Autor Tema: LUNETA AMUTIO CAZENEUVE  (Leído 8726 veces)

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #60 en: 02 Diciembre 2018, 06:32 »
Pues me parece buena la idea lo de hacer las correderas de 22mm , yo ahora lo hubiese hecho de 25mm para darle mas robustez , aun que no la e probado para apreciar los pros y contras que tenga .
Para hacer la corredera en dos piezas es buen planteamiento pero la soldadura tira mucho y no se quedara perfectamente aliniado , a no ser que lo hagas con una barra de 23mm lo sueldes y luego lo cilindres a 22mm.

Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #61 en: 02 Diciembre 2018, 09:16 »
Buenos días.
La idea de hacerla en dos piezas es que quiero que las correderas puedan abarcar todos los diámetros que permita la luneta y esto implicaba o hacerlas todas roscadas con un taladro ciego que es muy fácil que la broca de vaya torcida o hacerlas en dos piezas permitiendo desahogar el trozo de corredera que no lleva rosca, como la longitud de mis correderas será de 145 mm.. roscar esto seria un suplicio y de ahí la idea de dos piezas, eso si la barra sera de 25 mm y cuando esté taladrada y roscada despues entre puntos la cilindrare a 22 mm., en cuanto a soldar el soporte de los rodamientos y como llevarán un trozo que entrara en los 13 mm de la corredera pensaba montar en la luneta un trozo de barra calibrada bien centrada y apretada y despues puntear los postizos, creo que no es necesario soldar todo su perímetro ya que trabajan a compresión, como siempre se agradecerian nuevo esfoques del tema.
Saludos y gracias.

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #62 en: 29 Diciembre 2018, 07:25 »
Pues ya le hecho la prueba y mato dos pajaros de un tiro la luneta y las garras blandas de momento funciona bien , con una barra cuadrada de 40 de inox y torneada a diametro 25 donde me apoyan los rodamientos de las correderas largas y no se mueven ni vibran , por lo que le doy el visto bueno sin modificaciones y operativa.
« última modificación: 29 Diciembre 2018, 07:28 por llaurisio »

Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #63 en: 29 Diciembre 2018, 15:54 »
Buenas tardes.
Pues yo estoy a la espera que de la empresa de corte con laser que me recomendaste me mande las piezas cortadas de la luneta para empezar a trabajar en ella, cuando empiece ya iré colgando fosos del proceso.
Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #64 en: 30 Diciembre 2018, 05:36 »
Pues me alegro mucho que ya lo tengas en marcha . .bien

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #65 en: 13 Abril 2019, 07:09 »
Otro trabajo con la luneta con una barra bastante mas pesada y sin problemas , estoy muy contento con el resultado de la luneta .

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #66 en: 22 Abril 2019, 21:47 »
esa luneta te ha quedado impresionante, enhorabuena  .ereselmejor


saludos

Desconectado A.Diaz

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Entre Tarragona y Teverga
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #67 en: 23 Abril 2019, 22:50 »
Muy buenas.

Un trabajo perfecto y muy bien explicado con todo detalle, digno de agradecer  .ereselmejor
A disfrutar de esa luneta sacando virutas.
Llaurisio, seria posible conocer el nombre de la  empresa de corte con laser?? o a malas enviarme por mensaje el contacto.

Saludos y gracias por estos posts tan ilustrativos
Torno chino, taladro columna, prensa 20T, Soldadora Tig/MMA/AC y maquinaria varia

llaurisio

  • Visitante
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #68 en: 01 Mayo 2019, 07:20 »
A.Diaz disculpa la tardanza , pero hace días que no entro en el foro estado un poco liado , la empresa de corte por laser es DICOLASER,S.L. esta en Almazora (Castellon) es de los mas baratos de por esta zona , si buscas en la red te sale la dirección y el telefono.

A argo47 tambien le a hecho el corte de las piezas.



Desconectado A.Diaz

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Entre Tarragona y Teverga
Re:LUNETA AMUTIO CAZENEUVE
« Respuesta #69 en: 01 Mayo 2019, 21:20 »
Buenas Llaurisio.

Gracias por la información.
Un saludo.
Torno chino, taladro columna, prensa 20T, Soldadora Tig/MMA/AC y maquinaria varia