Autor Tema: Fresa para chaflanar exteriores.  (Leído 11420 veces)

jobolo

  • Visitante
Fresa para chaflanar exteriores.
« en: 26 Agosto 2012, 16:54 »
Hola, tengo que chaflanar exteriormente a 45º todas las aristas de esta caja de aluminio 7075 que estoy fabricando para hacer una reductora...



La cuestión es que no encuentro en las tiendas que conozco ninguna herramienta que se adapte a lo que yo busco, BBB, algo he visto en CTC Tools, pero quisiera saber si conoceis algo más rápido de entrega, sino tendré de esperar unos 20 días, o más si la aduana interviene.
Gracias a todos por adelantado.
Saludos.

borondes2010

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2012, 17:12 »
amigo jobolo,yo te la presto encantado,la usas y luego me la vuelves a mandar por correos que seran 4 euros,la mia es de plaquitas y de mango 20mm,asi mientras tanto puedes pedir una a cct tools,o yo te recomiendo esta,pon en ebay-

MT3 M12 Taper 45 Degree Chamfer Endmill& 10 Inserts
New MT2 M10 Taper 45 Degree Chamfer Endmill &10 Insert
 y tambien tienes esta-C20 45Grad Schaft SCHAFTFRÄSER &10 STK WENDEPLATTEN -
este vendedor fabrica con calidad y rara vez ay problemas con las aduanas,sule tardar unos 15 dias,la tienda en ebay se llama-YSTOOL-
 .brinda .brinda-todas vienen en el precio incluido una caja de plaquitas de calidad .bien
yo esa reductora la sellaba bien y le echaba valvulina o similar sae 80-90 e incrementaria la vida de sus piñones muchisimo









 





 


« última modificación: 26 Agosto 2012, 21:05 por Borondes2010 »

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2012, 17:18 »
Si solo para aluminio puedes probar una fresa para madera de metal duro,seguramente en cualquier ferreteria que tengan suministros para carpinterias tengan alguna.

jobolo

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2012, 18:19 »
Tengo todos los suministradores de vacaciones, además he probado en un trozo de ese aluminio con una de widia que uso para aglomerado y se ha mellado.
Haré caso a Borondes y acepto su ofrecimiento, mientras tanto pediré una para disponer de ella, gracias.
Te envio un MP.
Saludos.

borondes2010

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2012, 18:24 »
ok espero tus datos,un saludo .bien .brinda

enrike

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2012, 18:47 »
No se cuanto chaflan quieres  de ...  2... 3 ...4 mms, puedes hacerlos a lima a no ser que la odies limar

saludos

borondes2010

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2012, 18:54 »
problema solucionado,a otra cosa mariposa...ja ja .brinda

jobolo

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2012, 21:11 »
No se cuanto chaflan quieres  de ...  2... 3 ...4 mms, puedes hacerlos a lima a no ser que la odies limar
saludos
A mi edad el odio es muy relativo, pero por muy bien que haga los chaflanes a lima núnca pueden quedar tan bien como a máquina y este trabajo quiero dejarlo lo mejor que sé y pueda, es una forma de darles las gracias a los que de alguna forma me han y están ayudando, en especial a los amigos Wels y Borondes  .brinda .brinda va por ellos.
Saludos.

borondes2010

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2012, 21:14 »
jobolo acuerdate que el espirutu por el que se debe regir este foro segun mi punto de vista es la colaboracion en los proyectos de los compañeros,sea prestando una herramienta,un plano o una propuesta de mejora,eso es lo que hace grande a los que formamos la familia de METALAFICION,un saludo amigo .brinda

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2012, 22:51 »
Antes las tenía Amadeal, pero ahora no las veo en su catálogo.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #10 en: 27 Agosto 2012, 00:03 »
Estas en Chronos...no están mal, incluso el precio podría servir, pero...y ese es el problema, que es el juego de tres piezas, mas o menos a 35 euros cada una, hay que comprar los tres a la vez….

http://glanze.co.uk/cgi-bin/sh000112.pl?REFPAGE=http%3a%2f%2fwww%2eglanze%2eco%2euk%2facatalog%2fIndexable_Endmills%2ehtml&WD=chamfer%20mill&PN=Glanze_Little_Hogger_Set%2ehtml%23aGLHS#aGLHS


Luego existen "otras" que mejor no preguntar por precios, eso si...se me cale la baba...



« última modificación: 27 Agosto 2012, 00:07 por wels »
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #11 en: 27 Agosto 2012, 00:16 »
wels si que es el mejor buscador del foro,el juego primero que pones lo tiene un amigo y esta contento con el y la fresa de la ultima foto es muy cojonuda porque puedes ajustar los grados,yo solo las vi en el catalogo de unzeta,aunque supongo que las tienen mas marcas eso si son caras,gracias por compartir un saludo  .brinda .ereselmejor

Desconectado cmelendo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Mataro
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #12 en: 27 Agosto 2012, 07:49 »
Jobolo, tu que vives en el Maresme (yo en Mataro), ¿cuales son esos suministradores locales de los que hablas?.

Yo las fresas, cuchillas, etc. las compro via online y si que me interesaria conocer algun suministrador cerca de casa.

Saludos.
Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

jobolo

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #13 en: 27 Agosto 2012, 09:49 »
El problema no es encontrar herramientas, sino que para nuestro hobby no pueden ser excesivamente caras, otra cosa sería para producción que entonces se intentarían amortizar.
Wels estas de Chronos, también de otras empresas de UK y alemanas ya las había visto, pero serían infrautilizadas y muy caras.
Borondes me pasó más arriba un par de direcciones que tienen unas que pueden estar muy bien, ahí voy a solicitarla mientras hago servir la que me va a dejar él... .ereselmejor.
Cmelendo, tienes varias empresas en Mataró... Ferros Bosch, Dicelmac, SAT, Candau, Feimat, Serra... y en Badalona voy a Balumer y Fresmetal.
Ahora hay alguno abierto, (menos los que yo necesito, ley de Murphy) supongo que el resto irá abriendo.
Saludos.

okabum

  • Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #14 en: 27 Agosto 2012, 09:54 »
hay otra opción. Si tienes un mandinador, puedes adaptarle una cuchilla afilada al perfil necesario.