Autor Tema: soldadura fuerte de plata, dudilla  (Leído 14919 veces)

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre 2009, 12:21 »
torpedo, recuerda que muy cerca tienes una prensa a tu disposicion  ::)..... a parte de la prensa de Rafa. perdon de las.....claro esta....jejejejej  ;)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #16 en: 10 Noviembre 2009, 12:31 »
Lo se, lo se. ;)  os tengo a todos presentes, y a vuestras maquinas  ;D ;D
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

cabezon

  • Visitante
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #17 en: 07 Febrero 2010, 01:41 »
Yo creo que los que opinan que el ajuste fuerte es lo correcto, tienen razón.
De lo que no estoy muy seguro es si una décima será suficiente o será demasiado yo personalmente probaría primero con 50 milésimas recordad que estamos hablando de acero.

Desconectado entorno22

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid/Boadilla del Monte
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #18 en: 07 Febrero 2010, 10:33 »
...Yo soy partidario de media decima de presion...pero dije una decima pensando en que el soporte no es acero y sera mucho mas deformable que el acero plata ...

solopripro

  • Visitante
RE: soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #19 en: 12 Febrero 2010, 05:47 »
Hola Cabezón:

Cuenta, por favor a qué solución has llegado, me interesa saber si lo hiciste con soldadura.

Saludos.
« última modificación: 12 Febrero 2010, 09:50 por Nacho »

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
RE:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #20 en: 12 Febrero 2010, 09:44 »
Hola Cabezón:

Cuenta, por favor a qué solución has llegado, me interesa saber si lo hiciste con soldadura.

Saludos.


solopripro, un apunte.... cuando contestes a un post de un compañero puedes citar su conversacion como he hecho yo aqui... solo tienes que pulsar un boton que esta a la derecha de post en cuestion y listo.... por otro lado aunque el sistema te deje cambiar el titulo del tema... lo normal es que se deje el mismo de origen para evitar confusiones de temas nuevos y que la gente sepa a que estas contestando.

oksssss  .bien

un saludo

PD:Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarla o bien a los moderadores o bien a los administradores o plantearla en la categoria General seccion Metal Aficion estamos para ayudar.
« última modificación: 12 Febrero 2010, 09:49 por Nacho »

solopripro

  • Visitante
Re:RE:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #21 en: 12 Febrero 2010, 19:55 »
Hola Cabezón:

Cuenta, por favor a qué solución has llegado, me interesa saber si lo hiciste con soldadura.

Saludos.

solopripro, un apunte.... cuando contestes a un post de un compañero puedes citar su conversación como he hecho yo aquí... solo tienes que pulsar un botón que esta a la derecha de post en cuestión y listo.... por otro lado aunque el sistema te deje cambiar el titulo del tema... lo normal es que se deje el mismo de origen para evitar confusiones de temas nuevos y que la gente sepa a que estas contestando.

oksssss  .bien

un saludo

PD:Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarla o bien a los moderadores o bien a los administradores o plantearla en la categoría General seccion Metal Aficion estamos para ayudar.

Nacho, gracias por esta puntual aclaración.

Siempre queda en el aire mi inicial pregunta:  ¿Cómo te fue con esa soldadura o lo hiciste a presión?

En un mini artículo leí que cuando se ponen piezas a presión, a la pieza que se va a introducir se le hace un rebaje, y a la pieza que lo va a detener, con un punzón de centro se punzona, para que haga una cresta y haya mejor apriete.



Puede que te sirva.

Yo voy a hacer mis pruebas, controlando la temperatura de las piezas.

cabezon

  • Visitante
Re:RE: soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #22 en: 20 Febrero 2010, 00:47 »
Hola Cabezón:

Cuenta, por favor a qué solución has llegado, me interesa saber si lo hiciste con soldadura.

Saludos.


Hola solopripro, creo que te equivocas al plantearme a mi la pregunta, no soy yo quien quiere hacer la soldadura, el que lo plantea es manrrique pero de todas formas si te puedo ayudar en algo, lo haré encantado.

Un saludo.

cabezon

  • Visitante
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #23 en: 20 Febrero 2010, 01:03 »
...Yo soy partidario de media decima de presion...pero dije una decima pensando en que el soporte no es acero y sera mucho mas deformable que el acero plata ...

Hola, ¿ podrías ponernos alguna foto de la prensa portátil que nombras al principio del post ?
debe ser muy interesante.

El soporte en el que manrique quiere insertar los ejes, si es de acero.

Un saludo.

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #24 en: 20 Febrero 2010, 20:07 »
Voy a decir una tontería casi seguro, basada en mi más absoluta ignorancia en soldaduro y en adhesivos pero ... Tratándose de un modelo a escala, ¿No podría usarse un adhesivo de fijación de roscas?

En un catálogo de Loctite habla, por ejemplo, del 2701 que tiene un par de rotura de la fijación de 38Nm y soporta hasta 150º ....

Es una reflexión en voz alta más que una propuesta ... no sea que me queméis por hereje ;-)
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

cabezon

  • Visitante
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #25 en: 20 Febrero 2010, 21:01 »
No es ninguna tontería tener en cuenta los adhesivos, pero para este caso en particular, necesitas precisión y seguridad de que no se va a aflojar ningún eje, ten en cuenta que en los ejes van engranajes (creo haber leído al principio del post) y para usar adhesivos necesitas espacio para que entre el adhesivo entre las dos piezas, con lo que se pueden quedar los ejes desalineados.

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:soldadura fuerte de plata, dudilla
« Respuesta #26 en: 20 Febrero 2010, 23:07 »
Yo tengo fija tornillos de Pattex que compré para la moto que aguanta 850º. El problema es que como dice en las características es desmontable, que aunque aguanta bastante si la pieza se mueve puede ser que no sirva, en todo caso mejor masilla o resina epoxi.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g