Autor Tema: Variador de frecuencia huanyang hy04d023b  (Leído 5475 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #15 en: 27 Julio 2020, 10:01 »
Cuando un variador se monta en un armario electrico se montan 2 o 4 ventiladores de normalmente 120x120mm a 220v y dos por abajo meten aire y dos por arriba sacan el aire caliente del interior..ademas esos ventiladores se montan con rejilla por el interior para evitar problemas al manipular el armario y por el exterior una tapa con filtro antipolvo..

estos son los que yo suelo montar

https://www.ebay.es/itm/4x-AC-220V-240V-Metal-Ventilador-de-Refrigeracion-12025S-120x120x25mm-50-60Hz/223230460021?_trkparms=ispr%3D1&hash=item33f9928075:g:DEgAAOSw7GRZHvBF&enc=AQAFAAACcBaobrjLl8XobRIiIML1V4Imu%2Fn%2BzU5L90Z278x5ickkgCVySCgrNFPU8Iu85TabMOKi8ACK9ZEknxRoH8HV5tZ0WW%2BnMyn10xi9CGksXb%2BUKd6HtVyjtYe%2BggZlN%2F9cqAK7F05UXBmLOlc%2FjC9XpIKG6AphdIKutWlAr9kTx7x4tb0zzHU2qMoghQ35elPC6rYzDvSRn8FC1Wl%2F6bqEr8mD1SBtmUBgbZ4gM2sNHFBdgXNK%2BJCgLYPjS9UBtosBYKUHSJ49TYxKM%2BxKc%2BToalPXM7I8%2F1vKuaZzWG6cge8B06ad8rep5w4sBee4bAPNTIpw65UebMDvHz2eUEoUGveVPjg9EFRTDxG2qgwWlyKrn36YD8%2BSOdmCAJRerNY0%2BqE5FmSdjX6V6hC2GW5jhgWfm3HgcPqrkOz9Suwd%2FGaYrsLxBSTGntMBoaeyIEjHnR%2Fk64I1o8p5ExyUXS3Rr1dZhwPnOiiQPNErz1u3qyeWLZV29H4qSUl69Nuuqo6AQQ0FM3aGMMl3Z3QBLl1uc14KqiMDz6PKKecVJIp5euw0S2Ll948fsJ4NmpPHLGStKWzMQlcEYDNbeCxJaWb9%2FRc%2FrqWBnMdVo%2FtsN9vw2aVlUvF8FLShdA%2BWKKiLMd1Hu5SHj%2FWwSf0kZXwa%2FTkZF1kDVxpJmJtqi%2FO3JCEPn1UvujWzLW9IPvFxkQakvElDjkH92SZhHqPDbQy5lu3ZoC63LlOSCYJH%2FQAKHb8rRxMFJ5fO%2F8yGk0a4nfVu%2Bf0V%2BOCrrk%2Bk%2FfaMdqnK10Hkm81OvMVu20hIT6I%2Fr6imw5KsIWkiJURwwU89FmG6m1dFlQ%3D%3D&checksum=223230460021e4e4f5d7e86e48e083b880d49ecf54c6

https://www.ebay.es/itm/Rejilla-para-Ventilador-de-Ordenador-Seguridad-Cable-Metal-120-x-120mm-2-Piezas/152538445962?_trkparms=ispr%3D1&hash=item2383fff88a:g:D3AAAOSwrkJe83cN&enc=AQAFAAACYBaobrjLl8XobRIiIML1V4Imu%2Fn%2BzU5L90Z278x5ickkxGz2ccqatkEnoeekHqhLkcZHT5lWwSrNe68HIjqwF3RtM7W8hZjeevOoWzeLz6snkbDQOOW8zkI%2B29qaFLtCEtkQZ3XeaikqWXs9U5FGSXtNOLGL69%2BHsOGVHnE7cpVpinHBmI6DDJ%2BPXPQACVBvDke8yuVoLW32WmRBYsTuYq%2BPPXuDMI22LUcWh6rHqp%2BvJX%2Bf4Bwo37Bh7Fxn%2BfFq1ytWNk0JRJUCgnslspEqihZTP4WZO3Lo9s4ZAvmYPxJ1qKWEe80iCsxVCFForUj%2BDQ6Mr7QqUcEu4pXcmAIYZpvsk10TndqHrNXyBOqpoOwQdMiqYXwzA%2BN3lIAsDst26LT8Ai8WibcVCLKscLMXiJTJOVErTVdh%2FLr9fPnZrQXmqgyCeuN9u1XCULX5uqWaQycSsJAj7v7PaCzziYvK1ggUPjFn6QSXDVrY1jGLhVTOQI2%2BsomKDbSHSvQLIkktHAHZLEafz6QqPq2sFAi8kdN1ChfgsTsp2MfYVFX4iOqfiMiuA4NfjxfdxaB7FsmRtpE%2Bt%2FzNuqLc7b2RPY%2F9V4Zn3UF0V7VaBC%2BA8l8OLE1SlGvTAsdd%2Fl%2BBI8H1YAW1RfVdka12uj8ofiORlCvSwlvo%2BpkGrLwzI3mTY0802IHAsssRELd%2FuNrOj6hveuPh3iYXVy2PaaRIoJp9PYk9hmsJwB5SdgbaiDhk4nyU%2BNog02PFDCugk0c9H50ojMosSTIv%2BgEGJzxQUS0JAE6r%2Bt9pQfbv%2B9YayZrXE6AMOLaH&checksum=152538445962a28650a9ceb24988a89b191d00a570ac

https://www.ebay.es/itm/PC-Accessories-Dust-Filter-120X120mm-Computer-Case-Fan-Guard-Grill-Dustproof/192777791013?hash=item2ce273a625:g:9KAAAOSwvapcLG0S

https://www.ebay.es/itm/rejilla-del-ventilador-filtro-de-polvo-120x120mm-45ppi-3-partes/273479733511?hash=item3faca99107:g:9kMAAOSw9Lxbqiu8

y los armarios al igual que los variadores los compro en zuendo que los tienen nuevos y usados a muy buenos precios

https://www.zuendo.com/302-cuadros-y-armarios-electricos-usados?p=2

con los ventiladores y el kit de rejillas y filtros es como se monta y evita problemas.
« última modificación: 27 Julio 2020, 12:04 por Tr Precision Machining »

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #16 en: 27 Julio 2020, 18:28 »
Hola:

No es muy acertado eso de poner ventiladores mete/saca: lo que tiene que tener el cuadro es rejilla de entrada/salida, pero no va refrigerar mas que
lo que el ventilador pueda meter o sacar. Es mas, puede ser hasta contraproducente porque se puede crear un flujo de aire forzado que no llegue a
pasar por la superficie del elemento a refrigerar :-\

Salu2

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #17 en: 27 Julio 2020, 19:29 »
Limaton..

e echo muchas pruebas..y te puedo asegurar que con ventiladores metiendo y sacando ..e bajado la temperatura interior de armarios mas de 20 grados de temperatura..

eso aqui en asturias..ya donde tu vives con el calor que hace pues no te se decir..

yo solo comento como yo lo hago..cada uno ya despues valorara los pros y los contras..a mi me va bien..si a otro no le funciona eso ya yo no lo puedo controlar..

michel

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #18 en: 27 Julio 2020, 20:08 »
Limaton, todo eso depende mucho, cuando hago un cuadro para alguna empresa, me hacen un estudio, y me certifican con el CE el correcto funcionamiento, tampoco son Baratos, adjunto una foto de un cuadro que monte en una maquina para ABB-Niessen en Guipuzcoa, veras que solo lleva uno de entrada y extraccion libre, es para generar unicamente sobre presion, ya que si hay ambiente con polvo o particulas es mejor, asi no entra nada salvo por el ventilador con su filtro certificado CE, y si te fijas arriba hay un sensor de temperatura regulable, eso activa o desactiva el ventilador, segun el calor que se genere dentro.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #19 en: 27 Julio 2020, 20:39 »
Buen cuadro electrico..

asi desde la distancia diria que ese cuadro esta echo por un cuadrista profesional..solo ay que ver algunas cosas en las disposiciones de los componentes y el timbrado etc..

que no dudo que lo hayas echo tu jmllosa..pero si es asi mucho as aprendido o alguien te a enseñado que lleve mucho oficio encima

lo dicho..el cuadro impoluto..asi da gusto .brinda

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #20 en: 27 Julio 2020, 22:10 »
no Michel, ese no lo he hecho yo, mis cuadros son similares, ya que despues de estar mecanizando cuadros en una empresa que se dedica a ello algo si he aprendido,  ese y otros estan hechos alli por profesionales, con sus esquemas unifilares certificaciones CE etc, cuando es una maquina seria y es necesario se encarga y todo queda impoluto, si te fijas la electronica es Oriental Motor, de lo bueno lo mejor, estas empresas como ABB  no se andan con racaneos,  en breve me traen un robot ABB para montarlo en la maquina que llevo en el stand de SolidCam ,  se encargara de quitar y poner piezas, va a estar curioso, ya ire poniendo fotos .
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #21 en: 29 Julio 2020, 19:22 »
Limaton, todo eso depende mucho, cuando hago un cuadro para alguna empresa, me hacen un estudio, y me certifican con el CE el correcto funcionamiento, tampoco son Baratos, adjunto una foto de un cuadro que monte en una maquina para ABB-Niessen en Guipuzcoa, veras que solo lleva uno de entrada y extraccion libre, es para generar unicamente sobre presion, ya que si hay ambiente con polvo o particulas es mejor, asi no entra nada salvo por el ventilador con su filtro certificado CE, y si te fijas arriba hay un sensor de temperatura regulable, eso activa o desactiva el ventilador, segun el calor que se genere dentro.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

saludos, Jose.

Hola:

A ver, que yo también me dediqué a eso y sé "por dónde salen los tiros". En el caso del ventilador "que saca" el caudal lo da el propio ventilador. Por tanto
por mucho ventilador que pongas metiendo aire lo único que vas a conseguir es que este se caliente dentro del armario, el el caso que ambos flujos no
coincidan. En caso de tener que presurizar el cuadro (para mi cosa normal ya que he trabajado en fábricas de permanganato, leche en polvo, cementeras, de abonos, etc) lo que se pone es un presostato que regula la clapeta de salida y actúa en consecuencia. Lo que no veo muy normal es que eso se haga
por temperatura, ya que al parar el ventilador se pierde la presurización :-\

Salu2

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #22 en: 29 Julio 2020, 22:43 »
Limaton, todo eso depende mucho, cuando hago un cuadro para alguna empresa, me hacen un estudio, y me certifican con el CE el correcto funcionamiento, tampoco son Baratos, adjunto una foto de un cuadro que monte en una maquina para ABB-Niessen en Guipuzcoa, veras que solo lleva uno de entrada y extraccion libre, es para generar unicamente sobre presion, ya que si hay ambiente con polvo o particulas es mejor, asi no entra nada salvo por el ventilador con su filtro certificado CE, y si te fijas arriba hay un sensor de temperatura regulable, eso activa o desactiva el ventilador, segun el calor que se genere dentro.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

saludos, Jose.

Hola:

A ver, que yo también me dediqué a eso y sé "por dónde salen los tiros". En el caso del ventilador "que saca" el caudal lo da el propio ventilador. Por tanto
por mucho ventilador que pongas metiendo aire lo único que vas a conseguir es que este se caliente dentro del armario, el el caso que ambos flujos no
coincidan. En caso de tener que presurizar el cuadro (para mi cosa normal ya que he trabajado en fábricas de permanganato, leche en polvo, cementeras, de abonos, etc) lo que se pone es un presostato que regula la clapeta de salida y actúa en consecuencia. Lo que no veo muy normal es que eso se haga
por temperatura, ya que al parar el ventilador se pierde la presurización :-\

Salu2

bueno, supongo que si el estudio que hacen es correcto y tiene su certificacion CE todo es correcto, te parezca bien o no, obviamente tiene su salida, y el calor no se queda dentro, esta gente hace cuadros enormes, saben lo que se hacen mejor que tu y yo, asi que no te preocupes, que no se va a calentar nada  .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #23 en: 30 Julio 2020, 10:53 »
A raíz de lo leído aquí, por curiosidad, estuve echándole un ojo a los armarios eléctricos que hay en el trabajo, que hay unos cuantos, y todos seguían el mismo diseño. Un único ventilador en la parte alta del armario que extrae el aire caliente, y una rejilla filtrada en la parte inferior por donde respira, bastante lógico por otra parte.

Un saludo
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #24 en: 30 Julio 2020, 19:15 »

bueno, supongo que si el estudio que hacen es correcto y tiene su certificacion CE todo es correcto, te parezca bien o no, obviamente tiene su salida, y el calor no se queda dentro, esta gente hace cuadros enormes, saben lo que se hacen mejor que tu y yo, asi que no te preocupes, que no se va a calentar nada  .bien

Podrán hacer cuadros todo lo grandes que quieran, y podrán tener certificado CE, pero eso no garantiza que el cuadro esté bien hecho. No me
gustaría pecar de pretencioso: a cuadros "grandes" no me acojona nadie pues durante años he vivido de ellos, tanto en el cableado como en el
diseño. Para mi todo cuadro que mida menos de 1800x600 mm es una caja. Tengo cableado cuadros sólo de bornas: 10.000 de 3 pisos (para interconexiones de sinópticos)Eso ocupa unos 200 m de perfil, o sea 10 armarios de 2 m, puesto en vertical el perfil

Los cuadros que nosotros hacíamos, aparte de su certificado CE, eran revisados minuciosamente por una ECA. De antemano sabíamos que no
había ningún fallo, ya que el cuadro estaba estudiado de pe a pa . En cambio, todas las maquinas que nos llegan a la fábrica las sometemos a
ese riguroso control (a pesar de tener el certificado CE): no sé por qué será pero siempre aparece algún defecto "de bulto", sobre todo en temas
de seguridades. Incluso, a veces, sometíamos la máquina a revisión por 2 OCA independientes.

Salu2

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #25 en: 30 Julio 2020, 23:56 »

bueno, supongo que si el estudio que hacen es correcto y tiene su certificacion CE todo es correcto, te parezca bien o no, obviamente tiene su salida, y el calor no se queda dentro, esta gente hace cuadros enormes, saben lo que se hacen mejor que tu y yo, asi que no te preocupes, que no se va a calentar nada  .bien

Podrán hacer cuadros todo lo grandes que quieran, y podrán tener certificado CE, pero eso no garantiza que el cuadro esté bien hecho. No me
gustaría pecar de pretencioso: a cuadros "grandes" no me acojona nadie pues durante años he vivido de ellos, tanto en el cableado como en el
diseño. Para mi todo cuadro que mida menos de 1800x600 mm es una caja. Tengo cableado cuadros sólo de bornas: 10.000 de 3 pisos (para interconexiones de sinópticos)Eso ocupa unos 200 m de perfil, o sea 10 armarios de 2 m, puesto en vertical el perfil

Los cuadros que nosotros hacíamos, aparte de su certificado CE, eran revisados minuciosamente por una ECA. De antemano sabíamos que no
había ningún fallo, ya que el cuadro estaba estudiado de pe a pa . En cambio, todas las maquinas que nos llegan a la fábrica las sometemos a
ese riguroso control (a pesar de tener el certificado CE): no sé por qué será pero siempre aparece algún defecto "de bulto", sobre todo en temas
de seguridades. Incluso, a veces, sometíamos la máquina a revisión por 2 OCA independientes.

Salu2


queeeee bien, y? quieres un pin? unas chuches? .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #26 en: 31 Julio 2020, 13:39 »
Para los cuadros sin homologacion tambien repartes pines JMLLOSA ;D







un poco de paz señores..que la finalidad del foro no es demostrar quien sabe mas..si no compartir conocimientos para quien pide ayuda pueda resolver de la mejor manera posible su problema.

un saludo

michel

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #27 en: 31 Julio 2020, 14:53 »
pines y bolsitas de chuches tengo pa todos Michel, esto no venia si el cuadro es o no homologado, era por enseñar otro tipo de ventilacion valido, y en este caso con su  CE, pero que da igual, si alguien se ha sentido ofendido tiene dos cosas que hacer  ;) asi que mejor tomemos unas  .brinda .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #28 en: 31 Julio 2020, 17:23 »

bueno, supongo que si el estudio que hacen es correcto y tiene su certificacion CE todo es correcto, te parezca bien o no, obviamente tiene su salida, y el calor no se queda dentro, esta gente hace cuadros enormes, saben lo que se hacen mejor que tu y yo, asi que no te preocupes, que no se va a calentar nada  .bien

Podrán hacer cuadros todo lo grandes que quieran, y podrán tener certificado CE, pero eso no garantiza que el cuadro esté bien hecho. No me
gustaría pecar de pretencioso: a cuadros "grandes" no me acojona nadie pues durante años he vivido de ellos, tanto en el cableado como en el
diseño. Para mi todo cuadro que mida menos de 1800x600 mm es una caja. Tengo cableado cuadros sólo de bornas: 10.000 de 3 pisos (para interconexiones de sinópticos)Eso ocupa unos 200 m de perfil, o sea 10 armarios de 2 m, puesto en vertical el perfil

Los cuadros que nosotros hacíamos, aparte de su certificado CE, eran revisados minuciosamente por una ECA. De antemano sabíamos que no
había ningún fallo, ya que el cuadro estaba estudiado de pe a pa . En cambio, todas las maquinas que nos llegan a la fábrica las sometemos a
ese riguroso control (a pesar de tener el certificado CE): no sé por qué será pero siempre aparece algún defecto "de bulto", sobre todo en temas
de seguridades. Incluso, a veces, sometíamos la máquina a revisión por 2 OCA independientes.

Salu2


queeeee bien, y? quieres un pin? unas chuches? .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Lo que tu digas, majete: si te sientes reconfortado contestando de esa forma allá tú con tu educación. Por cierto, no se te olvide
"patentar" tu sistema de presurización de cuadros controlando la presión con un termostato, que te vas hacer rico con ello.

De verdad que creí que eras una persona mas seria, pero ya veo que no :-\

Salu2

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Variador de frecuencia huanyang hy04d023b
« Respuesta #29 en: 31 Julio 2020, 17:39 »
mira, el gran experto, sinceramente, me fio mas de una empresa en que estoy trabajando, que se pasan el dia haciendo cuadros para frio, calor, potencia, fotovoltaica etc que lo que diga alguien que supuestamente ha hecho o visto cuadros, me fio mas de la empresa que me hace las certificaciones que de ti 1000000 veces, que tu dices saber la hoooooostia, o no, me da igual, yo me fio de quien me certifica y da la CE, etc etc etc, de TI no se nada mas que mucho bla bla bla bla, y 0 pruebas de tus superconocimientos ,en fin el mundo esta lleno de blablas, yo me fio de quien me da papeles y estudios certificsdos, hale, ve por la sombra gran sabio.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A