Autor Tema: Consejos para hacer horno para fundir aluminio.  (Leído 19777 veces)

MarianoC

  • Visitante
Re:Consejos para hacer horno para fundir aluminio.
« Respuesta #15 en: 20 Octubre 2012, 18:19 »
que buena llama loco! yo tambien estoy haciendome un hornito hobbista jaaj, en un tacho de pintura de 20 lts con paredes de liston refractario y entre este y la chapa del tacho lleva arena, hice 3 quemadores con accesorios de gas y tubos de gas bien a lo argento..mi viejo me los diseño en realidad..es gasista y tiene mas idea que yo.,,jajaja mi drama es el consumo..con un pico de 1mm un solo quemador sin regulador de gas en 20 segundos sin mentir me vacio la garrafa... tiro una llama de casi 80cm brutisima haciendo un ruido a avion jajaja pero traga mucho! si tenes alguna recomendacion para bajar el consumo bienvenida sea! muchos exitos ocn el proyecto

80 cm¿?¿?¿?  :o Jajaja, el mio ni ahi, es el primero que hago¡¡¡ No tengo idea si anda bien o no...

que buena llama loco! yo tambien estoy haciendome un hornito hobbista jaaj, en un tacho de pintura de 20 lts con paredes de liston refractario y entre este y la chapa del tacho lleva arena, hice 3 quemadores con accesorios de gas y tubos de gas bien a lo argento..mi viejo me los diseño en realidad..es gasista y tiene mas idea que yo.,,jajaja mi drama es el consumo..con un pico de 1mm un solo quemador sin regulador de gas en 20 segundos sin mentir me vacio la garrafa... tiro una llama de casi 80cm brutisima haciendo un ruido a avion jajaja pero traga mucho! si tenes alguna recomendacion para bajar el consumo bienvenida sea! muchos exitos ocn el proyecto

 Andres, me parece que el diseño del queador es tuyo no¿? No se como lo ves ahi, si es buena o no la llama... Eh visto en videos de youtube que es mas larga, yo no consigo una mayor. Cuando le deoy mas gas, se me vuela la llama. Empieza a hacer el efecto como si fuese un pulso reactor, de doy un poco mas y mejora, despues pasa a etar azul con un poco de naranja, despues mas turblenta y despues como que arranca a hacer mas ruido y se pone bien azul. Pero ese es el punto maximo, la copa de la llama que queda bien azul es de 6 cm aproximadamente.

 Donde creo que tengo un defecto, no se que diras vos, es que el orificio lo hice de 3 mm, luego lo solde con estaño, y con un alambrecito de 0.9 hice el orificio de nuevo pero no me quedo en el centro... Afecta eso al funcionamiento¿?

MarianoC

  • Visitante
Re:Consejos para hacer horno para fundir aluminio.
« Respuesta #16 en: 20 Octubre 2012, 18:29 »
Ahhh, otra cosa que me olvidaba, lo conecte directo a la garrafa, sin regulador... Asi esta bien, o lleva regulador¿?


Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Consejos para hacer horno para fundir aluminio.
« Respuesta #17 en: 20 Octubre 2012, 19:28 »
El dibujo es mio, no así la idea que la saqué de alguna de las muchas páginas que hay sobre quemadores.
El quemador tiene dos "modos" de regular la llama. Por una parte el regulador de la bombona te permite controlar la cantidad de propano/butano que llega a la cámara de mezcla. Por otra parte el anillo que rodea a las aberturas del quemador, te permite controlar la cantidad de aire que añades a la mezcla.
Yo suelo comenzar no abriendo mucho el grifo del regulador y cerrando hasta la mitad las aberturas. Obtengo así una llama azul, no demasiado calórica, con la que voy calentando paulatinamente el horno. Conforme el horno va adquiriendo temperatura, voy aumentando la cantidad de propano y voy abriendo la entrada de aire. Si voy a fundir aluminio, no llego a abrir al máximo la llave del regulador, incluso una vez alcanzada una temperatura de 850 ºC debo de ir graduando los "mandos" para que la temperatura no aumente. Si voy a fundir bronce o latón si abro mas la llave del regulador y abro totalmente las rejillas del quemador.
Si abres demasiado la entrada de propano y poco las rejillas de aire, la mezcla no tiene suficiente oxigeno y se apaga. Si es al contrario, se producen pequeñas explosiones y la llama también acaba apagándose.
Teniendo en cuenta que has de calentar el interior del horno y no fundirlo,  no es necesario que la llama esté demasiado concentrada. Su longitud va a depender de la presión que le estés dando al propano con el regulador de la bombona.
Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

miquel

  • Visitante
Re:Consejos para hacer horno para fundir aluminio.
« Respuesta #18 en: 20 Octubre 2012, 23:49 »
    En apariencia la llama es buena, pero no tiene nada que ver...

     La llama tiene que estar en relación al tamaño del horno. Puede hacer muy buena llama, pero  si es excesiva el calor no se queda en el horno...
 
    Para un horno de esas dimensiones con un inyector de 0.6 o 0.7 mm tienes suficiente y te sobra.

    Para fundir aluminio el que tienes, seguro que te va bien, pero gastaras mas gas del necesario...

Mirate:
           http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9825.0.html


MarianoC

  • Visitante
Re:Consejos para hacer horno para fundir aluminio.
« Respuesta #19 en: 22 Octubre 2012, 18:46 »
Gracias Miquel por los comentarios¡

 Andre, te comento que logre hacerlo andar bien, ahora se banca que habra por completo el gas y hace una linda llama. Lo que fui haciendo, por experimentar, no es que sepa del tema, fue darle mas grados al cono interior de la tobera, termine dandole 10 grados al final  y anda bien creo¡














 Aca dejo un  par de fotos, desde que lo prendi, hasta las cuarto que fui dandole mas gas¡  .yupi

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Consejos para hacer horno para fundir aluminio.
« Respuesta #20 en: 23 Octubre 2012, 04:46 »
Parece que la cosa funciona  ;D , ahora en serio  lo veo muy bien , creo que con ese quemador hasta podrias fundir bronce o laton lo digo porque con mi  Soplete-quemador hoy probé y pude fundir laton en mi hornito de barro , asi que con lo que tienes entre manos tendria que irte de maravillas .

Saludos,
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

MarianoC

  • Visitante
Re:Consejos para hacer horno para fundir aluminio.
« Respuesta #21 en: 23 Octubre 2012, 04:55 »
Subi fotos si podes¡¡¡ El finde si pueod voy a arrancar a hacer el hornito... Te hago una pregunta, de que medida es el crisol que usas¿?

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Consejos para hacer horno para fundir aluminio.
« Respuesta #22 en: 23 Octubre 2012, 07:30 »
Ya llama se ve perfecta.

Ya puedes lanzarte a hacerte el horno.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Consejos para hacer horno para fundir aluminio.
« Respuesta #23 en: 23 Octubre 2012, 16:27 »
Subi fotos si podes¡¡¡ El finde si pueod voy a arrancar a hacer el hornito... Te hago una pregunta, de que medida es el crisol que usas¿?
Siempre fundi aluminio con un crisol de hierro , sabiendo que no es lo mas conveniente , pero es lo que hay .

Fotos no tengo (como siempre , j... der  ;D   ) , fundi unos pocos gramos en un crisol improvisado que casi se funde con el laton mismo de hecho se "perforo" y el material fundido salio por la tobera del hornito , era solo una prueba, más que nada para saber si podia llegar a la temperatura adecuada solo con aislacion de barro en las paredes.
Hoy tomo fotos y las subo en cuanto pueda .
Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando