Autor Tema: Me presento, y a mi Delfos tambien.  (Leído 2036 veces)

skatersurfer

  • Visitante
Me presento, y a mi Delfos tambien.
« en: 28 Enero 2016, 13:59 »
Hola foreros, me llamo Fernando, soy de Valencia; tengo un proyecto en mente de crear armazones, chasis y bastidores de metal. Poco a poco ya que hace falta pasta para herramientas y materiales. Las herramientas soy de la opinión que merece la pena buscarlas antiguas y en buen estado. He trabajado con una fresadora de trabajo horizontal Vertex, y daba gusto verla filetear. También he probado una Kondia, ambas de los 70 o así creo yo y una caña de maquinas.
Mi intención es ir poco a poco buscando joyas de este calibre.

Mi primera adquisición es este taladro Delfos, con el cual voy un poco perdido porque pienso que es trifásico por las propias especificaciones que hay en la máquina, a pesar de que estaba conectado con unos cables de finos casi casi como el del teléfono, lo que cualquiera de nuestros abuelos llamaría hilo, y con razón.
En la primera foto a la derecha del todo se ve algo que cuelga es un interruptor que el güelo le pondria, no se si al modificarlo, o que se le estropeo el original y puso esa ñapa de yayo.

No me enrollo mas y os dejo las fotos de mi máquina, seguramente la restaure, pero no se cuando, si funciona no es prioritario para mi ahora mismo.

http://imageshack.com/a/img905/4752/XCGBMe.jpg
http://imageshack.com/a/img907/2026/vY6QOB.jpg
http://imageshack.com/a/img907/4567/odnhLu.jpg

Desconectado Ocelote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Madrid
Re:Me presento, y a mi Delfos tambien.
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2016, 14:11 »
Hola, estoy de acuerdo contigo, las maquinas antiguas son fenomenales. Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

internaufrago

  • Visitante
Re:Me presento, y a mi Delfos tambien.
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2016, 17:49 »
estaba conectado con unos cables de finos casi casi como el del teléfono,
Es que 1/3 HP en trifásica es como quien dice nada.  Cualquier taladro vertical para bricolaje que compres hoy tiene tres o cuatro veces más potencia.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me presento, y a mi Delfos tambien.
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2016, 19:02 »
Le puedes colocar un variador trifásico (y colocar las correspondientes chapitas del bornero configuradas a 220 V si no tienes en casa trifásico). No obstante, aunque parezca que falta potencia, no creo que te falte para este taladro. Sustituí hace poco un motor para una sierra de cinta (monofásico) que tenía esta potencia. Y tengo un taladro quantum trifásico de mayor porte con 1 CV
« última modificación: 29 Enero 2016, 22:38 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

skatersurfer

  • Visitante
Re:Me presento, y a mi Delfos tambien.
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2016, 00:22 »
estaba conectado con unos cables de finos casi casi como el del teléfono,
Es que 1/3 HP en trifásica es como quien dice nada.  Cualquier taladro vertical para bricolaje que compres hoy tiene tres o cuatro veces más potencia.

Perdoname pero voy muy perdido en el tema eléctrico. A que te refieres??

estaba conectado con unos cables de finos casi casi como el del teléfono,
Es que 1/3 HP en trifásica es como quien dice nada.  Cualquier taladro vertical para bricolaje que compres hoy tiene tres o cuatro veces más potencia.

Colocando esas chapitas y el variados se puede hacer funcionar en 220 monofásico/sin pérdida de potencia?
Ese variados al que te refieres es el condensador, para engañar a la máquina comonsinfuera la tercera fase??

Disculpar mi ignaracia. Gracias por vuestro tiempo.

internaufrago

  • Visitante
Re:Me presento, y a mi Delfos tambien.
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2016, 00:50 »
1/3 HP trifásico usa menos de 0.5 A por hilo con lo cual te vale con conductores del orden de 0.25 mm de diámetro.

Con un variador / inverter trifásico lo puedes alimentar a 230 monofásica.  El convertidor la convierte en trifásica. Eso es lo que hace.

skatersurfer

  • Visitante
Re:Me presento, y a mi Delfos tambien.
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2016, 17:16 »
Donde se compra ese inverter??? Precio aproximado??

Alguien de Valencia, de España sabria algun sitio??

Gracias y saludos!

borondes2010

  • Visitante
Re:Me presento, y a mi Delfos tambien.
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2016, 17:45 »
Mira en esta tienda..o llama por telefono e informate que tienen variadores nuevos y usados.

http://electricousado.com/es/15-monofasico-usado-220-v

skatersurfer

  • Visitante
Re:Me presento, y a mi Delfos tambien.
« Respuesta #8 en: 29 Febrero 2016, 09:47 »
Una pena por mi taladro...al final esta para bobinar, una de ellas no tiene continuidad. Estuve probando con el condensador y se agarrotaba cuando lo conectaba a la luz...total comprobacion y  ya esta claro...motor cascado...

No se si acoplarle un monofasico o que hacer... ¿que me recomendais vosotros como experimentados??

gracias.