!Equipo,espero que todo os vaya bien, se os echa de menos, supongo, que estaréis metidos en algún nuevo proyecto, (Fresadora).Animo .bien .bien .bien .bien

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #404 en: 01 Noviembre 2018, 11:51 »
¡Buenos Dias!Llevo un tiempo , con este magnifico, desinteresado, excepcional, altruista de los compañeros, PacoL, madmondi, Cactus_jack, y  demás inestimables aportaciones de compañeros del Foro. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Una vez dicho esto, que creo que es mi obligación reconocer a cada uno lo suyo .bien .bien .bien

                                                                                          !Me C... en los Chi...!

Cuando he recibido, casi todo el material, y a punto de empezar a montar , me llegan las dos fuentes, que es lo esencial para arrancar, ¡Machacadas!, al C&%$@# del vendedor, las envía en una simple bolsa de burbujas ,la mas pequeña que encontró, embalandolas placa contra placa, y los componentes hacia fuera, dando como resultado la igualación en altura de todos los componentes de las mismas. :'( :'( :'( :'(
Ahora abrí disputa, y a esperar resultado, y pase lo que pase,volver a comprar,y esperar.  :-\ :-\ :-\ :-\
Espero perdonen, si he molestado