Autor Tema: Pensando en estos tornos  (Leído 16866 veces)

jmlbjm

  • Visitante
Pensando en estos tornos
« en: 09 Marzo 2011, 19:51 »
Un saludo a todos.

Pues aquí estoy con  ganas y mirando tornos, porque mucha teoría sin practica como que no llegare a nada. Y aunque me falta mucho por leer si voy haciendo seguro que aprendo y me saldrán cosillas.
He estado mirando este torno Quantum D250x550, y me surgen dudas si tiene variador de velocidad o se hace cambiando poleas y luego si en vez de 220 monofásico lo compraría  con motor 380v y le pondría un condensador para hacerlo monofásico 220 por que es lo que tengo de momento. Luego también no creo que el torno lo hiciera cnc pero si sería más fácil de hacer que otros.
Luego he estado mirando este Quantum D240x500 G que tiene variador de velocidad y además una caja norton para hacer roscas que será más fácil y ahí es donde no lo tengo claro, porque hacer roscas podre con cualquiera pero si este será más fácil. Y si tendrá más sentido gastarse el dinero de diferencia por eso o algo más. 
Cualquiera de los dos cumple las medidas sobre  mis expectativas a corto y medio plazo, pero estaría abierto a pensar en un torno warco si vale la pena por alguna razón que yo  no se.
Creo que es bueno tener un servicio técnico por si acaso y que sean maquinas que todo el mundo conozca y te pueden ayudar.
También miraría un fresadora y ahí lo tengo claro que la bf 20 cumple mis expectativas, pero me he planteado si seria acoplar una fresadora a mi torno.  Por ejemplo comprar la fresadora sin la mesa y acoplarla al torno y luego con el tiempo si fuera necesario comprar la mesa.
Porque abarataría costos y el espacio lo tengo que aprovechar, sería una buena cosa cara un futuro, y la fresa si que con el tiempo quizás la hiciera cnc. Pero todo lleva su tiempo y como la bf 20 es un estándar  encontraría información para ello y no tendría problema. Pero estoy también abierto a consejos sobre una warco si vale la pena. Y si me estoy yendo a estas dos marcas es porque parece que tendré soporte asistencia y luego que no se me van de precio a la par de que son muy conocidas y siempre alguien habrá pasado delante de mis problemas.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo a todos.

surraund

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2011, 20:20 »
Buenas . No se si es quantum creo que es optimum 240x500G  es igual que el que tengo yo y algunos más de aquí del foro yo lo veo buena elección pero por mi parte la única pega que le veo es esta:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
que se suele romper con mucha facilidad porque es de fundición pero se apaña haciendo una igual además sino tienes herramientas mientras las consigues seguro que aguanta mucho cuidado cuando te venga que te traiga las correas  a unos cuantos del foro tambien le ha pasado tambien que vengan todos los engranajes.
por lo general suelen venir bien, yo el que me pillé era monofásico estaba en la tienda acumulando polvo,
le dije al vendedor algún día caerá y pasó una semana y lo fuí pagando todos los meses cuando llegué a la
mitad del pago me lo llevé  y ya usándolo segui pagandolo. La pieza que se me rompió dijeron que me la traian pero un compañero de aquí me envió una totalmente gratis y le estoy muy agradecido me hizo el apaño
muy bien he torneado ya muchas cosillas y no me canso de aprender siempre algo nuevo.

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2011, 00:33 »
jmlbjm, se ha escrito mucho en este foro sobre el torno Quantum D250x550 y sobre el Optimun 240x500G así como de la BF20. Te sugiero que te leas todos los mensajes relacionados con estas maquinas y seguro que se resuelven todas tus dudas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Julia Torregrosa

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2011, 00:59 »
Yo te recomiendo el Quantum ;D. Tengo uno a la venta. ;)

jmlbjm

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2011, 09:11 »
Un saludo a todos

Gracias por contestar y estoy haciéndoos caso. Llevo varias noches que no duermo pensando en que torno seria el mejor y mas ajustado a mis  necesidades. Luego la ilusión que me hace es como un niño con zapatos nuevos.
He releído todos los posteos que he encontrado por el foro sobre comprar torno, varias horas leyendo.
Por fin creo que estoy acercándome a lo que necesito y quería ver que os parece este Warco WM-250 VARIABLE SPEED LATHE, lo encuento bastante bien y ajustado y me gustaría saber de vuetras razones a favor o en contra del mismo.
Tambien preguntaos como d eberia comprarlo, si busco un representante o hay tiendas donde lo venden directamente o como hacerlo.
Luego también que cosas que no lleva el torno seria prioritario y recomendable que comprara a la vez para funcionar y poder  empezar haciendo las cosas bien. Aparatos de medición , calibrado, alguna cosa imprescindible.
La fresadora la dejare para cuando ya domine el torno y tenga algún chavo ahorrado para gastar.
Y me parece estupendo este foro, que voy a frecuentar bastante.

Un saludo a todos


jmlbjm

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2011, 00:08 »
Un saludo a todos.

Alguien podria aconsejar a este novato sobre el carro transversal su avance automatico  y su importancia en el torno. Si merece la pena comprar un torno que lleve la barra para hacer ese movimiento y gastarse un dinerillo mas cara el futuro.

GRAcias
« última modificación: 11 Marzo 2011, 00:10 por jmlbjm »

jmlbjm

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2011, 23:17 »
Un saludo a todos.


Soy un novato total y lo reconozco, tengo que aprender a tornear por que a medio plazo lo necesitare para mis diseños y tengo que comprar un torno que cumpla mis necesidades a medio plazo, y ademas pueda aprender con el, ya que la teoria es eso y necesito tocar y probar.
haber si me podeis decir si no tengo barra de cilindrar en el torno  el carro transversal no tiene avance de profundidad del corte automatico. ES asi o utiliza otra manera. Por que esto puede ser decisivo para elegir y si bien ya he visto que un torno sin variador de velocidad automatico lo puedo comprar con motor 380 y poner un iverter. Pero el optimun 250x550 no tiene caja norton para hacer roscados y hay que cambiar de ruedas cada vez que quiera una rosca. y si  no tengo barra de cilindrar como me tendre que pensar los cilindros, como tendre que hacelos?.

un saludo

jmlbjm

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2011, 11:20 »
un saludo a todos.

Estoy repasando todo y me encuentro que el chester 920 podria ser una buena cosa para empezar y siempre le puedo poner un motor trifasico a la larga con un inverter.

Me surge una duda grande, el maximo volteo sobre el carro que quiere decir.
Que aunque me admite 240 mm sobre bancada quiere decir que no podre mecanicar solo 135 mm de diametro por que esa es la maxima de volteo sobre el carro. Ese eso o podre mecanizar por ejemplo puntualmente para mis piezas platos de arnite  de 240 mm de diametro pudiendo dejarlos a 230 mm de diametro por ejemplo-

Quiero un torno quiero empezar, quiero llegar. joer por que sera tan complicao ser pobre.


un saludo a todos

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2011, 12:17 »
jmlbjm, se ha escrito mucho en este foro sobre el torno Quantum D250x550 y sobre el Optimun 240x500G así como de la BF20. Te sugiero que te leas todos los mensajes relacionados con estas maquinas y seguro que se resuelven todas tus dudas

Hazle caso a Carpin... sabe mucho.

Y sobre todo, creo que necesitas plantearte la pregunta más importante de todas ¿De cuánto dinero dispongo? Y recuerda que no se trata solamente del torno, los accesorios también valen un dinero. Yo calculo que para empezar con lo básico sería 60% del presupuesto para el torno y 40% para accesorios (cuchillas, aparatos de medición, accesorios etc.)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jmlbjm

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2011, 13:37 »
Gracias magirus.

voy buscando y leyendo. Pero que maximo cilindro podre mecanizar en el chester 920, por que la idea es mecanizar platos de plastico de 200mm de grosor por 230mm de diametro. Podria con el chester mecanizar eso?.

un saludo

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #10 en: 14 Marzo 2011, 13:42 »
Nunca podrás tornear 230 mm de diámetro en el 9X20 a no ser que la pieza vaya sujeta al plato sin que sobresalga nada por el perímetro.
 

jmlbjm

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #11 en: 14 Marzo 2011, 15:22 »
Gracias por responder.

Entonces cual sera el maximo que puedo cilindrar en el chester 920?

Es el torno que mas se ajusta a mi presupuesto en proporcion a medidas.

Gracias y un saludo

Ok, igual es que hago mal la pregunta, mi idea a la larga es hacer diseños, pero me gusta mucho el tema de la energia eolica y estoy pensando en hacer un generador eolico. la situacion es que necesitaria dos platos de 20mm de grosor por 220-230mm de diametro donde colocaria los imanes del generador. Pondria un eje en el plato de digamos 26mm y despues de sujertalo bien cillindraria el plato a la medida oportuna. ASi como el torno me serviria para fabricar otra serie de piezas del generador que serian a medida y no tendria que comprar o mandar hacer.
Podria hacer esto con un chester 920 que da 240mm de volteo? o si bien los tornos dan una medida maxima de volteo, hay otra medida diferente de diametro maximo de mecanizado cilindrado.

Gracias por vuestro apoyo
« última modificación: 14 Marzo 2011, 15:33 por jmlbjm »

Ramón

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #12 en: 14 Marzo 2011, 16:01 »
Tal como te comenta 'delcano', si consigues estacar la pieza en un plato plano(1) (sin garras), sin que sobresalga nada del DIA. ext. del plato, tal vez puedas cilindrar a 230 mm., el problema es que para estacar una pieza de 230 mm. en una superficie de 240 mm. no tienes espacio físico (5 mm. x banda) para coger la pieza por su parte exterior, así que, a no ser que puedas estacar de algún modo la pieza sin que te sobresalgan las sujeciones, creo que lo tienes un poco complicado...

(1) - Digo un plato plano, porque uno de garras, que pueda sujetar correctamente ese DIA. tendría que ser uno de 240 mm. que no puedes montar en tu torno porque las garras golpearían la bancada al girar si estacas una pieza de dicho DIA.

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2011, 18:07 »
Si esos platos planos de 230mm que quieres tornear, tienen un agujero central o algún otro que sirva para anclarlo al plato plano del torno, se podría hacer, pero no sobre el carro sino con la herramienta (cuchilla) sobresaliendo por delante del carro.
 

jmlbjm

  • Visitante
Re:Pensando en estos tornos
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2011, 19:10 »
Gracias, a todos.

Habeis solucionado mis dudas y creo que me decanto por el chester 920 aunque le sigue de cerca el warco wm-250 variable. Este ultimo se me va  un poco de presupuesto pero aun no he dicidido entre los dos. Y seguire leyendo posteos y opiniones ya hechas por que me estan sirviendo de mucho.
Aun no he tocado un torno y ya es como si lo estuviera manejando, Estoy contemplando todas las posibilidades bien y creo que esto me va a gustar.

Un saludo a todos